ORQUIDEAS Y AMISTAD.IX

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 6/6/17.

1. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias . alana no esas floraciones son del mes pasado la que bistes abrio hace dos dias no tengo fotos seran del mobil nuevo. .muchas gracias por subir las fotos de la mili donde conoci y hice la mili con mi cuñado y es que fue una mili muy libre era un polvorin en lleida en el destacamento de artilleria de REIMAT sin revistas ni nada y de paseo a almacellas pueblo cercano y bonito y terminar la mili y invitar a mi casa al que es mi cuñado y despues ala suya y asi conoci asu preciosa hermana mi mujer lo que a caido asta ni me acordava y mi cuñado me dijo que era cabo primero y ni lo recordava :meparto::meparto:.
    CUBITALO. ES

PSYCHOPSIS MARIPOSA G.V ------------ASI ESTA ETIQUETADO SON MUY BONITAS LES FALTARIA EL OLOR PERO NO TIENE
    la vara que se rompio esta sacando una varita de un nudo :52aleluya::52aleluya:.LIRIAZ. e puesto en las floraciones de antes el nombre seme paso el blanco con casi rojo es el DENDROBIUM DRACONIS ...con olor muy rico:okey:
    sigo con otro mensaje nuevo se hace largo

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

liriaz. si mi cuñado es el que sale en las dos primeras fotos:Roflmao::Roflmao:.si es muy cerosa el dendro por eso es mas bonito y olor .iñigo. si nos dejo sin postre arturo espero que regrese prontooooooooooooooo un saludoteeeeeeeeeeeee pati arturosi estoy de acuerdo denudo se queda el hilo :icon_question:?.gracias:okey::okey:
    kibita. me alegro leerte estas muy perdia bonitas compritas yo quiero hacer un pedido al holandes ya lo comente con cristin:52aleluya:
    yo el primer mariposa le tuve años y no me florecio y murio y este le deje la grabilla picada de la que le ponen en el puesto para que no caiga y va muy bien :smile::smile:y el otro rico olor tengo dos del dendro pero no se si pasaran el verano pues estos cambios los an afectado y a casi todas perdiendo muchas :cry:
    si justo el de la gorra y mi cuñado el medio rubito feliz dia:beso::beso::okey::abrazote::abrazote::abrazote:

3. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a todos!

La verdad es que ando liada, pero suelo leeros. Os pongo la foto de la Pulcherrima Alba, para todos vosotros!

Me tiene encandilada, la verdad es cuando comenzó a secar capullos estaba muy enfadada con ella, que excéntricas son estas niñas!

Besotes para todos :beso:

4. liriaz

liriaz

Kibita que raíces tiene tu Phalaenopsis Stuartiana x Finleyi, !, la he buscado y es muy chula con esas motitas....

La última también es muy bonita.

La psychopsis de Carlos es verdad que son enormas y esa combinación en amarillo y naranja, me encanta.

Yo espero que alguna de mis phals se anime a florecer, a ver si el mes que viene....este verano me han echado hojas nuevas y la little ha echado hojita y raíces nuevas también.

Bueno os pongo alguna de mis otras plantas, :icon_biggrin:
    Que paséis buena tarde :beso:

Compré estas dos carnívoras, y he pensado en enseñarolas. ;)

Y la caña de indias de las últimas flores...

Mi cebolla ornamental.

5. Antonio Corbeira

Antonio Corbeira

Hola amigos, gracias por estar pendientes, gracias a Dios todo bien, nos dio muy fuerte, ninguna planta se voló, la casa cumple con todos los códigos de seguridad y no le pasó nada, está en un sitio de no inundación fue lo primero que vi antes de comprarla, pasamos dos días sin luz del domingo en la noche al martes por caída de cables de alta tensión cerca. Este es el segundo huracán que pasamos después de pasar en Venezuela terremotos y deslaves y tengo que decir que me quito el sombrero ante el despliegue de las autoridades y la respuesta rápida, en la Florida se quedaron más de 4.000.000 de viendas sin luz pero ya a todas las personas conocidas les llegó el lunes, en mi caso tardó más por la alta tensión. luego les cuento más. Saludos

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

kibita. es muy bonita tiene olor felicidades:64palmadas:.y las raices de la foto son muy gordas y seben muy sanas:smile:.liriaz guapas plantas y las carniboras guapas ami una que me gusta es una que tiene todo como pelillos pero pero sebe poco y no se lo de las carnivoras en casa si me hiran bien de momento sacare las semillas de peregil y demas olorosas y creo que las hire poniendo si salen y ala terraza se aprosima el fin de semana mi mujer a hacerse un tatuaje tela:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: buen fin de semana que casi esta ya , unas de fotos :sonrisa::sonrisa::lenguita::lenguita: son fotos de mes anteriores no pude subirlas antes

7. James

James

Buenas tardes Liriaz!!!!
    Me encantan esas carnívoras, la Venus se ve preciosa y la sarracena:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Yo tengo una Flava y tb una VENUS!!!!
    Son plantas muy duras y que aguantan calor y frio....
    Las vas a invernar?
    Saludos..
    James..

8. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a todos!

Carlos, Ojalá fuera olorosa pero no se puede tener todo. Nunca es tarde para tatuarse, mis hermanas y yo cuando falleció mi padre nos tatuamos un símbolo de infinito con las iniciales de mis padres. El infinito es como si fuera una rama que formara esa forma.
    Cuál es ese holandés al que quieres pedir? Preciosas esas niñas! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Liriaz, la verdad es que las raíces son tremendas y la planta tiene un keiki basal, vamos una pedazo de cacho de planta! El otro día también me compré una Dionaea, ya se ha zampado dos moscas! Me ha salido muy glotona...:13mellado:
    No sabía que había cebollas ornamentales.

Antonio, Me alegra leerte, tranquilo amigo que te estamos esperando.:okey:

Besotes :beso:

9. liriaz

liriaz

10. liriaz

liriaz

Hola James la flava también es una clase de Sarracenia, hay muchos tipos, no lo sabía.
    Si yo creía que eran más delicadas pero no aguantan bien las temperaturas.
    Pues me han dicho una compi del foro que las deje todo el año al exterior. Ya se han ido acostumbrado poco al sol asi que las dejaré en el balcón. Les queda poco para hivernar, se quedarán secas y en primavera volverán a renacer. Que curioso.

Kibita mi dionaea yo he visto diminutos mosquitillos pero no cierra la trampa....es un poquito vaga? o será que creerá que no merece la pena el bocado, jeje.
    La cebolla ornamental tengo esta y otras en tierra en un grupo.

11. Agatodemon

Agatodemon

Antonio me alegro que todo haya pasado y sin mas problemas, estos desastres naturales donde toca es devastador. Te estaremos esperando como agua de Mayo.
    Carlos preciosas esas floraciones, pedazo de raices ¿que puñetas le das? :11risotada:

12. liriaz

liriaz

Carlos se me olvidaba la que tú dices es drosera te pongo una foto como dices que tiene "pelitos" supongo será ésta. Yo la iba a comprar pero era tan diminuta que no me mereció la pena y me cogí estas dos.

Será esta la que dices ....(foto de google). .

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas noches . si liriaz esa es me gusta una que le cuelgan como jarros tambien . kibita no recuerdo el nombre pero es a uno que le pedimos casi siempre que lo hacemos al aleman haver si encuentro el nombre alana si lo sabe :smile::smile:.agatodemon poca cosa de las unicas que esta bien :Unsure::Unsure:

14. James

James

Buenos días Carlos!!!!!!
    A la que le cuelgan los jarros es una Nephentens!!!!
    Un abrazo Carlos!
    James.....

15. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a todos!

Carlos, Ya me dirás. :okey: Yo visito una página porque es de las pocas que tiene Phalaenopsis Chibae, pero sólo pedir una planta no sale rentable, es ésta https://orchids-shop.com/orchideeen/phalaenopsis.html.

Liriaz, Los mosquitos están por dentro a por fuera? Lo digo porque las Dionaeas o Venus atrapamoscas, cuando terminan de digerir el insecto dejan el cascarón dentro de la trampa, vamos que sólo le chupan los jugos. Hay que quitar los restos con unas pinzas.

Besotes :beso: