ORQUIDEAS Y AMISTAD V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 12/8/13.

1. gasrac

gasrac aficionado

Buenos dias a tod@s....
    esta me la identificaron como .....posible encyclia
    Me la regalaron en enero i algo empieza a moverse:eyey:
    lamento haceros trabajar tan pronto:icon_redface:

2. .

. Deleted

Buenos días,
    espero que esta foto no sea un mal augurio de los nuevos tiempos en canarias. De momento es tan solo un sol que sale por detrás de la isla mayor de la provincia, Fuerteventura.
    Y si, los cielos ya están claros otra vez, como cada otoño, dias para sacarle fotos a la isla de Schmetterling!

gasrac,
    me asombra un poco el tamaño y el color tan claro, por lo demás, la forma de los bulbos, dos (a tres?) hojas, inflorescencia apical, sin o con una espata muy pequeña, todo indica a Encyclia. Pero hay varias del género Epidendrum parecidas, y otras también. Si tienes babosas cerca, pon un poco de algodón seco alrededor del bulbo, a la altura de las hojas... no lo traspasarán. Si es Encyclia, me inclinaria por Enc. radiata o alguna de su grupo.

Lo dicho, buenos dias, ¡asno, saluda!
    Arturo

3. algreki

algreki ubicacion alicante

Buenos dias!!

gasrac mis felicitaciones veo que pronto tendrás muchas alegrías, no hay nada como la recompensa por un trabajo bien echo, ( a ver si aprendo yo)

Arturo hoy me pongo amasar como una loca jajajaj

me encanta esa foto!!Candi preciosa tu isla:beso:

me voy al invernadero espero no llevarme muchas desagradables sorpresas!!
    un beso a todos!!!:beso: :beso: :beso:

4. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias ya vine de correos heyyyyyyyy prepara el sitio junto a esa con esas varitas todo el mundo avances yo termine de regar y me faltan los cymbis y esta vezs una baja que desanime mierda las dejare asu bola asi no las mareo y no melas cargo:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: creo que el miercoles gasrac atrapa al cartero:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    arturo..bonito amanecer te quejaras:52aleluya: :52aleluya:
    valla me comi el nombre :meparto: una masde de las miniaturas hacia tiempo que no la encontraba y se callo dendto de un cacharro con agua muerte total
    sou muy borrul .gracias mi Barltley no se si esta viva o palma :( te dire que encontre dos orquis con vara pero no se que son pierdo todas las etiquetas:icon_evil: :icon_evil: iñigo la mariae no le gusta viajar y al sol menos
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

5. .

. Deleted

¡Vaya poder de persuasión que tiene el burro!:mrgreen:

Aqui aun nada de varas, las noches aun son cálidas y las orquideas están a la espera.
    Saludos
    Arturo

6. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Madre mías, gasrac, qué festival de varas!!!! así da gusto!
    Para las varas de los cyms tendrás que esperar, porque
    son lentorras como ellas solas! A ver si te abre pronto esa
    planta, como te dice Arturo, hay muchos epidendrum con
    pintas de encyclia, hasta podría ser una prosthechea.
    ¿Dónde la conseguiste?

Carlos! es lo que tiene tener mucho, que dan más trabajo,
    pero con las floraciones se compensa tanto esfuerzo.
    Vas a tener que inventarte algo para no moverlas mucho,
    las bandejas con drenaje con manguera y tapón, y regaderas
    de pico largo. Así las riegas sin moverlas y cuando se llene la bandeja,
    quitas el tapón y la manguera a un cubo. O sino, las que te
    sobren, las repartes por toda Iberia!:meparto: :meparto:

7. .

. Deleted

Alana,
    dice asno que eso de 'toda Iberia' no le gusta naaa!

Pero en serio, me gusta la idea de las bandejas con manguera y tapón! Chapeau!
    Yo cada día mirando a ver si hay varas, pero nada. Sin noches menos calurosas, no se va a mover nada. Pero algodonosas fijo. Cada vez que miro, haylas. Ya tengo todo el material a mano, vaso con agua/alcohol, gota de lavavajillas, palito, pincel y cepillo de dientes. arrrrghhh, a matar. Que no hay día que no trate a una o dos plantas.

Saludos
    Arturo

8. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

me cachis, ya sabía yo que se me escapaba algo!:11risotada: :11risotada:

Allí tardará más en llegar el fresquito, pero florecen seguro, eso es una gran ventaja.

Últimamente yo riego cuando puedo con té de orégano, dicen que es muy bueno para asesinar a las algodonosas. Lo que tengo seguro es que antes de meterlas, las bañaré a todas con aceite de neem. Ayer lo que hice fue meterle a todas las bolas azules, me da rabia que las phals, con hojas nuevas y hermosas, ya se han llevado sus buenos mordiscos :icon_evil:

9. Candi

Candi ***Candi***

Hola, hola!

Qué alegría, entrar y ver esos ¡buenos días! Con mi isla querida. Muchas gracias Arturo:beso:
    No sé, sí he leído bien:99996leyendo: pero, parece ser que Iberia o un asno están repartiendo orquís, por favor, si hay algún problema de acogida, en Colonia serán bien recibidas :52aleluya:

10. gasrac

gasrac aficionado

Buenos di@s a tod@s......
    Arturo dos ..efectivamente dos hojas la mayoria alguna tres,el color puede deverse a la cantidad de luz que recibe ,sol hasta las 11.30el resto del dia sombra muy luminosa si no se malogra la floracion saldremos de dudas :eyey:
    Algreki :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: gracias
    Carlos ya he sobornado a la gente de por aqui para que vigilen la llegada del cartero ;) a todas les encantan las catanias:smile:
    Alana fue un regalo que me hizo un forero ...dudo que sea una prostachea tengo dos i los bulbos son casi el doble de grandes i esas no tienen pinta de animarse a pesar de estar en el estante inferior de estas i haver crecido que da gusto:icon_rolleyes:
    En fin hasta luego ,para tod@s presentes i ausentes :beso:

11. carlos orqui

carlos orqui

alano.lo ultimo que regue fueron los cymbis que si recuerdas se encharcaron cuando uvo tantas tormentas y uno a caido y 2 mas estan mal mira que nunca me pilla pero esque ese dia los regue y al dia sigiente agua dos dias y granizo pequeño pero granizo me tendre que hacer con alguno cuando vea alguno:icon_evil: :icon_evil: y ademas de moverla me toco lavar todas las vandejas tenian verdin tela iberia es caro para inviar a las islas y a la rioja:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    arturo te dire que compre esta vez un litro a todorquideas y e gastado la mitad tela marinera:icon_evil: :icon_evil: entre cochillas babosas y como unas orugas marrones jarto me tienen:icon_evil: :icon_evil:
    gasrac .luego te paso el numero de seguimiento vale cuidado al sacarlas se puede hacer una masacre :meparto: :meparto: :meparto: aaaa por cierto creo que no e visto esa roja me refiero ala foto de la orqui:icon_evil:

12. Aquí tenéis ya abierta y con su color de coerulea. Como ha cambiado aunque es fácil que si le da mucha luz salga rosa. Pero es casi su color real:

Arturo. nos ha fastidiado. Ha metido las puntitas para atrás :11risotada:

13. carlos orqui

carlos orqui

buenas noches, iñigo es una preciosidad felicidades me encanta :52aleluya: :52aleluya: eres un manitas . ami me acaba de traer las dos orquideas de lepantes cattleya gutatta alba ---y dendrobium parvulun white delicatulum este es una miniatura ya compre y mande a argentina pero solo biene 3 cañitas este lepantes va a peor :icon_evil: :icon_evil: cobra mas caro los gastos de embio y ni contesta :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: al final lo de la coelogyne no era vara era bulbo nuevo y para riba:meparto: :meparto: gasra te mande un mensaje :smile:

14. Candi

Candi ***Candi***

Jo, iIñigo, es normal que no te canses de verla, cada está día más bonita

15. gasrac

gasrac aficionado

Mis diculpas de antemano......... tenia que probarlo :mrgreen:
    la foto es de ayer haver si manya se ha desperezado del todo:meparto: