ORQUIDEAS Y AMISTAD V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 12/8/13.

  1. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Sicasus te agradezco mucho la id.,fue una de las primeras sospechosas ;) pero sigo sin estar seguro :icon_rolleyes: aunque de momento es la mas parecida.
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes.jordi muy bonita:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: carmela si las tendran juntas ysi sele cayo etiqueta o algo tedan la primera me paso con la phal chataladae 3 veces la mandaro pero no era ella desiste al final:icon_evil: y el dendro creo que lo mismo los e visto otra vez pero son enanos y y el precio no es para ese tamaño:-? silvia si ya se animara el tuyo y espero que el otro mio para saber si es pestoso o no pero no lo veo como que quiera florecer:icon_evil: :beso: :beso:
    pongo unas phal hibridas ya florecida una de ellas las primeras flores enormes las sigientes mas pequeñas:sorprendido:

    con olor rico y toda florecida

    [​IMG]

    [​IMG]

    a esta le queda una vara por abrir ya pondre si abre de una vez se quedo parada la otra vara:icon_evil:

    [​IMG]

    y esta casi terminada cojio color mas fuerte y medio pelorica o algo parecido

    [​IMG]

    y esta de color raro sigue abriendo y ademas bajo una hoja tiene otra vara mas con unnos capullos que crek la ultima que la coji ami amigo sin flor:52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    y esta maxillaria primera floracion en casa un olor muy rico esta vez la otra vez vino con floracion pero no olia bien esta vez el olor es entre coco y como anisado suabe algo parecido MAXILLARIA HOUTEANA

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Carlos, son preciosas.
    A ver si en un mes o dos como mucho haz sitio para una pulchra pequeñaja ;)
     
  4. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Guauuuu Carlos!!!!!!!!!
    QUÉ FLORACIONES :razz: :razz::ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey: :52aleluya:
    Qué felicidad verlas y sentirse orgulloso de haberlo conseguido:52aleluya:
    Felicitaciones!!
     
  5. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas noches a tod@s...
    Espectaculares Carlos...como todas tus floraciones :52aleluya:
    permiteme una pregunta sobre la Maxillaria .....como la distingues la houteana de la tenuifolia :icon_rolleyes: por las fotos de san google soy incapaz de hacerlo:icon_redface: por lo que veo la tienes como los dendros no?....(roca volcanica,corteza i canela
     
  6. Carlos qué preciosidades :ojoscorazon: todas me gustan, las tienes de lujo :52aleluya:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas noches.eyyy gracias iñigo pues el pedido del holandes donde pedia una pulcra enorme se fastidio nos quieren cobrar casi 90 euros de gastos de embio el tio me a fastidiado pedi algunas pha y mas cosas:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: y sitio tengo tantas bajas an dejado muchas vandejas vacias:icon_redface: :5-okey: :5-okey: :5-okey: silvia gracias estoy con una masdevallia o dracula que ni respiro para que no se estrope el capullo:-?
    gracias amiga :beso: :beso: :beso: haver si pones alguna floracion si tienes florecidas:52aleluya: :52aleluya:
    jordi, esta es un poco mas grande y no recuerdo bien pero cuesta y el olor es diferente segun recuerdo pero mi cabeza se olbida de algunos detalles lo siento mirare en estos dias y si tiene rama de canela selo hecho a casi todas
    rama de canela dura, carbon vegetal, pino, volcanica algunas bolas de arcilla y perlita de esa blanca un poco asi retiene un poco la humedad les gusta riego cada 14 dias :smile: :5-okey: :5-okey: :5-okey: susana gracias de lo poco que me queddo alguna alegria:beso: :beso: gracias a tod@:eyey: :eyey:
    tengo una botanica phal esta a medio abrir:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaa el vendedor a rectificado se confundio ya tenemos otra vez el pedido comfirmado:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: gracias carmela por el aviso:eyey: :eyey: :beso: :beso: :beso: iñigo la pondre con la pequeña que me mandes:52aleluya: :5-okey: :5-okey: graciasssssssssssssssssssssssss:52aleluya: :festejo: :festejo: :festejo: :festejo: :festejo: :bailando: :bailando: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:susana precioso avatarrrrrrrrrrrrrrrr
     
  9. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Carlos majete !!! Vaya floraciones más bonitas ....y la maxili preciosa...yo he adquirido una en la Expo de Arenys, espero m florezca como a ti, la mía huele a coco...:5-okey:
     
  10. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Carloss que ya tenemos regalo de nuestro cumple, ( eso si pagando ) :11risotada:
    ya puedes ir haciendo sitio!!!por lo tanto ya puedes ir mandandome todas esas preciosidades que has puesto :meparto: :meparto: :meparto: Si mi abuela lenvantara la cabeza, decia que yo era una niña que no pedía na jajajajajaj

    Un gran beso a todos , ahhh hoy me lleve una gran sorpresaaaaaa yupii uno de mis Paphios que pensé que necesitaba otro dos años para florecer!! a decidido hacerlo, aunque mejor me callo no sea que decida no hacerlo jejeje
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias . luis si casi creo que tiene ese olor a coco pero anisado yo es que para descubrir los alores de ellas me cuesta aunque tengo un olfato muy fino y no recuerdo si la tenuifolia tiele el mismo olor mi cabeza:icon_redface: :meparto: carmela, si ya tengo sitio muchas bajas :icon_redface: :smile: asta paphios murieron pero si tenemos regalo aunque sea pagando:meparto: :meparto: :meparto: que crak yo si forman capullo ni respiro perdi 4 floraciones de paphios :desconsolado: :desconsolado: :beso: :beso:

    un saludo arturo, ambar , ginsa ,y demas ausentes
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Ole, ole y oleeee!!!! pero qué vergel, no te puedes quejar, cuántas flores te dan esas phals!!!
     
  13. Carlos, Carmela felicidades por el recuperado pedido :52aleluya:
     
  14. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Hola chic@s me voy hacer sitio a las nuevas plantuskis jejeje y a regar un poco que ya esta apretando la calor!!!

    hasta luego que tengais una buena mañana
    y como dice Carlos un gran abrazo a los ausentes :beso:

    Arturoo me acabo de enterar que ya tienes tu rinconcito esta tarde entrare a cotillear jajajaja
     
  15. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Llamando a Carlos!! llamando a Carlos!! mira el mensaje que acabo de ponerte :meparto: :meparto: ya me dices vale:beso: