ORQUIDEAS Y AMISTAD.IX

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 6/6/17.

1. Carlos orqui1

Carlos orqui1

e justo el que esta en casa-----Schwerter trabaja con DHL este a cumplido .....si lo que les faltavan los cybis fatal que estan y regadoa empapados ya no quedara ninguno de los chungos solo a llegado lo del SCHWERTER

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

MAÑANA SACARE LAS LISTAS DEL PRIVADO DE CRISTIN Y EMPEzare a ver lo que esde cada unno y como estan feliz domingo

3. Fernansdo

Fernansdo

Hola! Carlos si quieres que te acompañe el martes a por el pedido solo tienes que decírmelo ya que llevo el coche.

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias .gracias pero era el sabado para recojerlas en las ofica el martes las traeran ellos. y cosa aparte otra vez las an mandado encharcadas y en espagnun y en bolsas ziz y otras en tres embolturas y lo mismo muy mojadas y mis coelogynes lo mismo me tocara cambiarlas por el encharcamiento que se caen y es una especie que los cambios de maceta la puede anclar o morir las montadas en tejas muy bonitas pero creo de raiz mal parecen recien montadas y mi pandurata otra decceccion se valancea por tanto agua y es otra division a precio de oro estoy ya muy deccecionado con este vendedor otra vez ya no le pedire mas no entiendo que aga lo contrario a lo normal de mandarlas casi secas o secas espero comfundirme pero creo que caeran aqui alguna al esperar asta que traigan las otras y embiarlas estoy que si me muerdo me enveneno asique como hice con narddoto .schwerter eleminado de pedirle mas . lo que mas me duele que os lleguen fatal. y mi pandurata que la e tenido que poner de momento plomo encima no de las raices de la rama que es division y raices ni contar veintitantos pavos para nada la anterior lo mismo y murio como bino grande pero raices como digo

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

ni e mirado las de cada uno haver si seme pasa el cabreo y como quitarles tanta agua que es dificil un mariposa que no se de quien es esta que tiene mas agua que un pantano y un catasetum las demas tambien como todas las coelogybes pedi 4 y que estrellazo me pegado y buen tamaño niguna de las normales aaaaa por cierto mi primera carnivora avia en carrefur

las que biene en sobres ziz de cierre hermetico no se ni que hacer deviles y delicadas
    siento como an llegado pero lo aviso antes pongo las de los sobres

phal finleyi

haraella retrocolla

al mesiella monhcola

6. Alana

Alana

Hola!!

Jolines, cuánto lo siento Carlos!, por el momento vas a tener trabajo, quitar las bolsitas para que se ventilen hasta que
    las puedas mandar.
    Las habrán mandado supermojadas porque habrán visto en las noticias que la cosa anda caliente por la península :11risotada::11risotada:
    De las que has mencionado, la que más peligro corre por estar supermojada es el catasetum.
    A ver, qué carnívora te has cogido??? foto!!
    Las coelogynes, ya sabes, si no las quieres tocar, perforar las macetas hasta que puedas cambiarles el sustrato.
    Si vienen muy mojadas sería bueno darles también un ligero bañito con fungicida.

El vendedor que te mencioné es Wichmann:
    http://www.orchideen-wichmann.de/
    Son un pelín caras, a veces hace muy buenas ofertas, pero las plantas meten miedo de hermosas.

Bueno, a ver cómo llegan las de Claessem.

7. Kibita

Kibita Beatriz

Carlos, Joder que pena! :94congelado: Supongo que lo hacen por si tardan mucho o se extravían. Mi Haraella también venía así, a raíz descubierta y en bolsa de zip, son muy duras.

Alana, Wichtmann fue al primer vendedor on-line que compré, y como bien dices algo más caras pero son muy buenas plantas, e incluso hay veces que vienen 2 plantas en la misma maceta. Para finales de este mes ponen ofertas de Navidad, orquídeas rebajadas muy interesante.

Besotes :beso:

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

alana gracias. si las de las bolsas ziz tienen miga bueno quitando dos plal que bienen e en sustrato de pino y bien de humedas las demas haver y asta el martes nada del otro pedido .si perforare sino las perdere aunque cristin dice que si alguna muere que lo diga y para reclamar al vendedor .yo e mandado videos por wuasad de quien tengo el telefono a kibita no lo tengo es ala unica que no , bueno kibita si esa es unas de las de ziz y otras dos creo de cristin ni las e mirado de quien es cada una y si faltan espero quee seme pase el cabreo y thare lo que dices alana perforare y las ventilare y eso esta CLARO QUE YO A ESTE VENDEDOR NO LE PIDO . Y A PROVAR CON EL QUE DICES Y AL SEGURO DE ORCHIDS AN MOREEEEEEEE paso la foto por el wuasad de la carnivora

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

un pelin como de pelin:meparto::meparto:espero tener mas suerte con el otro le pasare el link a cristin haver y veremos otros nuevos para ver que tal

10. liriaz

liriaz

Hola buenas, vaya pues yo también siento lo de las orquis, después de la espera de recibirlas y que lleguen así. Bueno, espero que vayan bien.

Yo también quiero ver la nueva carnívora!!!
    :O_o: :O_o:, no sabía que llevasen al Carref.

Pero Carlos, con el móvil tampoco es tan difícil, poner en el foro....vaaa :94congelado: animate

Espero que del estómago estés recuperado.

Las mías han echado hojas nuevas y están así ahora.

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

si la mia es igual ala segunda

12. liriaz

liriaz

Vale entonces es Dionaea Muscipula.
    Carlos , yo tengo ya todo el día al exterior. Al principio la acostumbras poquito a poco media hora o así de sol, todos los días.
    Y con agua destilada en la base todos los días. Así me aconsejo una compi del foro.

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

la tienes preciosa la mia esta como las tiene carrefur desidratadas y algunas hoy mismo podridas ami me pone que en semi sombra aguantan heladar y no pulverizar nunca riejo humedad constante gracias haver si la mia se recupera y me animo con otras pues no siendo por ebay no seben apenas y e visto lotes muy buenos de diferentes pero tengo que ver que esta seda bien .buen dia a tod@ y a todos los ausentes ,arturoooooooooo sete hecha de menos un abrazo feliz dia amigo:smile::smile::smile::smile::okey::okey:aaaaaaaa tengo todas las macetas de las llegadas perforadas y al secadero casi todas sino tendre que sacarles el sustrato seria lo ultimo paro tengo que acabar con el pantano :mad::mad:

14. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a todos!

Carlos, Liriaz, yo me he cargado mi atrapamoscas :confused:. La ponía al sol poco a poco pero resultó ser que era demasiado, se fue poniendo fea pero pensaba que era normal, de la aclimatación, pero no , vamos que la he quemado por hereje.

La próxima seguro que se me da mejor. :okey:

Besotes para todos :beso:

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

yo la pondre como biene etiquetada semi sombra lo que comente en el mensaje anterior ,es una pena buen dia .a fernando tu dendrobium es enano yo pedi el mismo al otro vendedor veremos que tamaño pedi el tetragonum y el trantuani