ORQUIDEAS Y AMISTAD.IX

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 6/6/17.

1. liriaz

liriaz

Kibita, pues lo había leído lo de las pinzas...
    :desconsolado: estaban dentro de la hoja junto al borde ..... :53silbando:

2. Kibita

Kibita Beatriz

Liriaz, Los criadores de plantas carnívoras hacen mucho hincapié en que la presa tiene que tener el tamaño idóneo para la trampa, la mía tiene las trampas ideales para las moscas, si la tuya las tiene más pequeñas se posible que los mosquitos ya estén digeridos.:mrgreen:

Por aquí tenemos unos cachos mosquitos tremendos y terribles. He leído que algunas Dionaeas se pueden alimentar de avispas, para flipar! :sorprendido:

Besotes :beso:

3. liriaz

liriaz

Si son pequeñitas las trampas de las mias. :rolleyes:
    Por eso no los he quitado son diminutos los que ha cogido.
    Mosquitos? este verano yo creo que han venido de todas clases tamaños y colores. Y menudas picaduras, daba pena ver las piernas de mucha gente, entre ellas mi madre, que se ponía pantalón largo y ni aun así, la pobre.

:beso: :beso:

4. Alana

Alana

Hola!!!

Dios de mi vida, trece graditos y con viento, no puedo con mi alma!
    He metido las Trichopilias, par de ingratas que no han querido florecer este año :Cautious:,
    también la Coelogyne pandurata, las phals las metí antes de las vacaciones.
    Me quiero anotar al pedido de Claessen, aunque yo prefiero los pedidos primaverales
    porque la adaptabilidad de las plantas es más viable en esa época.
    Liriaz, preciosas las carnívoras, mi hija está loca porque le compre unas Sarracenias
    pero cuando aprenda a cuidar el cactus que tiene, ya veremos.
    Kibita, no te pierdas tanto, muy bella la pulcherrima!

5. Alana

Alana

Por otro lado, ya han abierto dos florecitas de la Miltonia spectabilis var. moreliana:

Y otras del jardín que mejoran con el fresquito:

6. liriaz

liriaz

Alana, que bonitas todas en morado, púrpura y fucsia, me encantan.

Que fucsias...:corazondando:

Aquí 20 grados, muy nublado y gótitas solo llueve....:Unsure:

Sólo tiene un cactus tu hija , pobre criatura, comprale la sarracenia, no seas tan dura :angelpillo: con ella, además da unas flores muy bonitas ;)

7. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a todos!

Alana, Si es a Claessen contad conmigo, que alguna más caerá. Soy una pecadora... :icon_redface: Este año no me he hecho ningún regalo para mi cumple, así que aprovechare.
    Tengo temporadas en las que estoy algo más liada, espero estar más libre estas semanas.
    Por aquí también mucho frío, hoy no hemos pasado de 18°. Al jardín parece que le ha sentado bien, que preciosidades! :ojoscorazon:
    No seas tan dura con tu hija, las carnívoras son duras y ocupan poco espacio.

Besotes para todos :beso:

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas noches. kibita lo encontr en la factura es SCHWERTER ORCHIDEENZUCHT.preciosas floraciones alanaaa:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:yo como te dije lo de los bichos estoy regando y encntre a dos catt de zona de no bichos con lapa blanca y a la pegui asta arriba de lapa oscuar y mas cientos y lo dicho lo radical me desice de ella estava mal y eso encima :cry:asique otra caida.la miltonia me chifla pero e perdido la 4 y ultima que compro:mad::mad::mad::mad:

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes , james gracias si es esa y de las carnivoras es la mas cara de todas segun en la tienda demi amigo me encantan pero meda yuyu que mueran y ni idea de sus cuidados y el nombre me trae malos recuerdos de un forero que me tuvo insultando y dando por saco por salir en defensa de una y no veas asta qyue lo banearon ya no se si comprarla:meparto::meparto::meparto::meparto:feliz fin de semana un abrazo arturo feliz dia

10. liriaz

liriaz

Carlos la nepenthes es verdad el otro día la vi en el Corte Inglés(no suelo mirar allí pero le eche un ojo), era pequeña y no tenía vasijas, valia 15 euros :smile:

Yo probaré con las mias a ver que tal, no parecen tan difíciles, en serio.

