ORQUIDEAS Y AMISTAD.IX

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 6/6/17.

1. Hola. Tiempo sin entrar. A ver si me pongo al día.

Esta es una vieja conocida pero es la única que tengo en flor (lleva desde Mayo) junto con el glaucophyllum. Abrió hace días la 7ª flor:

Phalaenopsis violácea indigo red

2. liriaz

liriaz

Hola que floración tan larga, he visto que también está en un morado muy bonito.
    Que sana se ve. Las mías aún nada. Aunque en agosto aún me duraban 3 con flor.

3. El año pasado dio 9 flores desde Marzo hasta finales de Noviembre. Y en el 2015 10 flores desde Marzo hasta el 30 de Octubre. Y en el 14 5 flores de Marzo a Agosto. Y en el 2013 dio 4 flores.
    Es una planta increíble. Aunque este año ha llegado a tener 3 flores abiertas suele ser muy secuencial. Las suele abrir de una en una así que se tira muchos meses en flor. Y huelen de maravilla.

4. Fernansdo

Fernansdo

Uauhh Inigo que maravilla!!!
    Voyba probar a enviar las fotos desde el móvil como me ha enseñado Liriaz.
    Una miltoniopsis, solo 3 flores aunque no se me dan nada bien por el calor que hace por aquí:

Un dendro que le tengo mucho cariño porque ya lo tengo tiempo:
    y unas catts que me tienen loco.
    Y en detalle:

5. Fernansdo

Fernansdo

Liriaz mil gracias lo he conseguido!!!!
    Si que es mucho más sencillo

6. Fernansdo

Fernansdo

Ay que se me ha olvidado este nuevo, paphiopedillum pinoccho alba x fairreanym:

7. cubitalo

cubitalo

Hola fernansdo, preciosas todas. ¿Cómo se llama la última Catt?

8. Fernando preciosas todas pero esa miltoniopsis :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Curioso ese híbrido de pinocchio

9. Fernansdo

Fernansdo

Hola cubitalo no tengo idea!! Pero parece una corona de flores por encima de la planta

10. liriaz

liriaz

Que bien Fernando! me alegro mucho que las hayas podido subir, que preciosidades. Las catts son de las que más me gustan. Y vaya que floración, que cantidad. Pero esa blanca y rosa es un bellezón!!
    No las pones en maceta de barro, me ha llamado la atención.
    La miltoniopsis que bonitas están.

11. James

James

Buenas noches!!!!!!
    A mi tb me ha llamado mucho la atención de que no las tengas en barro.....
    No se te pudren las raíces?
    Me encantan esas Catts!!!!!
    James....

12. Fernansdo

Fernansdo

Gracias, la verdad es que las dejo donde están y si las cambio de maceta si es verdad que les meto más roca volcánica o las monto en corcho que en este medio no son complicadas.
    Lo único que las tengo al exterior casi todo el año, el pasado estuvieron todo el año fuera, este año creo que las guardaré en mi minivivero

13. liriaz

liriaz

Buenos días, Fernando acabo de leer que está variedad Pinocho, da floración tras floración. Ya nos contarás como le va al tuyo. :okey:

14. Alana

Alana

Buenos dias!!! Madre del amor hermoso! he tenido que sacar del fondo del olvido este post!!!! pero a dónde se han metido todos???

Carlos!!!! aparece!!!!

Bueno, mirando en los recuerdos de años anteriores, FB me recuerda que a esta fecha tenía en flor estas dos sinvergüenzas que este año no han querido florecer:

Esta miltonia que compré al portugués de Ebay como Miltonia Angela Baker, y no se parece en nada a la foto que ponen.
    El color de los pétalos es como bronce, hace un contraste hermoso de color con el labelo, la forma más parecida a miltonia clowesii, respecto al olor es una combinación de rosas con malagueta, pimienta de jamaica (una especia del trópico). La planta es pequeña y no ocupa espacio importante.

Y esta es la Masdevallia Casa Liana que cogí en Claessen, pobrecita, petada de hongos, aún así me ha florecido todos los años excepto este.
    Está frondosa y hermosa, pero de flores, nada de nada. En ese mismo pedido cogí la Selphi Orion, pero nunca ha florecido y ha estado a punto de palmarla más de una vez.

Fernansdo me ha encantado tu paphio, me he puesto a buscar info de sus padres y me entero de que el paphiopedilum fairrieanum le gustan las temperaturas frescas, igual me lanzo a por él, ya me contarás como cuidas el tuyo. Las cattleyas preciosas y más esa con tantas flores.

Íñigo, pero qué producción constante tienes!!! deberían ponerle el apellido de las begonias "semperflorens"!! :11risotada:

James y Agatodemon
    qué buenas compritas, la Amesthytoglossa siempre me ha gustado, lo malo es que cuando habían pedidos siempre tenían la variedad aurea que no es precisamente la que me enamora. Y la quadricolor es una gozada, las plantas no suelen ser grandes, sus hojas coriáceas y flexibles la hacen única y encima con el pedazo de floripondio que echan! me dieron una división una vez, pero no prosperó, no llegó a sacar raíces fuertes, ya lo intentaré en otra ocasión. Espero ver las floraciones de ambos!

Kibitaaaa!!!! socorro!!!! estoy por mandarte el gato por correo!!! la madre que lo parió!!! ya llevo 3 varas de cymbidium rotas, un pseudobulbo de cattleya con espata roto! una hoya silver pink despedazada, un tronco de Brasil caído desparramado, el anturion despellejado! y no sigo porque
    si no, se me sube la sangre a la cabeza de golpe!!!:mad::mad::mad::mad:

Hoy es uno de esos días que le diría al Ratón Colorao que me mandara un poco de calorcito canario!

15. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Calor para Alana (29º) y todo el sol que quieras, reina. Llévatelo todo y sobre todo, y quédatelo. Ya estamos hartitos ... hasta el moño de tanto sol.

Un beso para todos.