ORQUIDEAS Y AMISTAD V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 12/8/13.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas noches a tod@ si miriams si no melo regalo yo no me lo hacen nadie asi gano me regalo mas:meparto: :meparto: bueno un saludo a los ausentes y espero que carmela este bien de las manos animo sete echa de menos amiga:beso:feliz año :beso: ambar es feliz año espero que estes mejor animo me falta algo al no estar por aqui amigaa :beso: :beso: :icon_redface: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: ginsa ,kuqui martin alana animomejorate de salud y de animo perdon si me dejo a alguien :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  2. zukakira

    zukakira

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Donostia
    Hola! Me presente en el apartado de las phal pq no vi donde hacerlo pero lo hare aqui tb :smile: En mayo animada por una amiga me anime a mi primera phal y ahora ya tengo 5, 4 phal y una mitonia (o algo asi) con flor solo tengo la ultima que me compre (una phal blanca) pero las demas (menos la mitonia) estan todas con varas nuevas. Lo dicho, encantada de estar en este foro, espero aprender mucho, nos leemos ;)
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos diass .donde estais :icon_redface: se bienvenida al hilo aqui tenemos orquideas y un poco de todo pon fotos de tus orquideas para verlas los avances y espero verte por el hilo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey:
     
  4. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Hola a tod@s!

    Victormiguel, Pino, Zukakira, bienvenid@s al hilo

    Como estáis? He estado algo ausente, pero es qué el tiempo se me ha ido volando. Tengo algunas novedades, a ver si me da tiempo y hago unas fotos para compartirlas :icon_redface:

    Un :besogrande: para tod@s
     
  5. zukakira

    zukakira

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Donostia
    Me tendre que poner enel ordenador para subir fotos pq ayer para subir una desde el movil....vaya locura!!!!!
     
  6. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Una de las pocas que faltaba por 'moverse' de la última compra, Angraecum didieri, tendrá su primera raiz. Por lo visto le gusta estar en la 'corchomaceta' de Félix. Por cierto ¿dónde estás?
    [​IMG]
    Y se marchita la flor de la pantherina, la nueva stá al lado. Es de las Phal que no duran mucho, algo más de un mes. Que tampoco está mal...
    [​IMG]

    Por cierto, gasrac, me parece muy bonito ese nick con su historia, es muy 'real' dentro de la virtualidad de la red:11risotada: (no. no me explico muy bien hoy, será el frío: para mañana aparece una cota de nieve en GC!!)

    Por lo demás, no hay nada nuevo que enseñar que no conozcáis ya. Vuelve a echar una vara el Phragmipedium Mem. Dick Clements, (el que pasó por tus manos, Carlos!) Nada que ver la rapidez de los Phrag en comparación con los Paphios.

    Saludos
     
  7. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    ... Otra vez con vara :sorprendido: pero que le haces a los Phrag. El mío lo compre con floración hace 2 años, y desde entonces na' de na' :desconsolado: será que el mío va a la velocidad de los caracoles :(
     
  8. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Familia, paso a saludaros y aprovecho para desearos un bueniiiiiiiiiiisimo 2014, con muchas alegrías y pocas penas y sobre todo ¡¡¡¡MUCHAS FLORES!!!!

    Aunque no entre a postear os leo y vigilo, ahora ando liado con el trabajo pero sabéis que podéis contar conmigo para lo que os haga falta
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas noches de pasada para dormir e mirado y veo movimiento yo ya tengo alguna fotos y de una que no es orquidea pero super olorosos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: son jacintosss :smile: :smile: arturo valla esta preciosa la phal felicidades y la otra avances y el rojo con varita y yo muy chinchado y muertito de embidia :icon_evil: :icon_evil: :desconsolado: :meparto: :meparto:
    candi y pensar que estuvo en mis manos :twisted: :icon_redface: :icon_redface: :sirena: el mio que tengo petrificado :-?
    Febeni77.te deseo lo mismo que sea un buen año este 2014 ,gracias pero pasate de vez en cuando haver tus novedads y avances de las orquis soy muy curioson:meparto: :meparto: :meparto:
    mis jacintos olor muy rico

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    bueno alguna mas la phal tetraspis x mariae agunta su unica flor

    [​IMG]

    [​IMG]

    y esta hibrida ya toda abierta


    [​IMG]


    [​IMG]


    y esta que creo que es una burrageara

    [​IMG]



    [​IMG]





    [​IMG]




    [​IMG]
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias.. me acaban de llegar las de polonia perfectas sanas y grandes las grandes las mando cuando el tiempo estuvo mejor alla y ademas una de regalito un dendro trauntani me mando 2 no se hace muy grande es pequeño :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: pondre fotitos ya solo falta el pedido ingles estas creo quee todas bienen con flor ,por cierto el capullo del paphio que creia que se secaria en 2 dias se a recuperado y esta enorme es de flor grandota:eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :11risotada:
    la varita de la TOLUMNIA

    [​IMG]
     
  12. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas tardes a tod@s....
    Carlos menudo :sorprendido: jardin amigo :5-okey: la ultima me recuerda a la Samurai que tengo , a unas tres semanas de florecer,a ver si consigo confirmar el nombre....
    La impaciencia me puede :desconsolado:
    [​IMG]
    nuevo speudo o .........quizas vara?
    Personalmente opino nuevo speudo pero ......ojala :smile:
    todavia no ha abierto del todo pero .....
    [​IMG]
     
  13. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Jóóóooooo! Cuántas flores!!
    Eso es vara, gasrac, a ver si la cristata mia considera que este año está haciendo frio como para florecer..... son tan bonitas.
    Mis jacintos apenas están asomando en la maceta, van por un cm.
    Hay muchas varas de Cymbidium este año, pero están en casa de mi hermana, donde hace mas frío, cuando estén en flor, les saco fotos... creo que voy a poner el cd de marc anthony, ¡envídia!¡me muero de celos y envidia!!!!!!!!!

    Saludos
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    GASRAC. COMO TE DICE arturo es vara seguro asi las saca la mia cuando quiere que ademas esta muy vaga la tuya seben tersos los bulbos y muy bonita felicidades es la cristatata no la forma es vara las otras son finas de arriba a bajo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :smile: :smile: yo creo que el paphio es como el tuyo el de flor enorme:smile: y si creo que es el samurai ..arturo tengo poca cosa lo mas es algunos cymbis que estan en flor ya y otros en camino eso fotos y pa quwe mas el rojo lo tienes en vara:desconsolado: :meparto: :55burla: :52aleluya:
     
  15. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Pues si es asi como se dice en el sur ....ole con ole:52aleluya: :eyey: :meparto: :meparto:
    Carlos si recuerdas esta cristata me la mandaste tu ,hara tiempo ...recuerdas una que venia suelta i solo con dos bulbos:icon_redface: i si es bulbo... pues tambien :5-okey:
    El paphio fue el primero que compre i la floracion solo con una diferencia de 5 dias:11risotada: :meparto: este es mas fiable que el gobierno.