ORQUIDEAS Y AMISTAD.IX

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 6/6/17.

1. Antonio Corbeira

Antonio Corbeira

Disculpen no se porque el cuadro salió de lado, también salió mal escrito paphio.

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Un saludo a tod@s ... ¿en dónde andáis?

3. liriaz

liriaz

Por aquí tormenta y casi todo el día lloviendo, hacia falta y que el calor nos deje un poco... ahora 22 C.

4. arturo uno

Siguen abriéndose. Nunca he tenido una orqui tan 'lenta de flor'. A la izquierda está la segunda vara. En total hay cuatro varas de momento. Las flores individuales, según la ficha, duran meses. Veremos ... !

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes .liriaz tela ya tengo el mobil me traspaso todos de uno a otro eso si me toca acercarme esta tarde otra vez pues al darme el mobil y las tarjetas que tiene el pin y lo otro mela pidio y no melo dio y otro viajecito el 6 ya bueno me paso todo y me actibvo el wuasad nuevo muy bien pero eso a viajas y a comprar otra vez:Cautious::Cautious::smile::smile:.antonioooooooooo valla bellezas eres un artista que bien sete dan:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:el cuador precioso y el proposito muy bueno y especial muchas gracias de mi parte pata tu esposa y para ti.si por aqui a caido y me empapo los cymbis demasiado tela pero no calo al piso menos mas y aguita que gusta que llueva bien sin daños.liriaz bonitas plantas:smile:arturo es muy bonito asi y todo :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

6. Alana

Alana

Hola!!

Hoy me empeño en lavar mi inmensa manta favorita y cae agua, no durante todo el día, pero sí un momentico suficiente
    para mojar! C'est la vie! jajajaja
    Antonio, cuando veo esa preciosidad de Vanda se me cae la baba, me entran las ganas de volver a intentarlo con una
    ascocenda o por fin conseguir la vanda coerulea, un hermoso detalle el cuadro.
    Arturo, qué color tan bonito el del dendrobium, será lento, pero si dura tanto compensa.
    Liriaz, tienes las Iresines preciosas, la aptenia bien propagada! yo cogí un pedacito de 3 cms, con par de hojitas y ya está
    grandecito. Seguro que la fuchsia te agradece la poda, aprovecha los cortes para esquejes. A mi se me ha muerto la
    Fuchsia Deep Purple desde la raíz, hice cortes en tallos que estaban aún verdes, creo que alguno ha prendido, sólo
    espero que sobrevivan los días que estaré fuera. Este mes ha sido duro, he perdido muchas cosas, seres queridos, plantas,
    mascotas, espero que septiembre venga con mejor rostro.

Aptenia la que cuelga, las flores son rosaditas, arriba tiene un corte de Echeveria, Sedum palmeri, y otras crasas:

Disimuladamente, bajo la lluvia, se mojan tan poquito que las raices de la vanda se quedan blancas, en un
    rato salgo y la cuelgo boca abajo, no hay suficiente circulación del viento para que se seque el centro:

Dalias:

7. Alana

Alana

Y por fin, la primera florecita abierta

Miltonia x binotti

A mi me la han dado con ese nombre, pero mirando imágenes, como que comienzo a dudar. Se parece más a la Miltonia Gxxxdxx Mxxr :53silbando:

8. arturo uno

:o:o:o xxxxxxxxxxrrr, pues eso: NUEVA REGLA en Miltonia: ¡siempre pidas la que no quieres que te saldrá la que habías querido! :meparto::meparto:

Es preciosa, mejorará aun con los días - las mías han tardado unos tres días hasta estár al máximo esplendor. Lo de la calima las ha ensuciado un poco, aunque están dentro, eso de llevar la camisa blanca ... Cuéntanos: la tuya huele?

9. Antonio Corbeira

Antonio Corbeira

Alana bonitas tus plantas, en la segunda foto veo unas vandas con un buen crecimiento, espero que dentro de poco salga la flor, la Miltonia excelente.

10. liriaz

liriaz

Antonio, el cuadro así con esas formas geométricas me gusta mucho. La vanda morada preciosa, como todas las que nos enseñas.:corazondando: :corazondando: :corazondando:

Carlos, ánimo que vas a poder sacar buenas fotos con el(y vas a hacer ejercicio, caray....tanto viajecito :roll: :roll:) :confused:

Alana, que dalias! y la Aptenia esta muy bonita con los sedums.
    Yo tengo para aburrir, te enseño las que tengo(nido de caracoles, les he llegado a coger manía, pero la puso mi padre, y no hay quien las toque).

Esta de la vasija la puse yo que no había nada ....

La miltonia está genial, la veo un poco complicada, para cuidar. :smile:

11. arturo uno

Primeras lluvias un 31 de agosto ... :Geek: ... y acabo de limpiar el coche :meparto:.
    Bueno, el blog está actualizado, a ver si mañana saco las primeras fotos de la espata del roth ... igual es prematuro, al fin ... paciencia ... !

La aptenia por aqui la hemos sacado toda. 'Mala hierba' y cobijo de cucarachas ... como la malephora también, la han sacado toda de la comunidad. Con tantas tapizantes bonitas que hay, y luego ponen las mismas de siempre (porque crecen 'solas') y a los años todos se quejan y las vuelven a sacar ...

12. liriaz

liriaz

Sii Arturo, si tendrás razón, yo que de vez en cuando he levantado la'" alfombra "de la Aptenia para ver ....y dices lo de las Cucas, que me dan.....nunca he visto alli:asco: ahora más manía le tengo :roto:

La malephora también tengo :53silbando: y esa me gusta más, pero sólo tengo en dos sitios y es más pequeña.

Bueno aquí solo este día pasado de agua, veremos mañana que hace .

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes.que preciosidad de todo alanaaaaaaaaa:smile::smile:la miltonia preciosa yo perdi los capullos y a poco la planta estoy desanimado e perdido muchas orquis y despues de la tromba de agua pinta de cymbidium tambien y mas:94congelado::94congelado::94congelado::94congelado:. liriaz. si tiene 23 megapilxen pero es mas lioso que el otro soni mas completo y mas aplicaciones haver si estudio:Cautious:razz:recioso el seto y el cantarito yo esa la tengo seme seco y a rebrotado :smile:
    yo termine de hacer hijado de ternera encebollado y sangre con oregano y especias cajun un pelin picante y rica.y la mujer le apetecia unas alubias blancas y olla para tres dias muy ricassssssss:smile:

14. Alana

Alana

Wenas!!!

Arturo, pues llevo par de días metiendo la nariz y no le siento nada todavía.
    La aptenia en el suelo sí que puede ser problema serio, allí con las cucarachas y aquí con las babosas.
    Es lo que tienen las rastreras, que dan cobijo a muchas criaturitas, comúnmente no deseadas. Recuerdo
    que en Santo Domingo , usábamos la Tradescantia purpúrea y de verdad que era una perfecta madriguera
    de cucarachas, tanto así que la gente le llama Mata de cucaracha.
    Liriaz, tú también tienes tu tinajita!!!! qué chula!!! En la mía tenía pensado poner la Campanula portenschlagiana,
    pero crecía muy desgarbada y no daba flores, así que la quité.
    Carlos, qué buen comer"!!!!! jejejeje. Creo que vas a tener que transplantar el cymbidium con un sustrato
    más adecuado a tus precipitaciones. Yo normalmente mezclo sustrato normal de jardín, con corteza y piedras.
    Me parece que tú tendrás que cambiar a un sustrato que drene más rápido, es decir, corteza de granulometría
    gruesa, mezclado con mediana y grava y algo de tierra pero muy poca, no sé, tantéalo a ver, quizás con algún
    "amigo canario" :53silbando: que tenga cymbidium en donde suele haber muchas precipitaciones y humedad.

Antonio, lo que ves, es una Vanda coerulescens, el típico caso que menciona Arturo, de pide lo que no quieras y con suerte te mandarán lo que quieres :11risotada:. Pedimos una Vanda coerulea y después de cuchucientos años, floreció con 4 varas de minúsculas flores azul con blanco, de los cuales, muchos capullos cayeron sin abrir por la falta de humedad.
    Me parece que se daría un golpe en el centro porque dejó de crecer por ahí e hizo 7 keikis, de los cuales han prosperado tres, que son los brotes que ves yque este año han sacado raíces propias. He tenido otras vandas, pero acaban muriendo sin florecer en casa.

15. Antonio Corbeira

Antonio Corbeira

Alana tenle paciencia a las vandas y a lo mejor te da una sorpresa.
    Liriaz bonito jarrón.
    Carlos pon fotos con el nuevo móvil a ver que tal
    Por fin abrió la BLC. Yen Corana´Green Genius