ORQUIDEAS Y AMISTAD V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 12/8/13.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ya esta carmela confirmado:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ami me pasa lo mismo algunas veces lo encuentro lo de arturo y otras veces no me deja entrar no se por que ni a vendedores:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  2. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas una que vino de Madrid...
    [​IMG]
    Maillaria teneufolia
     
  3. Terminando de abrir la 4ª flor de la bellina. Nunca había abierto 4 a la vez (3 como mucho a la vez aunque diese muchas flores).
    Entre tanta hoja no tiene sitio. Es un espectáculo acercarse por su fantástico aroma :ojoscorazon:

    [​IMG]
     
  4. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    JackJackAttack..... el olor no se ...no me llega pero lo que es el color :ojoscorazon: es fantastico.
    Otra que se vino de los Madriles...
    [​IMG][​IMG]
    un paphio esquirolei(o por este nombre lo compre) de clima fresco i poco dado a tomar el sol:11risotada:
     
  5. Carlos ya tienes pedido nuevo :52aleluya:

    gasrac pues yo no he sido la que te lo ha mandado ... que esas se hubiesen quedado conmigo seguro :ojoscorazon: la estoy viendo últimamente en el foro y me está gustando un montón :52aleluya:

    Iñigo que no te caben :meparto: míralas ahí las cuatro apretujás :ojoscorazon: pero qué bonitas son y las hojas qué relucientes las tienes :ojoscorazon:, el olor pues nos lo imaginamos .... menos mal que ahora tengo la macassar :smile:
     
  6. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Carper la culpa es de mi mujer se lo cogio a Ruben de flora.
    Es una preciosidad ,sin embargo el substrato en el que viene :-?
    [​IMG]
    doy por supuesto que esta recien transplantado asi que no lo tocare de momento ,debe estar a un par de anyos para su 1ª floracion haver si poco a poco voy logrando harcerme con algunos mas todavia no me atrevo con botanicas pero....todo se andara;)
     
  7. Bueno, el nombre es Paphiopedilum hirsutissimum var. esquirolei . La otra parte es el registrador (problemas del copy-paste)
     
  8. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    menudas compras!!!Jordi

    Iñigo que pasada madre mía yo tampoco había visto una con tantas flores juntas:ojoscorazon:

    Por cierto estoy super contenta, tengo un paphio de los que pensaba que por lo menos le quedaba dos añitos mas para florecer
    y como veis esta apuntito :52aleluya:

    [​IMG]
     
  9. Que bien Carmela, que poco le queda :52aleluya:

    Por cierto, el Karl Ploberger secó el capullo poco después. No se si el viaje o su nueva casa no le gustó. :( . A ver otro brote…..

    El que va muy muy rápido (que buena planta es) es el bellatulum. Mira ya como ha crecido el nuevo brote (ya está sacando la 2ª hoja):

    [​IMG]
     
  10. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Iñigo Veo que le has pillao al tramquillo a los Paphios!!:52aleluya:
    a mi me queda mucho pero mucho por aprender cachis..

    Este año se me han malogrado mas de un capullo, unos de ellos el bellatulum
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    jordi, la maxillaria esta estupenda y el paphio lo mismo es uno de los que me gustan:smile: haver si pillo uno buenas plantas:52aleluya: carmela que pimpollo esta saliendo felicidades:beso: :beso: :beso: susana ya recuperamos el pedido que estaba parado :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: iñigo sin comentario preciosa floracion:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    buenos dias a tod@s......
    uno que esta apunto .....
    [​IMG][​IMG]
    Zygopetalum Rhein blue Angel
    Carlos el paphio es de Ruben en octubre vendra a Barcelona.... preguntare por el si quieres :5-okey:.yo intentare que me consiga un vinicolor :11risotada: :meparto:
    JackJackAttack encontre mas informacion en la paguina que has puesto ,que yo buscando tres dias:icon_redface: si tropiezas con algo mas sobre el ......:22rezando: :22rezando: :22rezando: avisaaaaa :smile:
     
  13. Jordi, ese Zygo ….:ojoscorazon: Cada vez me gustan más

    Vaya, pensaba que ya tenías buena info de el. Te paso mis sitios de consulta habituales sobre Paphios:

    Paphio Data Sheets (hojas de datos), Mi primera referencia y de consulta siempre:
    http://www.slipperorchids.info/paphdatasheets/index.html

    Aquí hay un poco de todo incluido Híbridos pero no con tantos datos como el anterior enlace:
    http://globalorchids.info/abc/geslacht.php?geslacht=261

    Y aqui híbridos primarios :
    http://www.slipperorchids.info/paphprimaries/

    Y aquí fotos súper chulas de los botánicos en el enlace Slipper Orchids
    http://www.myorchids.ru

    Temperature Requirements of Paphiopedilum Species del COC The Canadian Orchid Congress
    http://www.canadianorchidcongress.ca/Ingrid/paphtemp.html