ORQUIDEAS Y AMISTAD.IX

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 6/6/17.

1. Alana

Alana

Hola! Buen inicio de semana a todos!
    Liriaz, enhorabuena por esa vara!! y además tiene otros bulbos en desarrollo,
    probablemente saque más varas. Ya tengo el pc, a ver lo que dura ...:Cautious:
    Ya se han caído las flores de la Miltonia Goodale Moir, la spectabilis tiene todas las
    flores abiertas y la Bluntii está abriendo los capullos que le faltan.
    Estoy encantadísima con este género, pena que no sea lo mismo con las Miltoniopsis,
    pues son hermosas, aunque quiero volver a intentarlo porque me llegan a florecer en
    casa, pero se mueren de la misma bacteria, como si ya vinieran con ella y se desarrollaran
    en casa por alguna condición.
    Hoy he visto una varita en la Vanda coerulescens:52aleluya:, es la segunda vez que lo hace, la
    primera vez fue el año antepasado con cuatro varas, después de cuidarla por varios años y
    casi tirar la toalla :11risotada:

Kibita, seguir los consejos de Sue es mejor que leer en libros, tiene mucha mano y no tiene
    pegas en compartir sus conocimientos y experiencias, menudas maravillas que tiene.

Carlos, me he apuntado, mínimamente, pero me he apuntado, es una oportunidad
    para poder adquirir la Vanda coerulea, sólo espero que no me hagan como los italianos,
    que en vez de coerulea me mandaron coerulescens, palabras muy parecidas pero la
    diferencia entre las flores es como del cielo a la tierra!:mad:

Iñigo, gracias por la invitación, no pude ir pero nuestra amiga de Bilbao sí, y me
    mandó unas fotos maravillosas. Estaba Rubén de flora del Trópico, le mandé a pedir
    un Paphio Leeanum pero no tenía:desconsolado:

Sobre Arturo, pues nada, habrá que ir a otear el blog.:Unsure:

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

si alana yo solo coji 9 pues estoy saneando las perdidas y las malas sin remedio tengo hueco para imfinidad de ellas pero no quiero cojer mas pues quedan unos pedidos mas hacia primavera y no otro mas claro son de pedir a dos vendedores como hacemos hace ya unos cuantos pedidos conjuntos ademas tengo un pequeño problema con paypal .espero que esta vez llegue la que quieres todavia no an confirmado si estan todas las que pedimos feliz dia un saludo a tod@ los ausentes raton colorado :smile::smile::smile::smile::okey:

3. liriaz

liriaz

Me alegro Alana que puedas escribir espero que no te falle el Pc.
    Tienes razón que es muy buena compañera y amiga, Sue tiene paciencia en explicar , además que conoce muy bien las orquídeas y sus cuidados. :beso: :beso:

Cuando puedas pon fotos :52aleluya:

4. Fernansdo

Fernansdo

Ahí está Alana, cuando florezca esa vanda ya sabes foto foto foto ... je je
    Yo también pedí a ver que tal porque creo que son un poco complicadas ...

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes, ando algo malo . decir que cristin me dijo que ya estan de camino buen dia

6. liriaz

liriaz

Carlos mejórate pronto. :beso: :beso: :beso:

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

gracias liriaz. bueno voy a buscar los resguardos de los embio anteriores pues ya no hay que hacerlo como antes solo darles los datos y nada de rellenar y ademas me hice el carnet descuennto abver si lo hacen no se como va y las cajas .fernando tu vendras por aqui no como otras veces tengo comas muchulas para montar son de las que seme mueren montadas si las quieres y macetas cuando vengas veremos :smile:

8. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a todos!

Carlos, Cuidate qué con este tiempo tan loco, los catarros están a la orden del día.

Besotes :beso:

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

no es el estomago otra vez es comer y despues un dolor que flipas y asi una semana:Cautious::Cautious::asco:. gracias

10. Fernansdo

Fernansdo

Joo Carlos hay que mejorarse!
    Si yo paso y cojo para montar que a mi me gustan.
    Y de paso nos tomamos un coffe (que morro tengo ya me autoinvito)

11. Alana

Alana

Wenas!!!

Fernansdo, seguro que en Alicante se dan muy bien, el clima allí ayuda mucho. Controlando temas como la exposición solar, la temperatura y proporcionándole la humedad que necesiten, se puede. Cuando vayas a comprar tu vandácea ten en cuenta el tipo de acuerdo a las hojas,
    las teretes necesitan muuuucho sol, y las de hojas planas como las ascocendas, menos. En mi caso, me he limitado a las coerulescens y coerulea
    porque soportan una temperatura un poco más baja.

Aquí está mi coerulescens, con su emergente varita:

Carlos es muy buen anfitrión, jajajaja por cierto Carlos, tienes que decirme qué queso le brindaste, porque cada vez
    que va al súper, anda buscando, le gustó mucho, no sé, me dijo que era un queso con algún fruto.

Carlos, mejórate pronto, si persiste el problema, no tardes en ir al médico. Primero verifica que no sea algo que estés
    comiendo, que te esté haciendo daño.

12. Alana

Alana

Cruzando los dedos para que sean varas, este año no florecieron, Coelogyne cristata:

Pequeñas espatas en Brassavola Little Star

Varitas en Oncidium Twinkle Red

Mis consentidas del momento:

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

LA VERDAD NO SE QUE SERA PERO LO LLEVO CRUDO alana el queso no recuerdo cual es tengo 15 oomas clases de todos europa seran mas :smile:ami me gustan quesos fuertes añejos de cualquir pais el unico que tenia con fruto era uno en bolitas relleno de mermelada de algo :11risotada: tipo fresco que coji para probar que asta me gusto no recuerdo si era de higo:pensando:.preciosa wanda y mi cristata nada y mi miltonia como la tuya fin y la otra en caminoque mal lo estoy haciendo desde hace unos años atras:cry: haver esta pandurata que tamaño me trae otra ves a provar :Unsure:no tener un sitio mejor cada vez que veo tu patio que bueno :64palmadas:

14. liriaz

liriaz

Alana que bonitas se ven ahí las vandas son bastante grandes.
    Acabo de buscar la Coelogyne y tiene muchas flores es muy chula si tiene pinta que te vaya a florecer.
    Le pones tutor para sujetar las flores a la Oncidium?
    Las últimas Rojas y moradas que contraste de color :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

15. Alana

Alana

Gracias Liriaz, al principio me asusté cuando salieron tantos keikis y dejó de crecer en la corona, pero al final ha sido para mejor.
    Es la única vanda que me ha sobrevivido sin problemas, los oncidium twinkle son muy pequeños, sus flores son pequeñas y aún
    haciendo ramilletes, su peso es mínimo, por lo que no necesita entutoramiento, si bien, sus flores pequeñas no suelen ser tan
    vistosas en individual, en conjunto forman un ramillete espectacular e intensamente fragante. Espero poder disfrutarlo este año
    porque el año anterior abortó todos los capullos por falta de humedad.

Carloss!!! sí, creo que era ese, de higo!!! Es una pena que no esté Arturo para ver qué se puede hacer por la cristata, yo la transplantaría
    porque me parece que las raíces de dentro de la maceta ya no sirven y está sobreviviendo con las de afuera. Ojalá te manden una
    buena pandurata, recuerdo esas floraciones espectaculares de las tuyas, la mía no ha florecido y los bulbos nuevos son más pequeños,
    algo estoy haciendo mal con ella.