ORQUIDEAS Y AMISTAD V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 12/8/13.

  1. Revisando hoy me he encontrado con esta sorpresa. Es otro pequeño que está al lado del niveum (que sigue en flor el tío) y parece que le ha dado envidia :11risotada:

    [​IMG]
     
  2. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Buenas noches!

    Joo, Iñigo, pues te voy a mandar los míos a ver si se contagian, parecen como fotos.:-?
    Arturo, chico, vaya unas joyas que tienes, :ojoscorazon: y además ahora te a dado por las gambas. Gamberro :beso:

    Por aquí nada nuevo, lleva toda la semana lloviendo, ya tengo complejo de pez :desconsolado: hasta escamas me están saliendo
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas noches , yo comprando un par de orquis en lepantes una super miniatura por fin lo bajaron de precio al dencrobium y una catt gutata alba :5-okey: iñigo sean puesto de acuedo esta mañana otro paphio sacando vara pero ni se cual es no quiero perder otra floracion de paphios cuando sea la vara grande lo mirare y asi no me cargo nada:meparto: :meparto: hayer trsplante tres paphios a macetas nuevas de barro y sustrato nuevo con sus cosas:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    arturo valla pedazo de floracion teas salido que bonito y abundante:52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Candi algunos son desesperantes. Me ha pasado algo parecido con un híbrido (Hiroki Tanaka) que desde Enero estaba petrificado. En Agosto ha empezado a echar un brote a pesar de no ser muy grande y no echar vara ni hojas nuevas.
    Carlos, este es el bellatulum.
     
  5. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenos dias a tod@s....
    [​IMG]
    Carlos entiendo tu precaucion...pero yo que tu vigilaria la vara de ese paphio, no sea que cuando vayas a mirarlo dentro de unas semanas .....no quede ni la raspa:meparto: i no hablo por hablar:icon_rolleyes:
    JackJackAttack,estoy de acuerdo i no son tan solo los paphios...
     
  6. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Ooohh, hemos tenido la misma idea. Esta mañana amaneció con cielos de otoño:
    [​IMG]

    Ya sale él .... a las 7:45.

    Saludos
    Arturo
     
  7. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    No creo que seamos los unicos a los que nos gusten los amaneceres,para mi sin duda es el mejor momento del dia,silencio ,paz,tranquilidad,la humedad despues......ya sabes....cada loco con su tema
     
  8. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    [​IMG]

    Humedades hay pocas, no llegamos al punto de rocío ultimamente... ¡animo a tod@s las que tengan a la vista amaneceres poner sus fotos aqui! Como dice gasrac, no seremos los únicos despiertos antes del amanecer!

    Saludos
    Arturo (ahora les toca a las gambas)
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias. iñigo mi bellatulum esta en zona de bichos y ademas es uno de los que seme encharcaron tuve que cambiarle de maceta y sustrato:icon_redface: :icon_redface: haver como tira quiero pasarlos a maceta de barro a todos
    gasrac, no es la primera vez que cuando me di cuenta alguna estta ya casi perdiendo la floracion :desconsolado: :meparto: y por cierto las de debajo de la mesa hay una con un pedazo de bara de narices la puse en el hueco de de una ventanita y hoy medi cuenta que la vara dio en el techo y tenia un palmo de distancia la e quitado se estaba curvando contra el techo:smile: :smile: y la verdad ni mire que orquidea es parece un oncidium o de esa clase:meparto: :meparto:
    la puñetera mariae sigue sin oler :icon_evil: :icon_evil: pero olera digo yo :meparto: :meparto: si el amanecer y el olor a humedad del amanecer es estupendo y encima con unas ganbas frescas ricas ricas :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey: :5-okey: yo por desgracia ya se nota los encharcamientos de los cymbis:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :5-okey: :5-okey:
     
  10. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Nonono, las gambas son amigas, no comida!!!!!!

    Me temo que acabo de matar la prole de un perenquén. :desconsolado: :desconsolado: Cambiando unos bulbos a tierra nueva, usé lo que en una maceta tenía como 'restos de tierra, fibra de coco, esphagnum seco y corteza de pino, y al volcar todo aparecen dos huevos de perenquén, la puesta normal de una hembra...

    [​IMG]

    Los he vuelto a poner en la misma mezcla en un sitio a seguro de arturos y demás tontosdelculo; el problema es que los huevos, si por acaso los haya cambiado de orientación, abortarán el feto. :desconsolado: :desconsolado: Y no sé si habrá algun modo en dar con la orientación que tenían antes de yo moverlos. Con lo guapas que son las crías de perenquén!:desconsolado: :desconsolado: Patosodemierda que soy.:desconsolado: :desconsolado: :(

    [​IMG]

    Saludos
    Arturo
     
  11. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Carlos ...
    :11risotada: creo que se esta haciendo urgente que liberes a quarenta o cinquanta de tus plantas, asi haces sitio ,las controlas a todas i las disfrutas mucho mas:meparto:
    AruroDos :sorprendido: como me pones ese dragon :icon_evil: ....olvidas que te leen algunos Jorges .:meparto: ......,bromas a parte......a lo hecho :(
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    arturo-espero que no se estropen valla tenemos unas manos que para que
    preciosi bicho es una pasada tranquilo eso son cosas que uno no sabe y pasa
    hoy yo no me cargue las varas del paphio de milagro por querer quitar bichos hostia que le di :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: yo tengo pezuñas no manos:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :5-okey: :5-okey:
    gasrac.ya tengo colocadas las de tahilandia en un sitio de momento para ellas
    cuando las vea bien fuertes ya :5-okey: :5-okey: :5-okey: tengo sitio con algunas bajas y recolocando :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Hola a todos!! después de unos dias en la sierra de Cazorla, haciendo la cabra!!vuelvo al hogar dulce hogar jajajaj

    Por lo poco que e visto no parais de tener alegrias menudas bellezas!! os felicito
    Por cierto Arturo de donde has sacado ese avatar? yo aquí, intentado matarlo jajajajajajajajaja desde luego cada dia estoy peor :meparto: :meparto: :meparto:

    Bueno veo que estáis muy bien y no os imagináis lo que me alegro , ya veo que Ambar esta por aqui :beso: :beso: :beso:

    Otra cosa , creo casi seguro que me voy a la expo de Barcelona , asi que si alguno quereis algo ya podeis haciendo la lista por si lo encuentro !! eso o me quedo con todo :11risotada: :11risotada:

    Carlosssssssss ya me diras si quieres que te consiga algo!!


    posdata: a todos los de Barcelona.. cuidadin que voy :twisted:
     
  14. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Buenas noches!

    Preciosos amaneceres.
    Arturo, eso le hubiera pasado a cualquiera, yo no hubiera pensado que dentro de una maceta, fuera mamá perenquén a hacer su nido, :sorprendido: son cosas que pasan.
    Carlos, pienso lo mismo que Gasrac, tienes que hacer sitió, tu mándame un par de ellas pa' ca :61buenazo: :61buenazo:
     
  15. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Carmelaaa, pecaora, no paras.:beso: