ORQUIDEAS Y AMISTAD V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 12/8/13.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias ,gracias alana si es pequeño y ademas ya se subio mucho y no subire la puja tengo mala mano con los que no son adultos uno de los australianos si recuerdas ya murio el ultimo:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :beso: iñigo si yo le compraba mucho pero subio precio de gastos de embio y de orquideas y deje de comprarle y ademas es maleducado no te responde a los mensajes ni nada :icon_evil: :icon_evil: garac ,si la verdad es vicio yo me estoy cojiendo dendritos y alguna cosa mas del asiatico este veremos como es :-? :-? :52aleluya:por cierto el cymbi amarillo anaranjado ya esta oliendo muy rico lo curioso que no a laurel raro y otro de ellos tiene un lijero olor pero no se a que es rico espero descubrirr a que:smile: :smile: :smile: :smile:
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    gasrac cielito lindo! por Dios! dime solo Alana, sin el apellido, que me recuerdas a mi abuelo cuando estaba disgustado, que te llamaba con todos los apellidos de la familia hasta la cuarta o quinta generación :meparto: :meparto: :meparto:
    Ciertamente es bueno que se hagan esas observaciones, por la red circulan muchas cosas engañosas y no es justo recibir tremenda desilusión después del sacrificio que hacemos.

    Carlos, has perdido todos los cyms de Australia? :desconsolado: :desconsolado: a mi todavía me queda el que me enviaste, va por su tercer bulbo, creo que le faltan más años para florecer.
    Jolines, es que todavía pienso en que mis cymbis todavía no engordan los capullos y ya tú estás disfrutando las flores, cuando mis varas asomaron primero :mrgreen: :desconsolado:

    Íñigo, aunque no sea el Ho-Chi-Ming, es precioso! de todas formas, si buscas en la red, encontrarás Ho Chi Ming más parecido al tuyo que el mismo P. delenati.
    http://www.parksideorchids.com/images/Paphs/Paph Ho Chi Minh x delenatii S.jpg

    Recuerda que los híbridos, no son exactamente iguales, algunos tienen más cosas de uno que de otro, ya sabes, con lo que le de la vena ;) habría que ver el asunto ese de los clones, yo en eso no soy muy buena.
     
  3. Cuanto tiempo Alana !!!!!. Creo que se han equivocado. El de la foto es como el mío creo yo. Ya les he escrito. A ver que dicen pero aun así es bonito pero te fastidia que no te manden lo que pides. Ese sistema que usan para etiquetar las plantas está destinado al error continuo ......
     
  4. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Hola a todos!!!

    Iñigo si no te gusta ese zapatito, mandamelo a mi me da igual como se llame!! ( y decía mi madre que yo no pedia na ):meparto: :meparto:

    Carlossss cuando pujes por algo que te guste en ebay dimelo para que yo no pujeeee jiji
    Por cierto yo gane dos pujas dos botellas del dichoso cym pero al final tube muchos problemas con el vendedor y na de na , carlos fue el vendedor que estafaba y ahora no esa en ebay, uffffff menos mal que me devolvieron el importe .:icon_rolleyes:
    Aqui os presento a dos que estoy deseando ver la floracion" miedo me da hasta mirarlasss
    cymbidium kanran (creo):icon_rolleyes:
    [​IMG]
    Chystroglosa aurata
    [​IMG]

    un gran beso a todosss!!
    Alana te mando mensaje por el lado oscuro:meparto: :meparto:
     
  5. Carmela, me encanta pero de mis tres ultimas floraciones llevo ya dos errores de etiquetado de dos vendedores con mucho nombre y te quedas un poco :sorprendido:
     
  6. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Vaya entonces quiere decir que no me la manda :meparto: :meparto:
    Iñigo si yo te contara las veces que me han mandado plantas que nada tiene que ver con las que e pedido!! o es mal administracion por su parte,o realmente no saben bien lo que vende !!:icon_rolleyes:
     
  7. Carmela ya recuerdo que hace no mucho se equivocaron con un Paphio si no recuerdo mal. Pero es una planta MUY buena. Ha ido muy rápido en la floración pero les he mandado un mensaje. A ver que dicen ….

    Si quires te mando el delantii vinicolor que está el pobre que parece una micro planta debilucha que no se yo. A ver si me lo espabilas :meparto:

    El que está increíble es el bellatulum . Cada vez me gusta más ….
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Madre mía, el mensaje del lado oscuro está tan oscuro como el lado!:meparto: :meparto:

    ïñigo, pues qué suerte tienes con el Bellatulum, yo tengo uno desde el 2010, es un solo brote, nunca ha dado brote nuevo y tampoco florece, pero ahí sigue, pierde alguna hoja de abajo y vuelve a sacar del centro hojas nuevas. Ya quisiera yo que me dijeran: Oye, cómprate este paphio, que saca flores de vicio! porque el único paphio que me florece en casa es el armeniacum, pero ya sabes que son de crecimiento lento.
    A mi me gustan mucho los híbridos con el porte como el que tiene Carlos, y ese colorcito clarito tan bonito. Si veo un leeanum en alguna expo, tiene que caer, que también me gusta (qué floripondio será el que no me guste...???)
     
  9. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Iñigo, si necesitas calorcito me lo mandas a mi con las instrucciones y te lo devuelvo cuando este fuerte, así que ya sabes, si quieres me encargo de el una temporadita, pero con devolución, que no es mío y no me interesa por ahora tener paphios.

    Yo por ahora además de mis queridas phal, pues al fin me he lanzado a las cattleyas. Me he enamorado de mis dos peques nuevas!!!! Así que se las presento:

    4AAD5844-C2B1-42D7-A604-86B25372F04A_zps80wegdva.jpg

    54D74AC6-8D25-4350-9D67-E51C35D0CEBC_zpsymtf4dxb.jpg

    D87D1B12-B56D-4390-A0FE-2977FA61E20A_zps3nj84xvl.jpg

    Y de regalo un oncidium, que no cogí porque no me atrevo, pues era enano, aunque sólo costaba 6€!!!

    3F8948C2-ADBD-4504-AAA0-1142A062F5C6_zps7sg74jhx.jpg
     
  10. Cele, me encantan. Gracias por el ofreciemiento pero ahora que te veo lanzada :smile: te voy a decir una cosa. Como empieces con un Paphio botánico no vas a parar :55burla:
     
  11. Alana, ¿ como tienes el bellatulum ? (temp. sustrato …..)
     
  12. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas noches a tod@s.
    carper :sirena: otra que no para,buena compra:5-okey:
    Alana :icon_redface: lo lamento,recuerdo haberlo hablado...pero ... la costumbre ...:icon_redface:
    Cele...:sorprendido: son preciosas en especial la blanca:ojoscorazon: i por cierto ......a por uno de esos oncidiums pero :atencion-atencion: ya!por 6 euros:sorprendido:a ese precio yo ni me lo pienso ,tomatelo como prueba ,yo pensaba igual i asi empece yo con los paphios ,sencillos, bonitos, baratos cuando logre que me florezcan los tres a por alguno mas complicado ;) sabes que manyana me dejo caer por la ferreteria ,se acerca el 14 i para ese dia seguro que traen algo:smile:
     
  13. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Carlossss que te pillam la delantera!! entre las compras de Cele que menudas compras!!:30ojoscorazon
    y la ferretería de gasrac y tu con ebay... aqui ya no caben mas orquis ....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Cele como encuentras tu esas gangas un oncidiun a 6 euros:96lelo:

    Iñigo deja, deja... no me mandes ná que yo llevo una lucha para salvar un Paphio. que me han regalo mas chuchurrio!! al pobre le echo de to para ver si lo salvo, pero ni una raíz viva:desconsolado: :desconsolado: Pero menos mal que hay un buen entendido en la materia en el lado oscuro y al pobre lo estoy acribillando a preguntas, si quieres pasarte al lado oscuro, por si necesitas algún consejo del "delantii vinicolor" te paso el enlace y lo acribillas tu tambien a preguntas, que seguro que intentara ayudarte,aunque estoy segurisima que lo conoces.;)
     
  14. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Amos a ver, amos a ver!!! Qué la culpa la tiene Arturo :smile: :beso: . El fue el que me dio el chivatazo, y ya que me lo dijo no iba yo a ser tan desagradecida de no aprovechar la info :meparto: , así es que yo no tengo la culpa, el resto me incita a las compras compulsivas :eyey:
    Lo del oncidium es que está en una macetita de barro del tamaño de una taza de café, y eso seguro que me lo cargo en menos que canta un gallo.
    Gasrac, yo quiero una ferretería de esas al lado de mi casa :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: !!! Bueno, mejor no, que si no ya termino loca de mi cabeza.
    Carmela, la veredad es que cuando entré ni me fijé, pero luego dije: coño!!! Una orqui que se sale de las típicas!!! Y ya vi que tenían un monton de clases de orquis, no solo phal y dendros :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. Ay madre .... es entrar aquí y ya desear todooooooooo. Cómo no me voy a desmadrar con las compras que tenéis unos bellezones que es de envidia de la gorda :mrgreen:

    algreki qué compras maravillosas, tengo la mannii a puntito ... qué ganas :eyey:

    Cele preciosas tus catt, ya te aumentaré la familia :5-okey:

    Bueno ya sabéis que Carlos:beso: nos tiene enviciados con ebay, y os traigo las últimas del polaco :meparto:

    [​IMG]

    Doritaenopsis Anna Larati Soekardi x Phal aphrodite Carlos, tenías razón que vino un poco decaida pero un buen baño y una limpieza de hojas la ha dejado decente. Seguramente pierda las hojas de abajo, pero creo que tiene buena pinta.
    [​IMG]

    Haraella odorata syn. retrocalla tan pequeña que da un poco de miedito
    [​IMG]

    Phal Wiganiae (schilleriana x stuartiana) esas hojas :ojoscorazon:
    [​IMG]

    También ha caido una Phalaenopsis Liodoro
    [​IMG]