ORQUIDEAS Y AMISTAD V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 12/8/13.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Etaba pensando yo, José Luis, que igual en vez de un bolso, voy con un camión para tu casa, me traigo unos cuantos macetones de esos que están petaítos de flores rosas y también me traigo ese peluchito caramelo, para que juegue con mi Nicky! :mrgreen:


    Les dejo mi phal favorita, regalo de una buena amiga de Bilbao:

    [​IMG]
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Cymbidium péndulo n/i:


    [​IMG]
     
  3. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Buenaassss,

    Alucinando estoy, madre... Cuantas maravillas habéis puesto, qué envidia de la buena tengo, (he de reconocer qué un poquito de la mala también :twisted: estoy pensando en :topsecret: :escondido:).
    Carlos, a tu mamá se la ve estupenda. Eres un afortunado en tenerla contigo y seguir disfrutando de su compañía :beso:

    Tengo algunas cositas nuevas, a ver sí me pongo las pilas y hago y subo las fotos
     
  4. Alana qué phal más bonita :52aleluya: lo tiene todo, colores variados, labelo espectacular y encima es pelórica :ojoscorazon: ... y el cym precioso :5-okey:
     
  5. Alana, preciosas las dos
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas noches ,valla que mala pata al intentar sacar del sustrato una varita de una botanica me quede con ella en la mano ala rota:icon_evil: :icon_evil:
    suasana la verdad que esta vez e sorprendio el tamaño las otras veces grandes pero estas mut bien y el dendro con un keili enorme y con raices es un kingianum x delicantum ect, Coelogyne graminifolia..y - Promenae / Promenaea Limelight x xanthina spike! esta esde su tamaño adulto pequeña :52aleluya:

    alana esa phal es preciosa felicidades :beso: :beso: :beso:
    candi eso haver las cositas esas yo tengo que poner fotos otras phal hibrida abriendo:happy: que si la verdad que sea torcido el dia de la madre para ir mi amigo tiene otra vez asu tio muy grave y e tenido que buscar otro amigo pues los de siempre no estan gracias:beso: :beso: ... cymbi guapo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Os muestro este regalo llegado hace poco. Quizás porque no ha abierto aun del todo o por la postura del viaje tiene un lado de la flor un poco doblada aun pero en un par de días ha abierto bastante. Es una planta estupenda porque tiene otros dos brotes más pequeños.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Del grupo de los llamados "blancos calientes" (bellatulum. niveum, concolor y godefroyae). Le gusta un sustrato con cal y este trae mucha. Calor y luz moderada aunque en otras fuentes he leído que le gusta tener buena luz. Su parecido está entre el bellatulum y el niveum.

    Paphiopedilum godefroyae
     
  8. Y este otro lleva buen ritmo. Es un híbrido primario que me gusta mucho. A ver que tal es la flor cuando abra:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Paphiopedilum Karl Ploberger (bellatulum x hangianum)
     
  9. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Hola a todos!! yo aqui de fiestas que estoy ya hasta el.... pues eso!! je je
    Alana pedazo fotazas de Orchis!!!
    Y de tu pelórica ya sabes lo que opino:ojoscorazon:

    Jose Luis como nos pones esas fotos!!!!! esos no son Cym son "una explocion de cym" ya me diras el secreto o mejor te hacemos una visita je je

    Candi fotos , fotos , fotosssssss queremos fotos!!!:beso:
    Iñigo menudos regalos , a ti no te hace falta hacer visitas llegan solas a casa:meparto:
    Ese Karl Ploberger tiene una pinta estupenda deseando estoy yo tambien verle la cara!!

    aquí os pongo algunas de las que ya están abriendo !!
    Esta le tengo un cariño especial ya que para ver su floracion!!! a tardado mas de 5 añossssssssss !! hay que decir que la compre peque pero cogio un virus y casi se va a tomar por saco!! solo me quedo un tallo le e dado todo el cariño que una puede darles y creo que por fin me lo agradecido , solo con una flor!1:meparto: :meparto: pero para mi sea portado como una campeona
    Cat. intermedia var coerulea
    [​IMG]
    [​IMG]
    On. cebolleta puntual como todos los años
    [​IMG]
    tras cuatro meses a vuelto a florecer phal manii
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y otra pelórica ( anda que no me gustan):meparto: :meparto:
    [​IMG]
    mañana mass!!;)
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Ahí me has mataooo, la intermedia coerulea! :ojoscorazon: qué cosa más bonita, sin desmerecer a las demás!

    Íñigo, ya no te voy a decir nada de tus paphios (envidia de godefroyae!!!!, hoy no podré dormir :desconsolado: )
     
  11. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)

    Jajajajaja Algreki estas invitada a verlas en persona cuando quieras, si algún día te pasas por Barcelona ya sabes....:5-okey: y de verdad no hay ningún secreto, sólo las riego cuando me acuerdo:11risotada:y no te quejes mucho porque tus chikis están bien bonitas .....esa Catt...que envidia todas son unas campeonas.
     
  12. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)

    IÑIGO ya esta bien no??? Nos quieres matar de envidia :sorprendido: yo no se como lo haces pero es que los tienes increíbles, además no paras de sorprendernos con tus phapios o tus botánicas, que además haces que las quiera todaaaaaaaassssss!!!:11risotada: :11risotada: te vuelvo a felicitar por todos tus ejemplares que son de exposición, de verdad...:5-okey: un saludo.
     
  13. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Alana guapa que preciosidad de phal, si fuera mía también sería mi preferida :ojoscorazon: , es pelorica no??? :beso:
     
  14. Carmela, espectaculares todas. No se cual me gusta más :smile: . A ver ese híbrido Karl Ploberger si abre rápido. Pero llevamos aquí una semana que no hemos visto el sol.

    José Luis, anímate con los blanquitos ;)
     
  15. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Dios mío!!! Es que este hilo esta que se sale con tanta belleza reunida. Así no se puede venir de visita, porque una se queda con las ganas de todo!!!

    Bueno, como creo recordar que a Carlos le gustan las de color morado, le pongo la foto de una híbrida que acaba de abrir. No es una cosa del otro mundo, pero me gusta el color tan intenso que saco y la textura como de terciopelo. En realidad es un keiki, la madre la perdí, y nunca conseguí que floreciera.

    Espero que les guste!!!

    C804CBBA-5319-4010-8CDC-E633F1728FAC_zps3nx6psps.jpg

    En esta con flash se ve el aspecto aterciopelado:
    2A60C984-14C0-46A8-BB6E-BDBE799A4D24_zpsdmq0bj9f.jpg
     

    Archivos adjuntos: