ORQUIDEAS Y AMISTAD V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 12/8/13.

  1. Bitmap

    Bitmap Queda mucho por aprender.

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas chic@s:

    Algunas flores del Aerangis mystacidii han empezado a abrirse. Mañana saco un momentito y la fotografío.

    Íñigo: No veas. ¡Estás a tope! Enhorabuena por esa sorpresa.
    Arturo: Por más que uno vaya con cuidado, hay veces que no se sabe como, pero las cosas se tuercen. Yo también soy del club de los manazas.
    Carlos: ¡No compres más a lepantes, leñe! ¡Deja algo para el resto! Por cierto, ¿cómo te va con el agua nueva? ¿Les sienta bién a las plantas? ¿Has notado diferencia?
    Gasrac: ¿Irás de caza mayor a la expo? ¿Sabes ya qué día y a que hora vas a pasarte?
    Carmela: No vengas. No vengas a Barcelona ni a la Expo ¡Somos gente mala y habrán malas plantas! Yo ya te he avisado.:smile:
    Coñas a parte, me alegra mucho que pases por aquí y sobretodo que peques mucho. ¿Sabes cuando te vas a dejar caer?

    Saludos a tod@s :5-okey:
     
  2. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Bitmap que pasa que quieres arrasar antes de que yo vaya jajajaja
    pues reza.... Para que no pueda ir el viernes,que alguien!! y no digo quien, me va abrir las puertas antes de que se abra la expo jajajajajajaj ( que mala soy por dios)

    Pero creo que ire el Sabado y me gustaría y mucho poder conoceros , ya me diréis cuando vais vosotros de todas formas creo que voy a pillar habitación cerca de la expo, cuando lo tengo seguro os digo, por que seria una pena ir y no vernos, yo voy con un grupo de algunos orquilocos que llevamos mucho tiempo sin vernos, asi que me gustaría y mucho conoceros

    Gasrac voy a la expoooo"" ( con voz terrorífica )uffff me daó miedo hasta yo :11risotada:

    Candii anda vente, ventee... Y no digas que estas lejos, que viene una de Texas a la expo!! bueno acompañarnos jajajaj
     
  3. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenos dias a tod@s...
    Hoy nos levantamos con un poco de niebla,ArturoDos,en septiembre por mi zona es epoca de vendimia,lo normal es niebla i todas las cepas empapadas de rocio,hasta las 9 o 10 de la manyana cuando se secan con el sol,pero a medida que va pasando el mes no es raro que llueva,eran dias de actividad frenetica,hay que entrar toda la uva antes que la humedad la pudra.
    Algreki cuidadin,cuidadin....ya he distribuido en trafico tu foto (esa con la Vanda )[​IMG]:smile: ademas estoy coordinando con una associacion de ecologistas una cadena humana alrededor del recinto para evitar que elementos ajenos al principado depreden nuesta feria:11risotada: :meparto: :meparto:
    Bromas i cachondeo aparte espero que aproveches pero sobre todo disfrutes de la feria i de tu estada en Barcelona,si vas el sabado procura no perderte la conferencia de Estraca sobre las Laelias i las catt mejicanas ,no le conozco pero he visto algunas de sus aportaciones al foro i promete ser la mar de interesante.
    Bitmap esas fotos.....ya tardan :meparto:
    En principio la idea es acampar el viernes por la noche para atracar a los privilegiados que salgan de la session anterior a la apertura, luego descargar el botin en casa i volver como el que no ha roto un plato ,ponerme en la cola i esperar a que abran:11risotada: :11risotada: :meparto:.
    Lo cierto i hablando en serio es que me estoy portando bien para convencer a mi jefe i a mi mujer para poder ir el sabado por la manyana pero te lo confirmo el domingo que viene,pero.....:17nuse: :17nuse: ,en cuanto a lo de la caza mucho me temo que este anyo me han retirado la licencia de caza mayor ,creo que como mucho alguna pieza menor si mi mujer quiere i encuentro algo acorde con mis espectativas :-? ademas es dificil plantear una compra ,Orienty no va ,Flora i Falcinelli lo que traeran es una incognita,Hob (aunque promete) es un vendedor nuevo ,prefiero esperar i cuando vaya ,ver que es lo que les queda i decidir sobre la marxa,
    Carlos gracias ,cuando las veas bien me das un toque,si puede ser despues de la feria sino lo unico que oire en el palau Robert sera pero si hace poco que compraste varias,ya tienes muchas etc...:desconsolado:
    Que me abran puesto hoy en el almuerzo :icon_rolleyes: :icon_redface: menudo discurso.
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias . carmela si lo se te podrias haver pasado y me podrias haver recojido en iznatorat aceite donde mi cuñado me queda poco es que no dicess nada en cazorla hacia mas fresco aque si mi hijo ya salio de alli para la vendimia en francia que suerte ala expo vas a arrasar que peligro :meparto: :meparto: :meparto: yo le pedi otra vez a art 100 y la picie pues hace casi 10 dias y ni lo a mandado soy giliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii giliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y el otro ya no vende orquideas vende joyas:sorprendido: :sorprendido:
    candi no seria recomendable estoi perdiendo muchos dendros creo que tengo o un virus o hongo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: que mala suerte :icon_redface:
    Bitmap. eso fotos estuve apunto de cojer una como la tuya al estar montada no la coji pero puede que si .y lo del agua de momento apenas lo noto es pronto pero dejaron de ponerse amarillas las hojas:5-okey:
    gasrac.okey:happy:
     
