ORQUIDEAS Y AMISTAD V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 12/8/13.

1. Candi

Candi ***Candi***

Jaaajaa, todavía estoy :97chiribitas:
    Mira en la página para que te hagas una idea, los precios varían, según el tamaño.
    esta página

2. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias.candi no piques que es peor :meparto: :meparto: :meparto:
    Bitmap.esta preciosas bonita floracion y el orqui ordenador:smile: si donde la compramos suelen tener buen generos alguna vez regunar la que toca de vez en cuando:happy: arturo ,no me digas que es el mariposa que bien pero me cabreo pues el mio ni florece ni hace nada el pedazo de plastico que rabia dos que tengo y nada :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: valla me bajastes la moral
    :desconsolado: :meparto: :meparto:
    candi valla es muy bonito y expectacular quien pudiera que mañana que llevo
    me gusta todo :meparto: :meparto: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    ambar,kuqui,y martin:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

3. .

. Deleted

No me llega el presupuesto... yo soy el que usa las tarrinas cuadradas sin 'bujeros' de las uvas del mercaxxxxxx como bandejas de mis orquideas. :icon_rolleyes:
    Mira también en el orchidboard.com, creo recordar que tienen algunos hilos - usa el buscador - antíguos con vivariums etc. Aunque no vayas por alli, sí te puede servir la experiencia de los que los han tenido y han ido modificando según algunas cosas en la práctica no funcionaban como ellos querían. Creo recordar que los moisturers están muy bien hasta el primer indicio de podredumbre... porque no permiten el riego/humedecimiento selectivo de las plantas - las mojan todas o ninguna. Algo que con un pulverizador de mano y si vas a ir a visitarlas cada día, tu misma haces perfectamente.

Y eso: mucha, MUCHA ventilación.

Saludos
    Arturo

buenos dias.candi no piques que es peor esto es desde luego lo más sabio... :twisted: :twisted: :twisted:

4. .

. Deleted

Carlos,
    no, pordios, no quería bajarte la moral, ya verás, desde el año que se decida a florecer, no parará. Una - UNA - flor segura cada dos meses. Pero (tengo que decirlo), aunque son espectaculares, no todas salen bonitas. Ejem. La que tengo yo ahora mismo no le he sacado foto por eso. Un pétalo pallá, otro retorcido, uno señalando al sol, y asi.... ¡Menos mal que en unos días se caerá!

Bueno, a disfrutar el día.
    saludos
    Arturo

5. Candi

Candi ***Candi***

Arturo, si los inviernos aquí no fueran tan fríos y oscuros, ten por seguro que optaría por la alternativa de las bandejas.
    El sistema del riego, había pensado en sustituirlo por el de niebla, pero, creo que voy a optar por ambos.
    Los riegos prefiero hacerlos yo, a mí me gusta observar como evolucionan ( raíces nuevas, brotes, vara etc. Posibles visitantes indeseados) eso de solo mirar al escaparate, ya lo hago cuando voy de Shopping. El motivo por el que dejo el sistema de riego, es el siguiente, también me estoy planteando cuando me vaya de vacaciones. Qué hago? Pues, ese sistema aunque no sea muy eficaz, me puede sacar de un apurillo. Para la ventilación tiene 3 ventiladores.
    Jo, chico, no sabes lo agradecida que estoy por tu ayuda. La idea de una manguera, para la facilidad de limpieza es muy buena, no había pensado en ello, me rompo la cabeza pensando en la humedad, iluminación ventilación etc, y en la limpieza, na de na.

Muchas gracias :beso:

6. Candi

Candi ***Candi***

Sabio, por qué estoy cometiendo una locura? :desconsolado: que otra cosa puedo hacer en un sótano, el cupo de ideas ya lo tengo agotado :icon_redface:

La Psychopsis se está toda una campeona:5-okey: felicidades

7. carlos orqui

carlos orqui

arturo. es bueno yo diciendo que no pique :meparto: :meparto: yo que no pico:icon_redface: hoy como hace muchisimo viento estoi hacuiendo caso y la ventilacion hoy es de volarse todas:meparto: :meparto: espero no se estropen los capullos de los paphios :11risotada: bueno yo creo que no florecera pues ya son 2 temporadas creo que una cosa que le salio era vara y se seco la temporada pasada:icon_evil: :icon_evil: estas nominado:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: haver si es verdad y te escucha creo que es sordo:smile:
    candi es verdad yo soy al unico tonto que no le florece:desconsolado: :desconsolado: :icon_evil: creo que le dejare de cebo para los bichos que se joooooooooooooooooooo:icon_redface: me pasao:meparto:

8. .

. Deleted

Joooo, todo lo que escribí se esfumó. :desconsolado: :desconsolado:

Carlos, no te lo tomes a mal, EReS UN BESTIA! Ventilación no significa coger viento y jála!!!! Que se te van a salir volando y luego resulta que yo soy el culpable!!! nonono!!! Cierra ese ventanal, que se te caen las estanterías!!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto:
    Es broma:5-okey: , eh? No eres un bestia, o solo un poquito.:icon_rolleyes:

Candi, resumiendo, era esto más o menos:
    Sabio porque con un vivario asi podrás elegir entre miles de orquideas más.....!!!!
    http://www.orchidboard.com/community/terrarium-gardening/
    Seguiré mirando por ahi, si me topo con alguna cosa, te dejo el link. Lo de la limpieza es importante, no por la estética, que también, sino por si acaso un día te toca fumigar contra lo que fuere - tendrás que sacar la 'sopa' de alguna manera. Con un sifón manual mejor, a no ser que tenga un desagüe en la parte más baja, ya prefabricado... y si puedes elegir desagues, elige uno grande (tipo filtro en las lavadoras!), para que también puedas echar por alli piedrecillas, corteza, todo eso que al siempre acaba cayéndose, por mucho cuidado que tengas. Es más facil de limpiar 'a manguerazo' cuando sea necesario, si sabes que hay desagüe!! En las vitrinas, la higiene es primordial por ser un espacio cerrado. Si has leído el blog de Karma, entenderás a lo que me refiero... (pero no te quiero liar, ánimos y pa'lante, seguro que te saldrá muy bien!)

Saludos
    Arturo

9. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Buen@s!
    Bitmap, por fin, niño!! como me gustan las aerangis, será peque la flor, pero mira que lo compensa en espolón!

Arturo, te entiendo, que ya salen cosas antinaturales y no sabe uno qué está comiendo, de todas formas, trataré de averiguar su origen. Mientras, esperemos a ver si nos mandan las semillas o le da por dar crecer y dar fruto al que tengo aquí. Mientras, voy a preguntar en el foro. Preciosa planta la psychopsis, mi primo las tiene repleta de flores, cada vez que le veo las floraciones, me tienta a tener una, pero es otro clima y creo que aquí sería un calvario.

Carmeli !!! en corcho ni en broma, no me sobreviviría!!! la puse encima de ese corcho para poder tomarle una foto medio decente, es que es medio encerado y aún sin flask, salía con mucho brillo.

Candi, ya quisiera que me dijeran que es photoshop, para consolarme un poco jajajaja, oye, parece que tienes un proyecto en mente, eh?

Carlos, ten cuidado al ventilar en esta época, los cambios bruscos de temperatura te pueden abortar los capullos.

10. carlos orqui

carlos orqui

arturo. si la culpita tuya te tocara mandarme una floracion de paphio si la pierde
    yo te hago caso a ojos cerrados:11risotada: :smile: :smile: :smile: mira el viento que hace que tengo los bolsillos llenos de piedras :meparto: yo acabo de trasplantar a la encyclia lancifolia estava con el sustrato original y todo lo perdia y estava capud como masa y raices pochas y ademas como lapas negras pero esas son de el aleman de pedido conjunto de alguno que hicimos .bueno no la diga miles que pica mas y adios tarjeta:meparto: :meparto:
    alana el responsable sera arturo me debera paphio y floracion con el rojo aunque no es paphio vale pero con principios de vara si no noooooooooo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

11. Candi

Candi ***Candi***

Arturo, deja que abra los ventanales. Que corra el aire! nosotros ponemos por fuera unas redes y las cazamos todas :meparto: :24revolcado:

12. carlos orqui

carlos orqui

candi ,bichos puedes cazar de todas clases estan las babosas de paseo las pedorras y pongo cebos ni salen :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    creo que mañara me llega otra vez el humidificador espero no romperlo otra vez soy muy burro ,vivo en un 11 pondreisuna grua:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso: ambarrrrrrrrrrrrrr
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :smile: :smile: espero que te estes recuperando bien amiga ;) ;) ;) ;) ;)

13. Candi

Candi ***Candi***

... En un 11, no hay problema yo estoy preparada, abre esas ventanas!!

14. carlos orqui

carlos orqui

candi. muy bueno :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

15. Bitmap

Bitmap Queda mucho por aprender.

Chic@s:

¡No veas como está el hilo cargado de aire! ¡Menuda ventolera! Un poco más y se despeina el buen hombre que tengo en el avatar.

Arturo: Nene, como siempre unos comentarios de bandera. Estas en todo.

Carlos: Ya has oído. No me seas bruto. Ventila pero con cariño.

Candi: Tremendo juguetito tienes entre manos. Vas a ser la envidia de todo el personal.

A falta de novedades, un gran saludo para todos :5-okey: