ORQUIDEAS Y AMISTAD V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 12/8/13.

  1. Muy bonitas gasrac esa Phal y ese dendro :ojoscorazon:
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias.. grabiel gracias por compartir precioso oncidium y la catt creo que es felicidades ya pase a felicitaros por vuestro hilo nuevo hay floraciones preciosas y un dendro de los que me gustan :5-okey: :5-okey:
    gasrac. preciosas floraciones:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    JackJackAttack quizas tu no lo recuerdes ..el dendro fue mi primera compra por internet ,Carlos seguro que se acuerda,llego con las raices en muy mal estado,ahora esta sacando keikis si no te importa esperar i no tengo este invierno ningun percance cuenta con uno.:5-okey:
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Der-Gabriel, preciosos, vaya, me imagino esa megavara de metro y pico! qué gozada!!!!

    Gasrac, precioso color el del dendro!!!, un día de estos tengo que pescar uno, el año pasado llevaron al Aldi y no lo cogí, a ver si tengo suerte este año.

    Este dendrito me lo dieron en el vivero, estaba verde y bonito, llegó a mi casa y se pegó un susto de muerte, se le cayeron los pelos!!! vamos, que se quedó sin hoja! lo dejé al sol mañanero de mi ventana del este, y pensé que le salían keikis, pero eran varas, algunas muy raras porque son varas con raíces, lo había visto en dendrobium nobile pero no en dendrobium phalaenopsis.
    Lo malo es que algunos capullos han abortado y no ha logrado abrir ninguno, así que hoy lo he puesto entre las orquídeas de sombra, a ver si hace algo que quiero verle el color:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Esta es mi rácana Vanda coerulea, este año ha decidido que no iba a florecer, que me conforme con dos keikis en la parte superior :desconsolado: a 4 hojas de la punta! Eso sí, sigue echando raíces como una campeona:

    [​IMG]
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias .alana es un dendro phal no tiene buena pinta yo no consegi que floresca ninguno valla ,y la vanda esta guapisima con nuevas de todo la mia la tengo con barba de chivo haver pero no se recupera del todo valla saco una hoja y nada mas:desconsolado: :desconsolado: gasrac ,si es precioso y la phal lo mismo aunque sea blanca:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: un saludo para todos los ausentes:smile:
     
  7. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Buenos días,
    Carlos y tod@s! Cómo echo de menos no poder poner fotos, pero es lo que hay (lo que no hay, mejor:mrgreen: ).
    Alana,
    ese Dendrobium estará de vicio cuando esté todo florecido! Los de este grupo son muy agradecidos, aunque a veces se toman un año sabático. Pero lo compensan al siguiente.
    Y mi única Vanda va por la segunda vara de este año. A ver si la podré enseñar.

    Saludos
    Arturo
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    valla. pilla ya la camara que no podemos quedarnos sin ver las floraciones aunque sea una de juguete vale :icon_redface: :meparto: :meparto: me pasao :11risotada: y encima sete dan las vandas tambien yo creo que soy el mas tonto con las vandas:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: queremos fotos yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    yo hoy por fin pude hablar con mi madre pues esta donde mi hermano y no puedo verla y ademas hablo poco conmigo es raro pero no me fio de la hermana que tengo todo son problemas:desconsolado:
     
  9. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Siiii, yo también quiero fotos ya. Ahora lo estoy intentando a través de amazon.es, pero no sé si la mensajería a Canarias es fiable. Bueno, esto está siendo un culebrón...

    Saludos desde el calor
    Arturo
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    arturo . es como mi tema del agua de osmosis y al final se soluciono gracias a iñigo ,,,, gasrac no me deja mandarte respuesta al privado:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. Bitmap

    Bitmap Queda mucho por aprender.

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas noches chic@s:

    Llevo unos días sin entrar y el hilo avanza a velocidad de vértigo.

    Finalmente me decidí y le he hecho una foto a otra florecilla de la Phal. deliciosa. Está siendo muy generosa en esta floración. Dos varitas y ambas con capullitos.

    [​IMG]

    La Aerangis mystacidii del último pedido ha sacado una vara que avanza a buén ritmo. Ya os subiré foto.

    Íñigo y Carlos: Gracias por los consejos sobre la mannii. Voy a dejarla un tiempecito tranquila a ver si evoluciona favorablemente. Si no, procuraré montarla tal y cómo Íñigo comenta.

    Arturo: Lo tuyo con la cámara va camino de convertirse en un serial igual de largo que el de Carlos con el aparatejo de ósmosis. Echo de menos tús fotos. Estamos ansiosos por ver a esa Laelia lucasiana. Si se te puede echar una mano, sólo tienes que decirlo.

    alana, gasrac y Der-Gabriel: Muchas gracias por compartir con nosotros.

    Saludos a tod@s :5-okey:
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas noches,Bitmap si hacia dias que no entrabas yo liado con ebay pues un amigo a visto un vendedor con cosas buenas y baratas segun las fotos y estoi haver si pido lo que quiere y yo algo es tahilandes :smile: que suerte fue llegar y sacar varita felicidades y esa deliciosa es preciosa la mia sigue liada sacando capullos :5-okey: tengo una catt amarilla moteada preciosa espero que las suba mi nena :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: es el centro como rojito:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  13. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Buenas noches
    Hermosas floraciones
    Gasrac ese dendro es de los que me gustan!
    Alana felicitaciones por la vanda
    Y esa P. deliciosa...ay ay ay.....es deliciosa!!!:ojoscorazon:
    Bitmap! Felicitaciones!!

    Traje para mostrarles la floración completa del dendrito que le había gustado a Carlos
    Tiene otra caña con pimpos también.
    [​IMG]

    Los que están florecidos
    [​IMG]

    Y estas peques que no recuerdo si les había mostrado :icon_rolleyes: ...creo que sí....:icon_redface:
    A ver si les gusta nuestra pequeña nativa
    [​IMG]

    :happy:
     
  14. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    buenas noches ...
    SICASUS [​IMG]creo que a Carlos no es el unico a quien le gusta ese dendro ;) mi felicitacion un hermoso ejemplar.lo siento :icon_redface: soy incapaz de identificar a la nativa:( :desconsolado:
    Bitmap ........se acabaron les vacances? :( muy guapa la Phal. deliciosa i espero ver esa Aerangis mystacidii aunque sea...... sin floracion:11risotada: :meparto:
    Solo mandar un saludo,muchos animos a tod@s los ausentes i un kilo o dos de paciencia a Arturo Dos....
     
  15. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    ¡que tempranito, gasrac! Algún dia tendrás que confesar de donde sacas esas caritas tan chulas siempre...
    Buenos dias a tod@s, la lucasiana está abierta, abrió durante la noche!!!! Es bastante pequeña (quizás aun se estire un poco mas) muy colorida (rosa profundo y amarillo) y lleva un segundo pimpollo!
    Además, ha cambiado el tiempo. Hay muchas nubes, aire fresco, y probablemente siga nublado todo el día, un pequeño alivio.
    Bueno, le pediré la cámara a mi sorella otra vez, y espero poneros fotos para esta tarde.:5-okey:
    Gracias Bitmap, por el ofrecimiento, espero estar ya en la recta final. ¿Tu tienes experiencias con amazon.de? Mirando en los distintos foros la verdad que no ayuda mucho, la gente es muy bruta; si la mala leche tuviera salida, en internet podríamos embotellarla!:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Quien no se arriesga, no gana, creo que ya tengo todo atado por mi parte...

    Sicasus, el Dendro es Calliope? Hace años que maté a uno, me encantaba, pero no le cojo el truco a los Dendro, menos s los Dend. phalaenopsis-híbridos, que crecen por si solos, a pesar de mis cuidados. El Calliope y el monilifomre me parecen de una espectacular elegancia y delicadeza. Y ese olor... a ver si le encuentro una foto vieja:
    [​IMG]

    Saludos y eso: buenos días a tod@s!
    Arturo