Prueba con la Drosera que también te gustaba jeje....

11. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a todos!

Carlos, hace tiempo que no miro la página de Schwerter. Voy a echar un ojo, pero estoy encaprichada de una Chibae y la verdad es que no abundan.:Cautious:

Alana, Ya sabes si os animáis para Claessen contad conmigo.:okey:

Yo ando con una contractura en la baja espalda que me tiene muy fastidiada, no sé como me la he hecho porque mis ejercicios no han variado, pero de un día para otro "un lomo" dolorido.:confused:

Besotes para todos :beso::beso:

12. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. yo ni la e mirado todavia ya sabes que cristin esta siempre super liada y comienza otra vez con un master de nuevo y currando y dejaremos pasar un poco que entre mas fresco kibita yo la verdad ni se que tiene el vendedor en estos momentos antes esa yo la encontrava mucho pero hace tiempo que no:pensando::pensando: luego mirare al vendedor . bueno valla tela espero que te recuperes pues se lo que es eso y lo que duele y lo que trastorna mejorate:beso::beso::beso::beso:.liriaz.yo casi seguro empezare a comprar carnivoras asique al ataque:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: feliz domingo a tod@ .

13. liriaz

liriaz

Carlos, ya nos cuentas por que carnivora te animas, :11risotada: :11risotada:

Yo hoy he visto esta cimbidium y se ha venido conmigo. 10 euros me ha costado. Tenía muchas ganas de tenerla. :ojoscorazon: :ojoscorazon:

14. Alana

Alana

Wao!!! qué chollo!!!! y bonito! disfrútalo! quedarás encantada floración año tras año,
    los cymbidiums son bien duros mientras no se les ahogue.

kibita cuida la salud, que te mejores! Si no es por la niña que no le compro las
    carnívoras, es porque les tengo penita a las pobres plantas, ya tuve Nephentes y
    Dionaea, pero se mueren por falta de humedad, las jarras se secan y eso, que
    estaban encima de bandeja con agua y arlita. A parte de que al final, las plantas
    como todo, la acabaría cuidando yo, si es que entre perro, gatos, hijos, marido,
    plantas, me falta tiempo para ser egoísta y quererme un poco yo jajajajaja

Cuando volvíamos de las vacaciones, paré en el Verdecora y solo tenían phalaenopsis,
    es raro, suelen tener orquídeas variadas. Y lo que me encontré más extraño es que
    estando a mediados de septiembre, no estaban puestos los bulbos de primavera, que
    suelen sembrarse a partir de ya. Pero es que al llegar a La Rioja, tampoco he visto que
    hayan puesto nada en ningún lado y los que tengo sembrados de años anteriores ya
    tienen actividad como las freesias.
    Carlos la lucha contra los bichejos es horrible y teniendo jardín, peor. A medida que las
    voy metiendo en casa para pasar el invierno, las voy bañando con insecticida y fungicida.
    Más tarde, me tocará podar, limpiar y echar insecticida y azufre para matar cochinillas,
    pulgones y evitar la proliferación de roya y oidio. Me pego el palizón yo solita porque en
    casa, cuando se trata del jardín, no me ayuda nadie :mad: ni siquiera a tirar la basura de
    la poda y también me toca tratar la madera de la pérgola, las celosías y volver a atar el cañizo.
    Pero como sarna con gusto no pica .....:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

15. liriaz

liriaz

Kibita mejórate que antes no te lo había dicho. :beso:

Sabéis algo de bella?, hace tiempo que no pone nada, por saber cómo se encuentra.

Alana, si que están chulos los cimbidium yo iba detrás de uno rojizo , pero los amarillos también me gustan( bueno y los rosa fuerte).

Ahora entiendo lo de tus plantas, es más trabajo para ti, :11risotada: :11risotada: y si además tienes mascotas ya ni te cuento :11risotada: pero bueno lo que tu dices, se hace a gusto ,aunque una mano siempre se agradece :rolleyes:

Pues hoy he vuelto a ver otra nepenthes con jarritas.....20 euros no era muy grande la planta, entonces dices que se te murió? pues vaya....que pena....

Es raro lo de los bulbos que dices en Aldy y en Lidel tienen, al menos aquí, yo compré muscaris en el Lidel . También habían bulbos de tulipán, anémonas, narcisos, etc..