ORQUIDEAS Y AMISTAD.IX

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 6/6/17.

1. James

James

Buenas tardes Carlos!!!!!
    Primero de todo MUY CONTENTO POR LA NOTICIA DE TU MUJER:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    A ver si poco a poco to se va poniendo a su sitio....:64palmadas::64palmadas::64palmadas:
    En segundo lugar menuda compra de Carnivoras que has hecho!!!!!
    te has quedado a gusto........la ultima Drosera esta espectacular y es muy bonita:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y la otra ,la Carpensis es super dura!!!!!!:sirena::sirena::sirena::sirena::sirena:
    La que me tiene tb robado el corazón, es la Diodena roja!!!!!!!
    Si no es muy indiscreta la pregunta......donde la has comprado?
    PD: Para mi la mas complicada de las que te veo, es la Nephentes Rebecca Soper....Tiene algún jarro?
    Saludos..
    James..

2. Que bonito ese Berenice

3. Alana

Alana

Buenos días!
    Floraciones preciosas que he visto! tanto de orquis como No-orquis. Ni digo ná de Berenice, se me van los ojos, menos mal que la tiene Arturo para cuidarla y yo para disfrutarla porque de tenerla yo, ya estaría más que muerta.

He estado desaparecida aunque de vez en cuando he mirado. Hemos tenido algunos asuntos escabrosos en casa, desde fallecimientos de seres queridos, tanto esperados por edad, como no esperados y un pequeño incendio que me ha dejado sin cocina y esperando estoy a que me la pongan.

En cuanto a las orquis, gracias al amiguito de Kibita, como al mal uso del humidificador, he tenido serias bajas, así que el número de mis queridas se ha visto reducido a la mínima expresión. Incluso la tan esperada floración de cymbidiums se vio afectada, pérdida de varas por roturas y por nevada. Ahora mismo, en flor, sólo tengo las coelogynes cristata, pese a haberse caido y rodado por los suelos del patio. Ya vendrán tiempos mejores.

4. Vaya Alana, cuanto lo siento .....

Por cierto, el fin de semana que viene es la Feria de Iturrarán

5. Agatodemon

Agatodemon

Alana, lo siento, mis mejores deseos para que todo vaya mejor.

6. liriaz

liriaz

Alana te echábamos en falta, espero que vaya todo mejor en lo personal y en todo lo demás. Un abrazo.

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes ,gracias a tod@ va despacito pero bien :smile::smile::smile::smile::smile:,james las compre en un vendedor español que me paso liriaz dos vendedpres y .y tenia dos jarros pero del viaje se estropearon .le dire a liriaz que suba los link ,estan muy bien de precios,es una pena alano yo estoy de bajas de orquis hoy riego y tres bajas :94congelado::94congelado:.gracias liriaz :beso::beso::beso::beso:

sube los vendedores de las carnivoras gracias
    :smile::smile:

8. liriaz

liriaz

9. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Pues parece que tod@s estamos pasando por situaciones chungas - un abrazo para tod@s. Todo se andará. Todo irá a mejor.

La diadema a punto de florecer, Trichodiadema densum.

Un beso y feliz domingo. Pronta habrá nuevas floraciones de orquis.

10. Alana

Alana

Buenas noches! gracias por el cariño mostrado, la vida continua y hay que subirse al tren, con la frente en alto, mirando siempre hacia adelante.

Íñigo, tenía planes de ir a Iturrarán a sosegarme un poco, pero se nos ha estropeado el coche, ahora todo depende de si nos resuelven el problema antes del fin de semana, de ser así, iría el domingo, cosa que no me agrada mucho pues el segundo día suele quedar poca cosa.

Se me han pasado floraciones de cymbidiums, tampoco eran gran cosa porque se perdieron muchas varas, como ya comenté, esto es lo que tengo abierto ahora:

Este es la primera vez que florece en casa, mi marido me lo compró porque se veía verdoso y yo quería uno verde:
    (A que mi marido no es daltónico pero algo raro tiene????):11risotada:

Otro amarillo pero de flores grandotas:

11. Alana

Alana

..... y la que me tiene babeando, el año pasado se negó a florecer, pero este año me tiene boba perdida:

Mi cristata huevito, como le digo. Cinco varas repartida por laterales, frente y por detrás, quedaría mejor colgada.
    Y la otra cristata, florece por primera vez con una vara, pero se nota bastante en tamaño, a menos varas, flores más grandes.

12. liriaz

liriaz

Alana que bonitas floraciones las cims. La mia la verdad, está un poco fea ahora, por lo visto cogió frio,hace poco, según Sue. Y eso que ha pasado el invierno bastante bien, y en el mismo lugar. En fin, espero a ver si me echa nuevos hijos. Ya veremos.

Esta cristata, como tu dices, está tremenda, estoy de acuerdo, colgando te quería preciosa. Creo yo que te luciría mucho. Perdona la curiosidad, pero la tienes en un tuper bajo?, me lo parecía.

Pues a ver si te pueden arreglar el coche, es verdad que el 2 día hay menos plantas, pero siempre nos gusta verlas y si hay una pequeña expo, también.

Que te vaya todo bien, poco a poco Alana, para adelante como tú dices. :abrazote: :abrazote: :abrazote:

13. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Me acabo de enamorar - y otra vez de una cristata. Normal. :smile: Si esta saltara a mi carrito de compras en el eroski, ni me daba cuenta y sería completamente involuntario y todo un error si solo saltara una ...;)

Yo tengo la africanita en flor:

Eulophia guineensis, sin bichos este año, pero como la desperté tarde, la floración es un poco menor.
    Un beso a todas!

14. Que pasada esa Eulophia

Alana espectacular esa cristata. Muy bonitos esos cymb. Yo espero poder ir el sábado a Iturrarán aunque no creo que compre nada. La pena es que están anunciando mal tiempo (siempre hace malo en esas fechas en Iturraran) :desconsolado:

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes.pues ya me quite la itv de la moto y ya me terminaron el tag cada vez meda mas yuyu estar dentro de ese tubo tela .liriaz gracias por ponerla .esta muy bien l picha ese yo tengo unos cuanto diferentes que algunas no son cactus. alana muy bonitas la mia la antigua esta capud y la nueva no florecera este año y los cymbis que me quedan menos feliz dia.y un saludo a lo@ ausentes

recuerdos jaja