No sé cómo será el tuyo, Carlos, pero hay un 'Pinocchio' de color base amarillo: http://orchids.wikia.com/wiki/Paphiopedilum_Pinocchio?file=Paphiopedilum_Pinocchio_%27Yellow%27.jpg Pones una foto del tuyo? Saludos Arturo
Hola a todos!! Que barbaridas , entre orquideas , boquerones conejos y tartaaaaaa me entro el apetitooooo!! y para postre esos ojitos del avatar de Arturo por dios que tierno , me gusta mas que la mosca cojonera.. Carlos esos dendros son del tardon de ebay???? hay algunas que me gustan pero es que tarda mas de un mes en mandarlas y luego pasa lo que pasa la mitad para tirar SICASUS que pasada de dendros , espero que no se me vuelva a estropear el ordenador, que racha madre, que racha Arturo pero que cocinillas eres!! esa tarta tiene una pintaaaa y con lo golosa que soy , receta por favor quiero la receta!! un gran beso a todos me voy a descansar un pelin que menudo día llevo..
iñigo yp les pongo la de todorquideas mas algo mas de carbon es el desinfectado y muy pequeñas ñlas cortezas arturo la bolsa es redonda no alargada y el labelo centrales diferentes tiene que subirlas mi nena no esta del todo abierto ya estan las fotos que te parece si carmela son del tardon y votos negativos parece que salen lo malo esque pedi 6 mas catt y mas
Carlos que guapo ese Paphiopedilum, parece que tiene una mezcla entre P. armeniacum × P. Pinocchio , se parece al = Paph Pedro's Moon 'Perky' miralo y compara , pero te felicito es precioso!!!
Carlos, podría ser un Paphiopedium Golddollar (bastante frecuente); es el cruce de primulinum y armeniacum. Es espectacular. Esperemos unos días, a ver si se vuelve un poco más amarillo. Si sabes de dónde lo tienes, es más fácil dar con el cruce.
gracias carmela ,arturo gracias la etiqueta del vendedor no se que fue de ella tiene una que le hice y pone lo copie de la original digo yo pero esta pone --PINOCCIO X HANGIANUM MIRAR lo de todorquideas me llego hoy
http://www.slipperorchid.org/gallery.display.photo.asp?image_id=70&lib_id=6 Mira en esta página.... hay muchas fotos de híbridos. También había pensado en hangianum, pero hangianum x Pinocchio (Wössner Pale Face?) no me cuadra con tus fotos... sobre todo esa entrada al 'zapato' que me recuerda mucho a armeniacum x ¿primulinum? Pero es muy muy bonita, mucho. Saludos Arturo
Y esta: Wössner Huevo de Oro !!! http://www.slippertalk.com/forum/showthread.php?t=14111 Podría ser un fallo en la etiqueta de origen; poniendo hangianum en vez de armeniacum; no sería la primera vez. Pero hay que esperar a que tome su forma final - esos pétalos seguro que aun cambian de orientación. Bonita máquina. Con eso ya no se.... Saludos Arturo
la verdad creo que en unos dias se vera que color coje al final de momento es muy verdoso valla me paso con una phal 3 veces y no me mandaron la que pedi y lo unico bien era la etiqueta si lo que mas me suena es al ameniacum ese tipo de paphios al principio no me gustaba pero al hacerse la bolsa asi y mas verde me gusta mucho mas te dire que le costo un monton florecer pero tiene dos varas con tres capullos cada una y el que esta al lado se contagio y esta sacando vara gracias por la hayuda si y mela mando nueva sin ningun problema la maquinita este si tira tres niveles de niebla y no lo rompi si ese es mas amarillo veremos que color coje pues no esta del todo abierto
Carlos, animo con la identificacion, aunque aun asi esta increible!!!! Me encanta la forma y el color, y el tamaño es espectacular, me encanta!!!
Buenas tardes!! gracias por los piropos para mis dendros, se los haré llegar para que repitan floración!!! Carlos, me encantó ese Paphio, aunque no tengas bien el nombre. Es precioso!! Un saludo para todos!!
carmela. si no cambia a amarillo no es el mismo tendre que esperar haver que hace como veras le falta por abrirse y fijarse el color definitivo cele puede ser mas grande la bolsa crece y ademas el movil es lo que pasa lo medire haver gracias silvia hay dos de los dendros que estan fichados y casi blancos tiene que salir el nombre al final gracias ,esque tienes unos dendros preciosos
Así da gusto empezar un domingo. Día soleado, hará mas calorcito y hoy los buenos días han sido así: Phalaenopsis violácea coerulea Espero que mañana esté abierta del todo y pondré más fotos y de mejor calidad. Había poca luz pero no me he podido resistir.
Muy llamativa esa violacea, efectivamente amanecer asi da gusto. Me gusta que sea tan puntiaguda. Algreki, aqui va la receta; yo lo hago a ojo, y si sabes hacer la masa de pizza, pues es esa masa más unos 80gr de mantequilla y 80gr de azúcar. Amasar y dejar crecer dos veces, estirar bien, colocar en la bandeja, cortar los sobrantes y colocar gajos preparados de la ciruela. Luego espolvorear con canela y azucar y ya. El 'problema' puede aparecer con las ciruelas; hay tipos de ciruelas que echan mucho líquido y te encharcan la tarta - este fue el caso esta vez. Otras por lo contrario quedan secas secas... La mejores son unas ciruelas azuladas y alargadas, que tienen un pliegue lateral, de carne muy naranja y un hueso grande y alargado. Si necesitas la receta con gramos, te la busco....(un huevo, harina, levadura, agua o leche, azúcar y mantequilla).Tambien con guindas, melocotones, albaricoques (quizas la mejor) ; luego hay una variedad mas: con arroz y leche, haciendo el arroz con leche y polvos de natilla, sin que quede espeso... Pero esta receta es solo para l@s que no tienen que vigilar la curva de la felicidad. Mucha felicidad me han dado estas: Están germinando pequeñas Droseras en mi paludario. Saludos Arturo