Hola a todos este es el segundo mensaje que escribo, cuando iva a mandarlo no se donde le di pero se borro bueno repito no se que haceis con tantas floraciones aqui una no pasa nada mas que envidia y ya no te digo na con las fotos del raton colorao!!! Alana ya te e dicho en el lado oscuro de lo que opino de tu dendroo, el mio este año a disidido no florecer!! me a dicho que mejor florezca yo Susana menudasssss compras, ves Carlos como tambien hay mas de un pecador jajajajaj Carlos no se de lo que te quejas si eres el que mas floraciones sacas, quieres que te diga una cosa, ya son dos ludisia no me hago con ellas, na que no hay manera!!!que cuando las traigo poco a poco se van chuchurriendo, asi que antes de que la palmen se la regalo a mi hermana Arantza no te preocupes mi Tolumnia tampoco sobrevivió, creo que nos arriesgamos con ellas, nosotras ala a lo difícil!!!! las demás van bien Iñigo da mucha rabia pedir una cosa y que luego no sea lo que uno espera, pero esaaaaa me encanta , a mi me paso con este Paphio. compre el un hibrido del Paph.primulinum y al florecer e visto que lo que me han mandado es el P. Honey pero tengo que decir que me encanta e leido pedidoooooooooooooooooo ufffffff no pienses Carmela menten en blanco, mente en blanco
carmela, y las palmas que no cuentan teniamos que hacer una hoja de las muertas en el hilo precioso paphio seria al holandes segun e mirado si son chungas , y la ludisia esta vez que la deje en un lado en el sueloen la cristalera abandonada vivi y las otras cuidarlas mucho como dice carmela de bonitas al traerlas chuchurrias y podridas asi las manda el tailandes muy bien y identificadas esta no es una orquidea pero muy bonita
Bueno habrá que resignarse, la próxima compra arriesgada habre de informarme bien de las condiciones, que no quiero ir matando a las peques. Quizás lo próximo sea una Mini Mark, no sé. Con todas las que poneis por aquí dan ganas de comprar todas, pero habrá que decidirse en el momento.
Buenos días, pues aqui está, disfrutando de la luz después de tantos días en la oscuridad y, lo que son las casualidades, es un Paphiopedilum Honey! Espero que se ponga tan bonito como el de algreki. Voy a meterme el la página de Claessen, a ver, pero mucho me temo que esta vez no voy a poder participar... a ver lo que hay. Saludos
Buenos días, Uy,uy.... La primavera llega y la sangre altera, y aquí tod@s locos pensando en PEDIDO YA, PERO YA Jooo... yo también quiero, mi cumple es el próximo mes y ya me han dicho que plantuquis y yo, que ya tenía una lista más larga que la muralla China Chic@s, enhorabuena a tod@s por esos bellezones
Algreki, mándalo de vacaciones para el norte, ya verás como florece hasta aburrir!!!jejeje fuera de bromas, dale fresco, humedad y luz, sin sol directo y seguro que te florece. El paphio Honey es una monada!! qué bien se te dan los paphios!! Candi, los "auto-regalos", en ese caso, se hacen disimuladamente: Pedido que lo hace otro, y te lo mandan con una tarjetita: "Querida Candi: Feliz Cumpleaños! como sé que esto es lo que más te gusta, te mando este detallito! Qué lo disfrutes mucho! Arantza: No te agobies, no serás la única que lleva cadáveres! lo que pasa es que no solemos mencionarlo mucho para que no nos entre la depre, pero para consolarnos, hacemos reposiciones al instante Carlos, qué maravilla de Clivia!!! No sé cómo lo hacen, pero esa se me resiste a florecer!! Es tan así, que mi marido vio una muy bonita en el súper y me la trajo y le digo: Cachis!!! para qué me traes otra??!! si tengo una con 6 años y no florece ni a tiros!!!
Lo malo es que es la segunda baja en poco tiempo, y se a eso le sumo que tengo algunas muy paradas, pues se baja el ánimo. Alana, en el vivero "Mil y pico Plantas" no tendrán Mini Mark, o alguna "rareza", verdad???, es que no me apetece pedirla por correo.
buenos dias. alana la verdad es que esa clivia esta en la residencia donde esta mi mama y es enorme la maceta es la leches de grandota solo pude sacar una parte de las flores quien a dicho auto regalos aaaaa es el dia del padre mañana de momento entre bobones golosinas y turrones sin azucar y mas son 3 kilos ochocientos gramos de peso a bonbones de todas clases me faltan las orquis que bien me regalo arturo esta mejor de lo que me esperaba creia que estaria muy mal pero segun veo no esta mal hay me puse alegre de verlo que lo hagas florecer pronto arturo pues yo quiero unas cuantas aunque en los bonbones fundi una pasta estoy tentado del tuyo rojo candi valla pero yo me hago el loco y orquideas que me regalo as lo mismo
Arantxa, ellos no traen orquídeas especies. Traen los mismos híbridos que suelen vender en viveros. Para orquídeas especies, ya sabes, o se piden al extranjero o aquí en las tiendas especializadas. Está Orientyorchids en Girona http://51956854.es.strato-hosting.eu/ y Flora del Trópico: http://www.floradeltropico.com/. O también puedes pedir por ebay, pero para eso, tienes que mirar cuáles son los vendedores fiables. Carlos, pues la tienen divina! qué envidia!!! voy a tener que ponerme en ello y mirar bien su cultivo, a ver en dónde estoy metiendo la pata.
Jaaajaaa los auto-regalos ya me los hago sí o sí, pero me hacia ilusión tener un paquetito delante, y pensar “será esta o será la otra” para luego abrir y descubrir cual de ellas sé ha venido para casita. Pero este año va a ser que no
candi. yo de esos paquetes nunca y mira que me gustaria bueno miento alguna amiga si melo hizo ambareli pasate cuando estes bien y alas demas desaparecid@ alana. si la tienen expectacular
Gracias Alana, pero tengo un vicio y es que me gusta ver antes de comprar, las que compré a Elsner me guie por la foto de la flor, así que mi única solución sería ir a alguna Expo.
Carmela, al final si son bonitos los errores te da menos rabia. Tu Paphio si que es un "bonito" error . Muy elegante . Mi violácea ha resultado ser una buena planta que se anima con las flores aunque una a una.
Ya vienen días mas secos, y hay que aprovechar la muy corta primavera vegetal que tenemos en las islas, y antes que se seque todo y forme semillas para las proximas lluvias de años venideros, cualquier excusa es buena para una escapadita al campo para disfrutar a tope, como las abejas.... Esta foto (para los que conzcan la isla) está hecha por san francisco de paula, o sea, una región que suele estar bastante seca y yerma, no como en medianías y cumbres. Hasta en la periferia de la ciudad ahora mismo hay prados cubiertos de flores de Chrysanthemum coronarium donde el resto del año solo hay polvo y piedras y escombros (para ser sinceros), pero esta planta anual lo cubre todo, una malahierba de lo más divina! ¿Alquien ha visto a la perra? Tambien tengo orquídeas, aunque no lo parezca... edito: jó, qué rapidez la tuya, Carlos, si no he terminado de poner las fotos, leches!!! Me estaré volviendo lento... espero que lo de tu amigo no sea mas que un olvido, un malentendido.... suerte Un abrazo