  5. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Buenos dias!!!Carlos todavia estas a tiempo de venirte a la expo!!! te aseguro que lo pasaras genial!! veras mucho pero mucho verde para tu régimen, y lo mejor que estaremos en muy buena compañía!!

    gasrac jajaja creo que no me van a reconocer desde la foto de la vanda e cambio un pelin, ademas las mujeres en disfrazarnos somos unas expertas ji ji
    Pero miedo me das si vas el viernes ufffffff voy a tener que plantearme ir el viernes al cocktail de inauguración ,que el sábado seguro que no queda na de na , aunque el cerdito lo tengo en los puritos huesos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    bueno me voy a regar que mis orquis están en sequía hasta luego...:beso: :beso: :beso:
     
  6. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Teneis una facilidad para darme envidia - de la sana, no; de la verdeverde - que si andar por entre viñedos, viendo uvas con gotas de rocío y telarañas convertidas en diademas, olor dulzón a otoño y esa luz azulada, alguna oropéndola en la espesura y luego, después del almuerzo y el chaparrón que ha llenado los bidones de agua buena, pasearse por el palau Robert a escuchar una charla entre amig@s, ver si quedan orquideas interesantes, tomarse un vino jóven de la región charlando sobre el cocktail del día anterior y de la nueva gente que se vió y luego marchar a casa después de comprobar que en el maletero nada se puede tombar....de lleno que esa todo.
    Ya me desquitaré; lo juro, empiezo dando los buenos días (siiiiiiii, lleva dos flores a la vez!!!)
    [​IMG]

    Sñññig!!!! Quien pudiera:desconsolado: !!!
    Arturo
     
  7. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Buenos dias!

    Carmela, jooo, ya me gustaría estar allí, y poder conocerlos y charlar :chachara: un rato, pero, en esos días no me puedo escapar :desconsolado:
    Carlos, virus o hongos :sorprendido: jo, qué mala suerte, trátalos lo más rápido posible.
    Arturo, anda que tú, no das envidia, con esas joyitas que sacas últimamente, pa' Las Palmas me tengo que dar un saltito y pa' la saca :beso:
     
  8. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Antes de darte el saltito pa cá, miniña, te pasas por Schwerter y me traes, a ver ...., lo que haya! ¿Vale?
    Si avisas antes, haré Zwiebelkuchen con vinho verde o de aguja...que es lo más que se parece al Federweisser. Y lugo ponemos fotos en el foro antes de irnos a la playa y luego a comer un buen cherne en San Felipe. ¡¡¡Uyuyuy, cómo me estoy desquitando que da gusto!!!!:mrgreen: :meparto:

    :( :-? :desconsolado: (a quien voy a engañar)
    Arturo
     
  9. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Hmmmm, qué peligro! Es una tentación, Zwiebelkuchen con lo que me gusta, y el cherne fresquito con papas arrugas y mojo picón :68comercubiertos: :68comercubiertos:
    A Schwerter le doy un atraco todos los años, cada vez que voy a Fuerte, en la familia tengo un par de orquilocos, me esperan con los brazos abiertos :abrazote: , no sé, sí es por mi, o por las orquís :meparto:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    arturo .esta de vicio que buena compra se consigio a ese vendedor abra que pedir alla otra vez tengo algo visto por cierto purita embidia que tengo me como las uñas y toooooooooooo:meparto: :meparto: :meparto: es el de aquel vendedor o es otro :sorprendido: y yo carmela a esa expo nooo ya sabes :meparto: :meparto: :meparto: no se si me acercare ala de valencia:icon_redface: :icon_redface: ambar:beso: :beso: :beso:
    por cierto el tahilandes ya pone embiado menos mal .pero al de lepantes que siempre le compro y es de gastos de embio no llega a 9 pavos cojo dos que abultan poco y le pido el total y me pone 11 pavos pues no lo page y si no cambia lo cojere pero le pondre mala critica en comentario y puede que asta voto neutral ademas no se que pasa pero le bajo su valoracion de votos a este tambien que parece que baja calidad o algo
     
  11. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Candi di que si ,que Arturo no se queje:994nonono: :994nonono: acaso no vive en las afortunadas:meparto:
    ArturoDos no sigas desquitandote que me monto en el avion con Candy i os dejo sin mojo picon,dios como me gusta, el mojo ,con lo que sea ,carne pescado,verdura,:92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: pero para gustarme ese Prag Andean fire:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon:
    Algreki si me propongo acampar es porque como los demas tendre que esperar el sabado eso si puedo ir ,a la de Arenys solo pude ir el sabado por la tarde asi que me conformo con que me dejen entrar en esta aunque sea el domingo a ultima hora:desconsolado:
    Hablando de ferias, compras i acampadas...casi se me escapa
    Conste que yo no queria i que me estaba reservando para una mejor ocasion,mi mujer ha insistido en que dejase la faena i que la invitase a un cafe asi que la culpa es suya ,a saber como me he tropezado con esta
    [​IMG].
    quizas asi os sea mas facil identificarla
    [​IMG]
    viene etiquetada como catt pero me recuerda a algunos epidendrums,la planta es justita pero el verde i el tamanyo de la flor me a dejado :ojoscorazon: ,esperare a que pierda la floracion i la transplantare a volcanica ,no quiero ni mirar como estara de raices:desconsolado:
    como veras Algreki si tu cerdito esta delgado..... mi cerdito ya ....bueno dejemoslo en que... ya no esta:desconsolado:
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Me estás dejando de piedra, Gasrac, en dónde encontraste esa joya??? se me parece un montón a la Rhynchovola Jimminey Cricket!!!!!!!:ojoscorazon:
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Qué color más bonito tiene ese Phragmipedium!! :ojoscorazon:

    Bitmap, ya es "mañana" vengan esas fotos!!!!

    Carlos, no paras, cuántos chollos consigues!!! qué envidia!!

    y hablando de envidia, Carmela!!! que te vas a la expo!!!! ya me imagino el bolso que vas a llevar! :meparto: :meparto:
     
  14. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    OOOOOAAAAAAAAaaaaoooooooohhhhhhh!!! Jimminey Cricket! Un palo! Un PALO!!!!! Un palo!!!!!!!! Yo tambien quiero una ferretería asi, que además de tuercas me venda Brassavolas y cafés, si fuera necesario me caso y tóoooo! Qué locura!! Y con capulllllooooooo!!!! Quiero uno!!!! Un PALO!!!!!!!! (Que no se note que apenas veo la tele, ¡azzzzzúcar!) Y el olor? Como a loción de citricos?

    El mojo se hace fácil, si quieres te paso la receta, gasrac, ajo, cilantro, sal marina, cominos, pimiento verde, secreto de arturo (de pino, de candelaria, de jose, de... ya sabes) y poco más, mezclar bien y servir bien frío. No, frio no, eso era el vino.

    Carlos,
    el Phragmipedium pasó por tus manos.... efectivamente es ese; aunque habiá pedido un Eric Young (longifolium x besseae) llegó este, con una etiqueta equivocada. En la página de Elsner ahora también tiene éste a la venta. No me quejo, aunque se parece mucho al que compramos en el holandés. En la página de Elsner incluso tiene ahora una xHardyana, te acuerdas? No sé si arriesgarme otra vez... Pero es que son imperiales. Y o&m ha sacado Trichopilia suavis, por un pastón. Esto sería la ruina de no ser porque vivo en las afortunadas. Ja. Ja.

    Schmetterling,
    ya me imaginaba que estabas 'tomada' por familiares orquilocos, ya. Pues tú te lo pierdes!

    Vengo, ahora me meto en la red a ver si realmente es jiminey cricket, el labelo es como muy redondo. Pero en cada caso es brassavola x brassavola digbyana.

    Saludos
    Arturo

    Vaya, ya se me adelantó la riojana.....!!!!! Y tiene toda la razón, la digbyana ahora es Rhyncholaelia, por el pico que forma cuando es polinizada....
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Madre mía! lo que acaba de publicar el holandés:
    Orchideeen-shop.nl

    Vanaf morgen hebben wij weer een webshop-actie! Bij elke bestelling ontvangt u een GRATIS plantje ter waarde van € 9,95! Zolang de voorraad strekt.

    Traducción cutre pero entendible de Bing:
    A partir de mañana tenemos una acción tienda Web! Con cada pedido recibirás una planta libre vale 9,95 €! Mientras duren.

    :mrgreen: :mrgreen: que no, que no soy malita, eh?! :icon_evil: