ORQUIDEAS Y AMISTAD.IX

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 6/6/17.

1. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas noches , por decir algo me duele leer eso arturo pues no sera lo mismo el hilo sinti te apreciamos mucho y ya sabes que hay alguna gente no que es mala y solo ban a hacer daño me as dejado fatal amigo valla racha siepre me entero tarde o no me entero un abrazo amigo me quede muy triste .

2. liriaz

liriaz

Hola buenas!

Arturo , me gustaría ver tus floraciones aquí , como siempre.( soy de las últimas que he entrado, pero me gusta verlas y conocerlas).

En mis plantas solo he visto cochinilla en un pelargonio que fumigué y limpié de hojas secas y flores, los otros no tenían pero por si acaso.

Alana me alegro estuvieses a gusto compartiendo plantas con Carlos.

Antonio esperamos noticias tuyas. :abrazote:

:abrazote: a tod@s.

3. Agatodemon

Agatodemon

Arturo me duele en el alma no volver a leerte y ver esas magnificas fotos que pones, lo peor de todo, no disponer de tus sabios consejos.
    Yo no soy el mas indicado para opinar ya que llevo poco tiempo entre vosotros, aunque como ya he dicho antes me duele en el alma.
    ¿Antonio como vá todo?

4. Alana

Alana

Aquí está la miltonia con sus tres varitas, después de varios días abierta, más de una semana realmente,
    es que comienza a percibirse un ligero aroma, ......apenas se siente.

5. Alana

Alana

La Miltonia moreliana ya tiene algo de color en dos capullos:

En esta foto se ve uno muy avanzado respecto al otro.

Cada vez nos quedamos más huerfanitos, Arturo, te comprendo pero confío en que nos extrañes
    y vuelvas.

Ya sé que por el sur todavía hace calorcito, pero para los que estamos entre el medio y arriba, comienza a refrescar, las plantas en el exterior tardan más en secarse, por lo que
    hay que controlar el riego. Recordar que humedad más frío es una forma de que los hongos ataquen las plantas y más si se le agrega la poca ventilación.
    Para los que gustan de abonar, recordar que en esta época, mientras algunas comienzan a entrar en letargo, otras se activan, lo podemos ver en las puntas de las raíces, a esas que se activan y mirando su ciclo, es bueno ayudarlas un poco con abono de floración, sin pasarse para no quemar las raíces, en ese grupo entran cymbidum, phalaenopsis, oncidium sotoanum, algunos híbridos de odontoglossum, etc. cada quien mire lo que tenga y busque información sobre su época de floración.

6. liriaz

liriaz

Que bonita está la miltonia cuantas flores!
    Gracias por la información de los abonos.

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. alana preciosas las miltonias de las mias bueno lo que queda de ellas ni comentar :94congelado::94congelado:. buen dia al ratolin colorado :smile::smile::okey::okey::okey:

ESTA TELA DEDICO ATI ARTURO ---PSYCHOPSIS MARIPOSA G.V

Y ESTA PARA TOD@ los ausentes que ya no entran por sus motivos un saludo muy grande olor rico-- DENDROBIUM DRACONIS

8. Alana

Alana

Buenas tardes!!! gracias chic@ por los piropos!

Carlos, pero qué rápido ha abierto el Psychopsis!!!! es hermoso! me encanta la flor de ese dendro!

Bueno, para todos los amigos, voy a subir unas fotos suministrada por nuestro amigo Carlos,
    tiempos memorables!

Cito literalmente:

"¡Qué recuerdos más buenos de la Mili! Así conocí a mi mujer, terminar la mili y se vino a
    casa, a Madrid un tiempo, y luego yo a la suya y así nos conocimos".

..... A ver, los que no conocen físicamente a Carlos, adivina adivinador....

9. cubitalo

cubitalo

Hola Carlos...¿cómo se llama la de la foto y qué es?

10. liriaz

liriaz

Son preciosas y la blanca parece de cera el brillo que tiene.

11. liriaz

liriaz

Bonitos recuerdos, pues supongo que el amigo Carlos será el de la última foto.
    :beso: :beso:

12. Preciosa esa Miltonia :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:.

Arturo y yo que pensaba que el burrito que nos ponía ojitos había vuelto :94congelado::94congelado::94congelado:.
    Esto va a ser como una salsa a la que le falta la cebolla.

13. Candi !!!!!!!!! nos tienes abandonados por completo :beso:

14. Carlos preciosas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

15. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a todos!

Arturo, Vuelve pronto! Este hilo no será lo mismo sin ti y tus preciosas fotos, que en muchas ocasiones tanta hambre nos dan, aunque Carlos también es culpable de ponernos los dientes largos.:bocaagua:

Me encanta Shrek, la primera vez que la vi me reí tanto que tuve que volver a verla porque no me había enterado de la mitad, la segunda vez acabé muerta de cansancio de todo lo que me dolía por reirme tanto, aún hoy me sigo riendo a carcajadas.

Alana, Para mi que Carlos es el de la gorra! Bellísimas la Miltonia.:ojoscorazon:

Carlos, Preciosa esa Psychopsis! :corazondando: Yo no me atrevo con ellas, la flor es enorme. El dendro también es una preciosidad.

Antonio, Cómo estáis? Espero que todo bien.:okey:

Yo pocas novedades tengo, hice unas compritas y mi Pulcherrima Alba me ha florecido, dejó 4 capullos de 8 pero algo es algo, ahora mismo ha abierto la 3era, mañana foto.
    Ahora las compritas:

Phalaenopsis Stuartiana x Finleyi, muy grande, con vara y keiki basal.

Las raíces de la susodicha

Phalaenopsis Lea Mini, y tan mini! Le he puesto un poquito de musgo, traía muy poco.

Ahora un dúo, a la izquierda Gastrochilus Calceolaris y a la derecha Tuberolabium Quisumbinguii.

Besotes para todos :beso: