ORQUIDEAS Y AMISTAD.IX

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 6/6/17.

1. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas noches .:smile::smile::smile::smile:cuanto tiempo sin verte carmela me alegro si quieres pedir puedes hacerlo pero la semana que empize crirtin hara el pedido eres la ultima .alana no sea apuntado creo pero asta que despues de hacer el pedido que me pase ami las listas para mandar los pedidos no sabre quienes somos :pensando:.y un saludote para arturo sete hecha de menos amigo .y un saludo a los ausentes:okey::beso:

2. Cristin@rchid

Cristin@rchid Cristina

Hola a todos!! :beso::beso:

Algreki
    , aún estás a tiempo de apuntarte, esta noche haré el pedido.

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas noches me alegro de leerte con lo liada que estas siempre :beso::beso: esta noche mandas el pedido no .la foto preciosa:Roflmao::Roflmao::Roflmao:

4. liriaz

liriaz

Buen domingo.
    Esta saliendo una vara de la oncidium Sharry Berry.

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes hoy termine de regar y como no dos bajas y otra para limpiar y esta en mal estado recortare y vere si pasa o muere :Cautious::94congelado:
    buena pinta justo esa es la que e perdido .menos mal que algun dendro segun el fresco se esta recuperando y sacando cañas nuevas:smile::smile:un saludo a tod@ del hilo ausentes :Roflmao:

6. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a todos!

Liriaz, Yo no me hago con los de bulbo, me cuestan :roll:, sobretodo a la hora de hacer crecer a los nuevos bulbos, y la verdad es que me encantan.

Carlos, Qué rabia da eso! :mad: Mis phalaenopsis del otro pedido están creciendo muy bien.

La que no para es la maravillosa Haraella, está sacando nueva vara :52aleluya: , además de 4 raíces y otra hojita. Todas la demás con su crecimiento vegetativo a tope.
    La vara de Phal. Stuartiana x Finleyi sigue adelante viento en popa, a ver si nos deja verle la carita en breve. :corazondando:

Besotes para todos :beso:

7. Fernansdo

Fernansdo

Pues Kibita a mi la haraella me cuesta dios y ayuda... es la 3a vez que la tengo y no doy con ella. Acepto todos tus consejos porfa...:smile:

8. liriaz

liriaz

Kibita tengo esta y la enciclydia, pero le cuesta crecer y muchos bulbos se me han secado aunque tiene nuevos pequeñitos. Ya veremos.

Alana espero te hayan arreglado el Pc.

Carlos, menos mal que se te recuperan algunas, de que color es el dendro que te sobrevive?

Me gustaría ver las floraciones de Arturo por aquí, se echan de menos. :smile:
    Ojalá se pase.
    :beso:
    :abrazote: :abrazote:

9. James

James

Buenas noches Liriaz!!!!!!
    Porque tu lo dices, porque si te soy sincero no veo la Vara por ningun lado!!!!!!
    Saludos...
    James....

10. Kibita

Kibita Beatriz

Fernando, Yo le tenía mucho miedo cuando vi su tamaño, es tan diminuta! :confused: Pero los compañeros de Saloncito Madrileño me animaron y me tiré a la piscina. La compre en Schwerter, venía a raíz descubierta y opté por montarla, Sue me aconsejo que aprovechará los huecos naturales del corcho y después de darle muchas vueltas me decidí por un trozo con una gran depresión, es como si le hubieran dado un hachazo y hubiera sanado la corteza.

Limpie bien el corcho con aceite de neem y lo dejé secar, por la mañana le puse un poco de musgo esfagno en la oquedad acomode la plantita y puse un poco más de esfagno por encima, sujete todo con hilo de silicona, es el hilo que se utiliza para hacer abalorios y es elástico, de manera firme pero sin apretar demasiado.

En verano la he pulverizado todos los días por la mañana, en primavera y otoño la voy pulverizando día sí, día no, siempre y cuando el musgo esté seco, si veo que el musgo sigue húmedo lo dejó sin pulverizar.

Está colocada a 40 cm de una ventana con orientación noroeste, una humedad del 65% por el día y del 50% por la noche. Temperatura ahora 25° por el día y 19° por la noche, este verano hasta 28° por el día y 20° por la noche.

No sé que más decirte, indicarte que mis plantas tienen suplemento de luz artificial, 5 horas por las tardes.

Besotes :beso:

11. Kibita

Kibita Beatriz

James, :11risotada: Fíjate en los azulejos de la pared, el azulejo del centro fila inferior, verás una vara que sale hacia arriba. Es color café y marrón, como a rayas.

Besotes :beso:

12. James

James

Uf!!!!
    Si es más larga me saca un ojo!!!!!!!
    Vaya error...
    Gracias...
    James...

13. Fernansdo

Fernansdo

Gracias Kibita en este pedido la recibo de Schewerter, ya te iré contando je je

14. liriaz

liriaz

Me habéis echo reír :meparto: :meparto: Kibita y James, te iba a decir que mañana te ponia foto. Pero bueno la haré con cuidado, ahora ya la has visto, :11risotada: :11risotada: que crezca más y no me saque nada :meparto: :meparto:

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

bueno ya esta pedido haver si estan todas las orquideas voy aver las listar para saber si tengo cajas adecuadas que compre en correos .kibita. llevo un par de años sin parar de perder orquideas y aquel hongo me mato el 95 de los dendros ala que mas ataco y alguna especie mas :94congelado:me alegro que te vallan tan bien:64palmadas::64palmadas:liriaz dendros me sobreviven muchos pero el color son una especie de kinguianum muy bonito pero las lapas es una plaga y les estoy dando duro el producto es biolojico y es muy natural pero con mas dias les veo que mueren los bichos:asco: james sebe mucho la vara algo camuflda pero esta:11risotada::11risotada::smile:

a por cierto quien quiera para montar que lo diga y embio con las orquideas esta la madera con sus ganchos buenos

james que cachondo :mrgreen::mrgreen: