ORQUIDEAS Y AMISTAD V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 12/8/13.

1. carlos orqui

carlos orqui

arturo, si yo me luci hayer les pegue un riego alos cymbis mas que alas demas orquideas y les a caido un diluvio te digo que no e podido quitarlos de la varandilla y bulbos nuevos y todo de pena y amenaza otra nuve de tormenta:icon_evil: :icon_evil:

2. algreki

algreki ubicacion alicante

Madre miaaaa!!! o yo e tardado mucho en entrar o vais a toda vela otro salón biennnnnnn como se nota que nos gusta lo verde jejeje , bueno voy a leer un pelin y enterarme de todas vuestras floraciones y seguro que de alguna adquisiciones eso va por ti Carlos jajajaj
    un beso a todos que voy a cotillear jejejej

Por ciertooooo quereis cochinillas por dios por lo visto se han ido todas de vacaciones a mi invernadero!!!

3. carlos orqui

carlos orqui

carmela, e comprado a un tahilandes que no conocia y tu si vi que tu votacion
    pero no lo conozco no se que tal sera es el que dice que le puntues de 1 a 5 estrellas :happy: :happy: :happy: y como otro salon teas comprado uno :meparto: :meparto: :meparto: me alegro de verte :beso: :beso:
    yo acabo de comprar en lepantes hace unos dias y a puesto unas muy bien de precio y buscaba siempre me pasa lo mismo :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    :desconsolado: :desconsolado: y el mes que biene vendra un paston de la tarjeta

4. .

. Deleted

Buenos días,
    y bienvenidas las 'retornadas' de las vacaciones!! Schmetterling, si tienes balcón, pon las plantitas todas por dos dias en el balcón - a las arañas rojas no le gusta nada! Y mira, si tienes un ficus o otro arbolito casero, mira bien si no está lleno también (y de acaros) Lugares secos en verano son sus preferidos :icon_evil:
    Algreki, a poner fotos!
    Ambareli, ponte bien y vuelve pronto!

Saludos
    Arturo

5. frutosyo

frutosyo Arantza

Arturo, ¿cuanto dura la floracion de la equestris? ¿le cortas las varas??

Es preciosa asi de blanquita.

6. .

. Deleted

Duran meses, siempre sacan más flores en la punta.
    Y cuando se seca la vara, la corto.

Saludos
    Arturo

7. frutosyo

frutosyo Arantza

Es que la que yo tengo, despues de un mes sin flores, está volviendo a sacar un par de botones, pero como solo tiene dos hojas, la duda es si cortar la vara o dejar que florezca (lleva con dos hojas desde que la compré y no veo que broten nuevas)

8. algreki

algreki ubicacion alicante

Muy buenos dias!!!! anoche casi no me dio tiempo a leer naaaaa...
    y hoy otro tanto , llevo toda la mañana liada con las orquideas y menjor no digo cual a sido el resultado, por lo visto uno no se puede ir de vacaciones, pero mejor no me quejo(que remedio)
    Arturoe leído algún comentario que estabas sin cámara , pozzzzzzzz cualquiera lo diría menuda fotoooo!!!! y ya no digo na de esa equestris :ojoscorazon:
    tambien me dio tiempo de leer que kuqui y nuestro pequeño motero estan estupendamente...:beso: :beso: :beso: :beso:
    Ambar tambien e leido que no te encuentras bien, espero que te recuperes pronto :beso: :beso: :beso:
    Candi las vueltas de las vacaciones y mas con nuestra aficion no es nada gratificante, con tanto ocupa !! en mi caso han llegado un gran pero gran grupo de cochinillas , que morro llegan y ocupan todo el invernadero sin invitación...:icon_evil:

Alguien sabe como eliminarlasss!! por que presentar una denuncia en el Juzgado de Guardia, para que desalojen el invernadero va hacer que no verdad?? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Bueno sigo con mi lucha particular , ya os contare las sorpresas que me esperan un beso a todos!!! amenazo con volver!!:meparto: :meparto: :meparto:

9. carlos orqui

carlos orqui

buenas tardes, yo de comprar cafe para la maquina y bine cargado de de carnes de ternera y similares de carrefur y en donde mi amigo trajo la planta que seme murio y me gusta mucho la llaman la vergonzosa pues la tocas y esconde las hojas abiertas una y esta vez es muy grande y llena de capullos y flores es dificil de conseguir por la noche cierra la flor que parece una bola rosita
    :52aleluya: :52aleluya: la otra la mate pues no sabia los cuidados .por aqui se prepara tormenta meti hayer los cymbis chorreando de agua espero no perder los bulbos nuevos:icon_redface:
    arturo esta preciosa creo que me hare con una blanca la mia ya esta casi toda abierta muy bonita mi caso es que la nena me pase las fotos:desconsolado:

10. Candi

Candi ***Candi***

Buenas noches!

Bueno, no todo son malas noticias, una de mis Psychopsis, tiene un brote nuevo, la Coelogyne cristata, tiene brotes en los bulbos que crecieron en la primavera, ( varas o bulbos nuevos :17nuse: ya veremos en un par del meses)

Estas las deje con varas antes de irme de vacaciones, pensé que no las vería con flores a mi regreso, pero, quisieron darme una alegría y esperaron

Es su 1ª floración y tenía unas ganas enooormeessss de ver sus flores.

Arturo, gracias :beso:

11. Candi, vaya bienvenida de tus vacaciones. Son una maravilla

12. gasrac

gasrac aficionado

Buenas noches a tod@s
    acabo de ver las noticias ....:icon_evil: esto no es justo.....:icon_evil: [​IMG]:icon_evil: os estais quedando toda la lluvia dejarrrrrme una poca:11risotada:
    ArturoDos.....preciosa la equestris.....i la foto :5-okey:
    Candy.....me alegra leerte de nuevo :5-okey: espero fotos de esa cristata la mia apenas ha echado un par de bulbos,quien sabe el proximo anyo lo mismo se anima:( ,perdona que solo llegar ya te agobie con preguntas :icon_redface: pero me puedes identificar la primera;)
    Carlos como va eso.....
    Ambar espero que pronto puedas estar por aqui de nuevo...
    Carlos i demas os envio un fuerte:abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote:

13. carlos orqui

carlos orqui

gasrac,:meparto: :meparto: te adelantastes ala pregunta de el nombre de esa
    estaaaaaaaaaaaaaaaaa :meparto: :meparto: apunta casi:smile: :smile: aqui lloviendo a mares que bien y el olor a tierra mojada y mas fresquito :52aleluya: :52aleluya:
    el oto tahulanes acaba de mandar loa keikis del torteli haver como llegan :smile: :smile: candi preciosas las 2 me llama mas la primera pero as tenido suerte llegasres y te esperaron con floracion para verlas:smile: :smile: :beso:

14. gasrac

gasrac aficionado

La verdad es que es ......distinta :meparto: ,
    en fin lo dicho ..ArturoDos pide agua i le lluve ,Carlos no la pide i le llueve...yo la imploro i las nuves se van corriendo:meparto: :meparto: dios que cruz este vicio nuestro.

15. Candi

Candi ***Candi***

Chicos gracias, por la rebienvenida :beso:

Gasrac, la 1ª la puse en este hilo el año pasado, y pedí ayuda para identificarla y precisamente fuisteis tú y Arturo, los que me ayudaron.

-Gasrac: prosthechea quizás la prismatocarpa
    -Arturo: prosthechea híbrido cochleata x prismatorcarpa
    De nuevo muchas gracias a ambos por vuestra ayuda :beso: