Candi, tus deseos son ordenes. Aunque no tiene flor, os presento a mi nuevo fichaje. Aquí una mas cerca de los tallos, a ver si algún experto ve algo raro o me puede decir si se ve sana, es la primera que me echo a la vista y no sé si está bien, o por el contrario, está deshidratada. El sustrato estaba muy seco, la he sumergido 15 min. en agua, por cierto que me ha dicho que el agua debe tener el ph alto, por lo que supongo que el agua de lluvia no es el adecuado, no?
Se ve muy bien la planta e hiciste bien en rehidratarla. Respecto al PH no me parece correcta la observación. El agua de lluvia les viene fenomenal. El Ph debe estar entre 4.5 - 5 y como mucho 6, según he leido en algunas páginas. Puedes consultarlo en google. En la ficha de infojardin, elicriso.it y otras webs más. Mira esta: http://www.planthogar.net/enciclopedia/fichas/148/orquidea-cymbidium-cymbidium-sp..html
Gracias Alana, la he puesto en la calle, ahora marca un 75% de humedad relativa, espero que se adapte bien hasta que empiece el frío por aquí. Quizás me haya enterado yo mal, respecto al riego.
esta muy bien el cymbi yo los compro todos sin flor ami amigo ,yo los hecho un poco de guano de murcielago una cucharada sopera cada 2 riegos lesva muy bien algunos ,ios estan cargados de bulbos nuevos si no se estropean por el remojon que pillaron tendran muchos ambar
Buenas tardes a tod@s.. Hoy es dia de fiesta en mi tierra i de fiesta grande ... en fin ya os contare,solo por si es el caso Febeni desde aqui un saludo i felicidades.
Que cym!! felicitaciones Arantza por esa compra y cuidado que una ves que compras uno no puede parar jajajja gasrac disfruta de esa fiesta!!!! ya nos contaras Aqui llevamos unos dias que no para de llever , esta tarde parece que se calmo la cosa y estoy sacando todas mis orquis, para que se bañen y se limpie un poco el sustrato, espero que no vuelva a llover como ayer por si no las voy ahogar,ojala se ahoguen las cochinillass jajaj bueno aquí vengo con una gran sorpresa para mi después de estar conmigo desde el 2008 por fin se digno a florecer!!! todavía no abierto por completo pero soy una impaciente!!!!! Espero que os guste tanto como a mi aqui otras que tambien florecieron , menos mal que llegue a tiempo de ver su floración.. Phalaenopsis deliciosum keiki de Epidendrum Ruge maic Dendro. un beso a todos !!! Ambar espero que estes mejor y pronto estés por aquí
Buenas tardes a tod@s...... pero que veo una skomburgiaAlgreki como lo has logrado yo tengo dos una albopurpurea i una tibinincis var alba, de la tibininsis no tengo queja, no hace un anyo que la tengo i los nuevos brotes tiran con una fuerza impresionantes pero al albopurpurea ...bueno solo te digo que ni la saludo i que hace mas de un anyo que ni nos hablamos...si no fuera porque fue un regalo de alguien a quien aprecio ..cuentame que les das porque yo ya no se que provar las demas son preciosas en especial el dendro pero las schomburkias me tienen........
gasrac no me hables de las Schomburkias !!! te dire que les echo de todo" en el invernadero me tiran bien las hojas y raices pero florecer na de na , los nuevos brotes sacaba el botón de vara floral, pero lo máximo que crecía era un centímetro y así se quedaba, Este año aburría la deje bajo un árbol y a pasado el invierno a la intemperie se puse feisima y se le cayeron algunas hojas pero empezó a echar raices como loca y nuevos brotes, la regaba todos los días con agua de lluvia, cuando empezó el mejor tiempo y bingo me floreció!! Al ver que la vara iba para adelante puse las demás Schomburkias debajo del árbol jajaja ahora a esperar como responden las demás
Carmela, preciosa la schomburgkia (madre mía, creo que con este, es la tercera vez que lo digo ) pero el dendro no lo habías subido, es precioso!!!! tiene etiqueta?
Alana el dendro lo compre cuando hicimos el pedido a : ashop.nl Es el Dendrobium nobile var alba, me gusta ese vendedor ,todas las que pedi están sacando brotes nuevos.. ¡¡¡Paaaaaaaa cuando un pedido!!
Ah!! por cierto, ha publicado en FB que dentro de poco habrá catálogo actualizado con las cositas nuevas!!! hummm.... me huele a pedidín? Ese dendro es hermoso, parece de flor grande, no?
Si lo es, la flor tiene un buen tamaño mañana la mido jajaja eso , eso pedido , pedido , pedido Carlossssssssssssssssssssssssssssssssssss!!! estoy a regimen necesito verde!!! por cierto Carlos ya recibí las que no me llegaba , algunas llegaron tocadas pero las raices bien que es lo que importa , volverá a confiar en el vendedor ..
Caaarmelaaaa, y luego te quejas....y mira con lo que sales...la madre del cordero. Todas están preciosas excepto la Schomburgkia, que no me gusta na de na , jo, cosa fea , tú mándamela a Colonia , que yo la dejo en el sótano. No me tienes que agradecer na, que para eso estamos las amigas