ORQUIDEAS Y AMISTAD V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 12/8/13.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    eyyyyyyyyyyyyyy alana estan preciosos:52aleluya: :52aleluya: yo creo que cojere uno medio rojo al holandes aa si no hace muchos meses que tenian el liodoro me quede sin el :icon_evil: :icon_evil: :beso: :beso: :beso: yo quiero cojer uno casi rojo en el hlandes
     
  2. Alana, espectaculares. Que bonitos :ojoscorazon:
     
  3. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Hermosos Alana. Podés contar cuáles fueron esos consejos? Tengo un solo Cym, desde la primavera pasada, y me gustaría verlo florecer. Antes perdí uno muy pequeño.
    He seguido guías de la web, y leído de quienes los tienen, pero quisiera saber si hay algo más sobre su cultivo. Gracias!
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias. heyyyyyyyyy silvia eso que cuente alana selo tiene muy callado como dice la cancion cuentame al oido :meparto: :meparto: esperamos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: un saludo arturo ambar y demas ausentes aparecer:icon_redface: ;) ;) ;) ;) ;) :52aleluya: :52aleluya:iñigo mi duda es esta como lo ves

    Phalaenopsis venosa x amboinsis x timothy
     
  5. Hola!!!

    Carlos ya te he dicho por ahí que me encanta tu liodoro :ojoscorazon:

    Alana esos cym de escándalo :envidia2: :envidia2:

    Yo os traigo el den farmeri que está ya casi abierto :smile:

    [​IMG][​IMG]
     
  6. Susana, pero que maravilla. Que bonito !!!!!!! :ojoscorazon:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    susana. si pero solo a quedado una flor de momento estaba mala y cuando la tenia que cambiar saco capullos y se fastidio el cambio pues le hace mucha falta por eso donde iva a comprar otra que casualidad que no tienen ya:icon_evil: :icon_evil: es precio el dendro el mio no florecera pues le ataco el hongo espero que no muera aunque ya no hay apennas sintimas del hongo:-? :smile: :beso: iñigo no me dijistes lo de la phal que te puse 4 mensajes atras:desconsolado: :meparto:
     
  8. Carlos, no recuerdo ahora. Me dijiste que tenías sudas entre dos pero solo mencionabas a una híbrida no ?. Dime ….
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    esta en este mensaje iñigo #2689 gracias y :smile: :smile: :smile:
     
  10. Jo, no lo había leído. Pues buen dilema. La verdad es que también es muy muy bonita. Quizás la Phalaenopsis bellina 'Ponkan' x mannii 'Black' sea algo más exótica y tiene un brillo espectacular y una forma algo distinta y encima huele :ojoscorazon: Igual yo elegiría la bellina 'Ponkan' x mannii 'Black'
     
  11. Otra que se anima. Termino su floración el 29 de Diciembre y duraron mucho las flores. Ayer a la noche empezó a abrir la flor y la ha abierto muy rápido. Además de las dos varas del año pasado está echando otra vara raíces como una loca y otra hoja. Está pletórica :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Phalaenopsis cornu-cervi
     
  12. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas tardes a tod@s...
    carper pero .. pero de donde has sacado esa preciosidad muchacha:ojoscorazon: :ojoscorazon: ....
    Alana esos cym de maravilla:97chiribitas: ,mujer avisame cuando te vayas de vacaciones que aprovechare para hacer una visita a tu jardin:29cejas: :29ce:eyey: jas:
    JackJackAttack lo tuyo empieza a ser preocupante:11risotada: nooooo parassss:5-okey:
    carlos te felicito por esa pandurata amigo sin duda es la proxima coleogyne que me cojere,por cierto veo que te ha florecido el chyomi mi enorabuena...... dime hace mucho?,el mio empieza ahora a abrir la primera flor
    [​IMG]
     
  13. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Alana q preciosidades de cimbidiums.....están q se salen, el amarillito me faltaaaaa....mira q tengo un montón de variedad en amarillo pero ese. Nooooooooo :meparto: :beso:
     
  14. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Alana q preciosidades de cimbidiums.....están q se salen, el amarillito me faltaaaaa....mira q tengo un montón de variedad en amarillo pero ese. Nooooooooo :meparto: :beso:
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes. iñigo si la verdad es que me gusta la misma :smile: :smile: :smile: la cornu cervi preciosaes muy diferente ala mia las manchas:happy: ..si la pandurata la tengo como la super de las coelogynes dura fuerte y muy florifera la recomiendo
    claro es de tamañano muy grandota :happy: y gasrac es muy dura ,,a estava pensando aque te referias que despiste es al stardus amarillo no pues le doy claridad mucha pero sol no aa es de la temporada pasada no de esta es una comparativa con la vara de la pandurata esta vez no saco floracion o esta palmado:desconsolado: :desconsolado: mañana riego mirare si fue baja del hongo:icon_redface: es muy bonito felicidades:5-okey: :5-okey: