ORQUIDEAS Y AMISTAD V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 12/8/13.

1. gasrac esos paphios gemelos son preciosos y la foto te ha quedado genial, una luz y unos colores impresionantes :52aleluya:

algreki muy bonito, ha valido la pena la espera!!! si es un zygo puede que huela ¿si?, yo tengo uno con tres varas a puntito de abrir flor y también será sorpresa.:eyey:

Arturo esa orquidea rara es original y parece pequeña¿?, bueno con las fotos tan alucinantes que haces cualquier planta se ve preciosa :ojoscorazon: . Las raices de todos los angraecum son así??, en mi ignorancia si viese así una raiz descartaría comprarla al pensar que está con hongos :sorprendido: . Gracias por ponerla, aquí se aprenden cosas muy interesantes.

Jose Luis tu phal ya sabes que me encanta es una campeona :smile:

Carlos cuando pasen las expos haremos pedido .... deja algo de sitio :beso:

Saludos a tod@s y buen fin de semana .... y a los del norte espero que las previsiones no se ajusten a la verdad y no haya más destrozos!!!!

2. .

. Deleted

Por fin consiguió abrirse después de meterla en casa - fuera hacía demasiado frio; este año sólo habrá flores de Cymbidium en la casa de mi hermana.

Carper, gracias, la rara es Anoectochilus, la planta no sobrepasa los 15 cm - la vara es mayor. Y en cuanto a las raices de Angraecum, pues solo tengo este. Supongo que las demás tendrán raices lisas, pero no lo sé a ciencia cierta.

saludos

3. Carlos, el agua de OI les va a venir muy bien pero si tienes problemas de humedad yo intentaría lo del sustrato. A mi me ha ido bien. De hecho ahora tengo que estar regándolas cada pocos días a muchas por la calefacción. Pero en primavera/verano me va mejor porque aquí sube mucho la humedad.
    Las que peor estén yo intentaría no tenerlas muy juntas con otras para que no haya un micro-clima con alta humedad y que estén mejor ventiladas….

4. lachicadecanela

lachicadecanela

Arturo, me encanta tu rara!!!!mes super original, parecen raspas de pescados, jajajajajaj!!!! Que imaginacion tengo, dios mio!!!! Y el cymbi es precioso!!!! Parece que es un dibujo, como si fuera pintado a mano.
    Carlos, hazle caso a Iñigo, que esta hecho un experto en los paphios.
    Carmela, que bonita sorpresa. Nunca es tarde si la dicha es buena y mas si el premio es esa belleza.
    Jose Luis, que linda la phal!!!! Cuantas tienes ahora mismo en flor????

5. Pues es que les va bien a los paphios y a las Phal. botánicas. En las phal de raíces más finas o que veo que no se seca tan rápido les hago algunos agujeros en la maceta y ya está. Y con los Paphios, de momento les gusta. A los que necesitan un sustrato mas calcáreo, lo mezclo con concha de ostra o dolomita en polvo y ya está.

6. .

. Deleted

'Raspa' es precisamente el nombre que le he dado en su ficha, para distinguir las dos que tengo!!:11risotada: :11risotada:

7. lachicadecanela

lachicadecanela

Arturo, no me extraña el nombre que le pusiste: le viene que ni pintado!!!! Los colores me encantan!!!

8. carlos orqui

carlos orqui

buena madrugada y buenos dias:meparto: :meparto:
    susana sitio tengo de sobra antes nada pero mala racha del hongo:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: si yo en la oval pienso cargar:meparto: :meparto: :meparto: feliz domingo:5-okey: :beso: arturo. jodddd que cymbi mas bonito me tengo que buscar otro color como ese por cierto yo deje que le diera el aire frio a el cymbi amarillo y la floracion hacer puñetas:desconsolado: :desconsolado: se esta poniendo marron:-? si iñigo eso hare el cambio de sustrato y mas ventilacion pues no se arreglan gracias:5-okey: :5-okey: pero mas adelante las cambio:happy: cele. sele da bien todas paphios y phal botanicas que bueno yo cada año peor :( :beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya:

9. .

. Deleted

Buenos días,
    un Epidendrum para el jardín de mi hermana, y para tod@s l@s amig@s del foro.
    Carlos,
    Cada año más con un año mas de experiencia!! :5-okey:

Feliz domingo

10. carlos orqui

carlos orqui

arturo. es preciosa yo tengo 2 pero como si no tuviera ninguno hoy toca riego y mañana pero lo hago en dos dias para revisarlas bien y buscar y matar bicho bueno en esta primera zona ninguna baja alguna sorpresita aa y yo creo que un año mas de fracaso pues este año a sido malo con las orquis :desconsolado: :5-okey: :5-okey: que fracaso:icon_redface: feliz domingo:5-okey:

11. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Carlos majete feliz Domingo a ti también, espero que hoy tu día de riego estén lleno de sorpresitas, varas, capullitos, flores etc que no tengas ningún bicho..:11risotada:

Arturo como siempre tus orquídeas son de campeonato y tus fotos preciosas, gracias por mostrarnos esas bellezas.:5-okey:

12. .

. Deleted

Gracias, Jose Luis 13, pero el mérito no es mio, la epi la compré en flor... y es distinta a la que tengo en casa, pero puede deberse a la forma de cultivo. Esta parece haber estado mucho al sol (o al frio - o ambas cosas), pues todas sus hojas también estan moradas y la flor es mas oscura y más pequeña... si miras bien en la foto, incluso le puedes ver algun daño por viento a la flor... este año parece que viento no falta...

Carlos, tu mata, mata, y cuando acabes con las tuyas sigue aqui porfa, que apenas me doy la vuelta parece que vuelvan....
    Saludos

13. carlos orqui

carlos orqui

buenas tardes. domingo de mucho viento sorpresa 2 muertas no pasaron del tratamiento y algunas buenas varas unas cuantas luis bichos tengo de todas clases y matando :icon_redface: eso pasa por no ponerlas aparte y revisarlas bien :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: eso acabao de recivir el primero de tailandia estupendas lo mejor de los asiaticos y protejidas con 2 capas papel de periodico y con una cosa blanca como lana no recuerdo el nombre grapadas con su nombre cada una en su emboltura y y la phal que no pedia pues de asia siempre llegaron podridas esta muy bien mi temor de no recordar como era este vendedor muy bien son 3 dendritos exile 1 dendrito inticatum 1 phal valentinii
    muy bien y barato la tengo en el liquido milagrosa ya solo espero 3 de este vendedor:52aleluya: arturo . estoy hecho un esterminador y no me creo que tese mueran como las motas y no no :meparto: :meparto: :sirena: :5-okey:

14. Carlos ya te llegaron????, entonces es buen vendedor :5-okey: pon fotosssss :smile:

15. carlos orqui

carlos orqui

ademas numero de segimiento y es el que menos tardo de alli susana .los 3 dendros repetidos esten en espangun pero con raicillas a montones y en unos dias cuando sequen del baño del super los pondre en macetas son s (seedling size) pero muy guapos el intricatum biene montado en madera y es raro ellos no suelen mandar asi muy guapo aunque peque y la phal no me esperaba que llegara asi muy bien y con raices activas:52aleluya: la verdad precio y calidad y embio de calidad se preocupa de que lleguen intactos
    lo malo a puesto mas nuevos en venta :desconsolado: :desconsolado: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso: telo recoomiendo
    para mi de lo mejor despues de tanta dececcion de esos paises :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :smile: :smile: