ORQUIDEAS Y AMISTAD.IX

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 6/6/17.

1. James

James

:52aleluya::angelpillo::angelpillo::angelpillo:
    Buenas noches!!!!
    Esperamos esas fotos de tu nueva incorporación..:52aleluya::52aleluya:
    saludos..
    James..

2. James

James

Buenas tardes Alana!!!!
    Seria mucho pedir una fotico de la Brassavola Little Star?
    Saludos..
    James..

3. Agatodemon

Agatodemon

Unas fotos de hace unos días. Especialmente dedicadas para Carlos

4. Alana

Alana

Buenos días!

Wao! Agatodemon, qué floración más bonita!!!! a mi me fascina este dendro, su color y sobretodo
    su exquisito aroma, lo hacen una opción fenomenal para tener.

James, así está la Brassavola ahora, tiene otra vara por detrás que no se ve en la foto.

Parece que quiere abrir el Cymbidium Red Beauty, he estado mirando que casi todos mis cyms tienen
    colores parecidos, Burdeos y Amarillo, estoy pensando en tirarle al blanco, al rosado y al verde.

Hoy ha salido el sol, parece un día precioso! quizás salga a dar un paseíto.
    Qué tengan un lindo día!!!

5. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Preciosa Berry 'Oda'. La mia aun tardará.

Alana, mi Little Stars la acabo de trasplantar a un cesto nuevo. Quizás sobrevivan do varas de las muchas que tenía, de pronto me conformo con que no muera. En uno de los vendavales del otoño había desaparecido. Estuve varios días sin encontrarla ya la había dado por desaparecida, hasta que la encontré entre los bártulos del jardinero: en una maceta atiborrada de tierra arcillosa hasta arriba ... La saqué no me quedo otra que lavarla con mucha agua a pesar de estar más que mojada y con los primeros sitios negros ... luego pasó unas cuantas semanas en casa secándose debajo de la mesa ... hasta anteayer. Hay que decir que es muy fuerte ... ahora toca rehidratarla poco a poco y a ver si el año que viene me ha perdonado.

6. Agatodemon

Agatodemon

Arturo pues está de lujo, ya no cabe en el cesto nuevo :meparto: te ha quedado muy bien expuesta ¿que sustrato le has puesto?

7. arturo uno

Corteza de la marca compo que últimamente está bastante bien; trozos pequeños y sin turba.

8. liriaz

liriaz

Que precioso Agatodemon, que grande está , necesita bastante espacio, por lo que veo, se hace grandecita. :roll:

9. Agatodemon

Agatodemon

Liriaz este lo compré en la expo de valencia en mayo creo recordar. Lo tuve al solecito en verano y creció bastante, no lo he medido pero debe de tener unos 80cm de ancho, ahora con las varas ocupa mucho, cuando termine la floración, lo quiero trasplantar a una maceta plana y mas ancha, veremos como se lo toma.
    Este ahora lleva fibra de coco ó algo parecido, voy a tener que buscarle un sustrato similar en casa solo tengo corteza y turba.

10. liriaz

liriaz

Sólo lo pones con fibra de coco entonces? lo pondrás, quiero decir.
    Si que es grande si, jaja.

11. Alana

Alana

Buenos días!!
    Pero Arturo!!!! espera que voy a mandar mi Brassavola de vacaciones a Canarias para que me la lances por un barranco y
    se ponga a sí de bonita como la tuya!!! :11risotada::11risotada: la tienes impresionante! a la verdad que son plantas duras, seguro es por esos
    genes que las Brassocattleyas son híbridos fuertes, como la Maikai, mira que aquí son pocas las que prosperan en corcho.
    El sábado asistí a un taller sobre comienzos en Bonsai, muy interesante, aunque no me voy a dedicar al tema, más bien fui
    por distraerme un poco soltar algo de stress. Me topé con que en el vivero hay cypripedium, bletillas, pleiones, calanthes,
    dactylorrizas, etc. una pena porque no les pueden dar salida, por estos lares la gente no conoce del tema y como no están en
    flor, pues para mirarlas menos. Al final pequé y me llevé un cypripedium reginae a ver si brota, porque tuve uno y lo perdi.
    También cogí un paphio sin flor, se aceptan consejos, por las pintas, se ve que son de esos híbridos complex, las hojas verdes,
    lisas y ligeramente coriáceas. Tiene un sustrato de grano medio/grande, no sé si añadirle algo de dolomita.

Feliz inicio de semana a todos!!!!

12. arturo uno

Cuánto tiempo ...
    Para Carlos en especial y para tod@s l@s demás:

De hecho van muy atrasados los almendros. Están en floración ahora. Frío lluvia y alegría ayer en la cumbres de GC. Va por todos ustedes, espero que estén bien.

13. James

James

Que preciosidad Arturo!!!!!
    Y el olor a miel que desprenden sus flores....... Ummmmmmm!!!!!
    Gracias por compartir la imagen con todos....
    James.

14. liriaz

liriaz

Están ahora estupendos, a mi me encanta verlos por las carreteras, mientras conduces, de camino al campo. El mío también está en flor, pero no tan exuberante como éste. Es muy bonito.
    :beso: :beso: :beso: A tod@s.

15. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a todos!

Arturo, Que preciosidad! :ojoscorazon: Gracias por acordarte de nosotros, por estos lares, zona centro, aun nos queda un mes aproximadamente para ver las flores de los almedros.

Yo estoy bien, algo liada porque he comenzado a hacer un curso y casi diria que me faltan horas en el dia. Espero que todos los demás esteis bien. :beso::beso:

Besotes para todos :morritos: