ORQUIDEAS Y AMISTAD.IX

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 6/6/17.

1. liriaz

liriaz

Holaa!! Acabo de transplantar el cimbidium. Espero que vaya bien.

Carlos que regalo más chulo te han hecho, como se llama la 2 planta? es cordoncillo africano? Y las otras orquis cuáles son? Es preciosa la amarilla.

Espero que pongáis fotos de vuestras compritas :bocaagua: :bocaagua: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Kibita espero estés mejor y que tu madre también lo esté. :beso: :beso:

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

te quedo bien yo perdiendo cymbis:mad:la planta me dijeron el nombre pero no recuerdo y las orquis son creo promeneas creo no tengo etiquetas :94congelado::94congelado:lo siento

3. Alana, igual te puedes acercar. O algunos de vosotros, por si os interesa. Lo único malo es que es a cielo abierto y la previsión del tiempo no es muy buena, aunque quedan muchos días e igual cambia:

III Feria de plantas de los cinco continentes

30 de septiembre y 1 de octubre de 2017. Arboretum de la UPV/EHU (Universidad del país Vasco en Leioa, Vizcaya )

https://www.ehu.eus/es/web/bizkaia/bost-kontinenteetako-landareen-azoka#3

4. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a todos!

Liriaz, Mi madre bien ya está dando guerra :mrgreen: y yo mucho mejor, solo me molesta un poco por la mañana. Te ha quedado muy bien!:okey:

Jackjackattack, A mi me encantaría, aunque me queda un poco lejos, pero justamente este fin de tengo celebración. No obstante gracias por avisar. :Thumbsup:

Carlos, No tengo prisa, ayer estuve mirando la página de Orchids and More porque llevaba también mucho tiempo sin pasar. Vaya regalitos buenos! :ojoscorazon:

Fernando, Apuntate! :icon_cool:

Besotes para todos :beso:

5. Fernansdo

Fernansdo

Me alegro Kibita¡¡¡ Si me apunto, ... je je je
    Esta tarde o mañana le paso el pedido a Cristina, el de Claissen no lo he visto pero de schwerter ya lo tengo.
    Carlos están chulas y esa amarilla curiosa, curiosa.
    Bueno y como hace tiempo que subo nada y os dije que las subía y por líos y demás,... allá van espero que os gusten:

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

fernando que guapas esas floraciones yo no tengo nada de nada y este tiempo me esta fastidiando asta las coelogynes que mal:cry:.ya dira cuando consulta cristin con los vendedores las ultimas veces no tenian alguna y toco reacer listas otra vez:pensando:.gracias iñigo largo me pilla y vago tambien :icon_redface::icon_redface::icon_redface::meparto::meparto:

7. Fernansdo

Fernansdo

otras más:
    este un dendromini,
    de la burrageara no se me hacen grandes plantas pero al menos algunas florecillas sacan
    Esta lila es espectaculo (las catts no se la variedad de ninguna de las de flor, son de estas recuperadas)
    Y a ver si me podéis echar un cable con unos problemillas que no se como hacer, por un lado, hay catts que cuando las tengo a punto de abrir, se estropea el capullo o capullos, por ejemplo la catt rosa anterior que está sola, venía con 4 capullos y se estropearon todos menos este, sabéis el motivo?
    Y otra cosa que me pasa, es que este verano me está pasando algo raro, se me ponen las hojas como secas (parecen como de paja) y se van pasando por toda la planta y al final se me va toda y me está pasando con varias, será alguna bacteria o algo, yo creo que hongo no porque no se pone negra u oscurece, mirad:

Por cierto Antonio me alegro que todo haya ido bien dentro de lo grave de la situación.

8. Fernansdo

Fernansdo

Gracias Carlos que no hemos cruzado, ahora que tengo un poco de tiempo me pongo al día.

9. Kibita

Kibita Beatriz

Fernando, Preciosas todas! :ojoscorazon: El dendro mini me ha llegado al alma, me encantan las pequeñas.
    Hay una enfermedad, yo lo sé por las phalaenopsis, que se llama canela seca que termina secando toda la planta sino se trata, pero no sé si afecta a más especies de orquídeas.

A mi el año pasado se me fueron varias phalaenopsis por esta causa, se comienzan secando las raíces de golpe y termina por las hojas, en mi caso sólo pude pararlo aislando las que mostraban signos.

Carlos, A ver si está vez no tenemos que rehacer nada, por cierto que O&M también tienen Chibae, cuando lo vi me acordé de ti.:icon_biggrin:

Besotes :beso:

10. liriaz

liriaz

Que preciosas todas tus floraciones, y que colores tan intensos.

11. Fernansdo

Fernansdo

Gracias, y no sabrás el nombre exacto Kibita?

12. Kibita

Kibita Beatriz

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes .a orchids an more siempre lo pedimos pero esta vez no claseen tiene chivae creo ami me gusta comprar al aleman hay tedan bonos descuentos cada vez que compras ami me gustan muchos sus orquideas buenas grandes y bien de precio depende el tamaño que pidas .eso espero no tener que reacer las listas:smile:

14. Kibita

Kibita Beatriz

Carlos, La verdad es que tienen muchas plantas y a muy buen precio, llevo un par de días mirando detenidamente y cada día veo alguna que llevaba tiempo buscando :pensando:. Nunca he pedido a O&M pero me fío de vuestras experiencias.

Besotes :beso:

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

a el le pedimos desde hace muchos años y en tan solo una ocasion tuvimos un problemilla el siguiente sera el , acabo de ver el que me paso cristin pero no es el que digo yo de holandes :94congelado: