ORQUIDEAS Y AMISTAD.IX

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 6/6/17.

1. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas noches. me refiero ala otra cristata que me llego como la tuya y no esta nada animada la otra la cubri un poco con espagnum ,tengo confianza en que sea grande no tan enorme como la que perdi que florecia muchisimo pero adulta no es barata haver cuando llegan deveria el estos dias :pensando:

2. James

James

Buenas noches Carlos!!!!!
    Te has animado con las compras, eh????
    Por favor cuando las tengas fotos!!!!!!
    Buenas noches...
    James.

3. Fernansdo

Fernansdo

Buenas noches! Pedazo vanda Alana! Que pinta más buena tiene.
    La cristata seguro que es vara! en un 90% ya verás. La miltonia espectacular y los twinkys en floración son chulísimos.
    Por cierto me tenéis que decir los cuidados de la cristata que yo tengo una pequeña pero no chufla mucho.

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

si nosotros incitamos bueno yo para hacer los pedidos conjuntos lastima algreki sea quedado fuera no llego a tiempo en el siguiente :meparto:y si no se si llegaran en estos dias :smile:,ya to siempre les saco fotos pero el ponerlas es otra historia:11risotada:

5. James

James

Buenos días!!!!!
    Como muy bien dice Fernandos yo tb me gustaría algún truquito para la Cristata!!!!!!
    Saludos...
    James....

6. Alana

Alana

Buenos días!

Bueno, vamos a hablar de la Coelogyne cristata.

Como algunos ya sabrán, las coelogynes pueden ser de clima cálido/templado y fresco/templado. La Coelogyne cristata, pertenece al grupo de temperatura fresco/templado. Necesita pasar frío para florecer, le viene bien bajar si es hasta los 2ºC en invierno o por lo menos, intentar que invierno, la temperatura de noche la sienta lo más baja posible, eso sí, hay que protegerla de las heladas. En mi caso, la dejo al exterior en invernadero fresco (para ser franca, le echo un plástico de burbujas encima). Invierno frío, soleado o por lo menos, mucha luz y humedad un poco más baja. En verano, le va bien mucha luz sin sol directo, yo la saco al jardin, un poco de sol temprano y luego a la sombra, en esa época necesita muuuucha humedad y estar en un lugar fresco. En todo caso, importante la ventilación. No le gusta ser transplantada con frecuencia, renunciando a florecer durante un tiempo.

Ese es mi temor con la mía, en verano la tiró el viento y se partió, por eso no me planteaba que floreciera.

Resumiendo:

Primavera/Verano: semisombra-alta humedad-ventilación-riegos frecuentes-abonar
    Otoño/Invierno: Reducir riegos-mayor exposición solar-temperatura más baja.

Es normal que en el invierno, por la reducción de riegos, los bulbos se arruguen, si por el contrario, ocurre
    en verano, es indicio de que estamos regando demasiado y las raíces se están dañando, por lo que se aconseja
    que la Coelogyne cristata tenga un sustrato que casi no se degrade y que tenga muy buen drenaje.

Esta fue mi floración en 2016, tres varitas:

7. liriaz

liriaz

Que preciosa Alana y la cimbidium del fondo también te floreció mucho.

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas noches. yo muy cabreado pues por burro y no cambiar las ultimas coelogynes que estaban tambien en espagnum que llegaron de jesus que le compre ya e perdido dos por no hacer la primera idea de cambiarlas pues e perdido ya dos y otra mal que borrico y tonto que soy :94congelado::94congelado:que mal estoy poniendolasa en sustrato de pino:pensando:

9. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a todos!

Carlos, Qué mal el estómago :confused:, soy de la opinión de Alana, vigila lo que comes y si ves que perduran en el tiempo al médico de cabeza. A mi me pasa cuando estoy muy estresada, como muy poca cosa y me cuesta muchísimo hacer la digestión.

Alana, Preciosa esa niña! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Me encanta. :bocaagua:

Yo le voy cogiendo el truco al musgo, pero he de decirte que en cuanto les veo crecimiento en las raíces las cambio a sustrato normal con un pequeño porcentaje de musgo. También he de comentar que tengo 2 minis que deje en musgo, eso sí mas suelto de lo que viene, están divinas!

Besotes para todos :beso:

10. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. parece que estoy mejor haver como sigo estos dias. yo devi cambiarlas del espagnum cuando llegaron pero creia que estavan bien asta que las toco el agua de la vandeja y el espagnum escharcado asique por dejado tan buenas y melas cargue que melon soy:mad::Cautious::Cautious::asco:

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias . al parecer a llegado uno de los paquetes pero an puesto la direccion mal y con la moto no coje y no entregan asta el martes el lunes es fiesta y no lo veo hir a recojerlo y sacar dos taxis seria bastante caro

12. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a todos!

Carlos, No te preocupes, el martes será así tiene tiempo de llegar el otro. Aquí cuando tenemos un paquete que no entregan la oficina de correos te llama por teléfono, la misma mañana que llega, para que pases a recogerlo.

Besotes :beso:

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

kibita. mira una agencia de paqueteria a otra el otro paquete lo an traido esta mañana pues a dicho que es reparto especial para no dejar colgados a los clientes asta el martes y la otra nada no son entregas de correos este que lo a traido a sido DHL..y este a pasado de traerlo no lo aconsejo no son profesionales .MRW

POR AQUI CALLENDO MONTON DE AGUA Y VIENTO

14. Kibita

Kibita Beatriz

Por aquí DHL, no reparte pero lo trae correos express que si lo traen a casa. En esta zona ninguna empresa de mensajería reparte los sábados. Tomanos nota, supongo que será el pedido de Claessen porque Schwerter trabaja con DHL. No podemos hacer nada porque si la dirección no era correcta tampoco tienen la culpa, pero sabiendo que el lunes es fiesta en la Comunidad Valenciana podrían haber hecho un poder.

Mandamos un poco a la zona centro, es terrible como está todo de seco.

Besotes :beso:

15. Fernansdo

Fernansdo

Ohh Carlos entonces están ya por allí?