ORQUIDEAS Y AMISTAD V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 12/8/13.

1. .

. Deleted

Ya estamos de vuelta, recién duchados - que no sirve de mucho - y psando calor...
    Solo un foto, no era día de hacer muchas fotos, pero el paraje realmente espectacular, con el único hilo de agua que corre libremente en GC durante todo el año (hay otros tres que conozco, pero están canalizados en acequias o directamente 'entubados'), el barranco del cernícalo. En la foto se ven las semillas de Dracunculus canariense, la dragontilla. Florece en marzo a mayo con una flor muy grande y espectacular:
    No es muy buena la foto, perdón...
    Preciosas las tetrasambo y el Dendrobium blanco-pequeño (que se rebela a ser fotografiado, como toda flor pequeña y blanca, conocemos eso...!)
    En las orquis, nada nuevo, o quizás si, muy pequeño aun puede ser cualquier cosa como también la primera vara de mi Phal. lueddemanniana. Y la amabilis 'Sabah', que como la de Carlos, ha rebrotado en la punta y tiene dos nuevas flores, una ha abierto hoy con el calor.

Saludos
    Arturo

Víste:

2. .

. Deleted

Se va el sol, hora de regar, y acabo de ver estas:
    [​IMG][​IMG]

Otra que comenzó tarde este año, pero ahora ya está llena de frutas, Passiflora edulis flavicarpa.

Qué pereza! Tengo dolor de chabezza de tanto calor, y todavía tengo que hacerle la tarta de cumpleaños a mi hermana... por lo menos la base y parte del relleno (tarta de mango, almendra y nata). ¿Alguien se pasa y me echa una mano aunque sea charlando?:icon_redface:

HAsta mas tarde...
    Arturo

3. gasrac

gasrac aficionado

Buenas noches a tod@s
    alana velasco menuda ....xiquitina .....blanca :sorprendido: no conocia este dendrobium ,diantres ni siquiera lo hubiese calificado de dendrobiun,es guapo guapo
    Febeni77 como dice Carlos ....un placer leerte por aqui:5-okey:
    Cele me alegra leeerte por aqui de nuevo ,:smile: fotos de esas dos cuando lleguen plis :razz:
    Ginsa,Ambareli :beso: un gran saludo
    solo faltan Chan i Candy i ....bueno un monton mas :meparto: en fin despues de un riego bajo sol abrassador...algunas novedades :eyey:
    la primera
    es del primer oncidium que compre,si es tipico amarillo que venden en todas partes i todo el mundo tiene :icon_redface: ...pero por fin he logrado que floreciera i para mi es una gran alegria ya casi habia tirado la toalla con ellos...esto demuestra que todo es cuestion de perseverar
    la segunda
    es una catt de las de Marco ......una parece una espata la al lado parecen dos promesas de flor .........ignoraba que pudiesen salir flores sin espata :icon_redface: de no ser asi ....es una afirmacion.....todas las cosas raras me pasan a mi:meparto:
    Arturo Dos ...no me tientes :smile: tarrrrrta :ojoscorazon:

4. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

gasrac qué buena pinta tienen, el oncidium será común, pero a mi me encanta esa lluvia de oro! el mío, muuuy rácano no floreció el año pasado, lo estoy pasando por la sartén solar veraniega, a ver si se anima.
    La cat, estupenda, parece que las adquiridas de Marco van viento en popa, muy buenas plantas, y por supuesto, muy buenos nuevos dueños.

El dendrobium, había leido cosas de él y por casualidad me lo mandó un amigo, más que la flor, encuentro que la planta en sí es muy bonita. Me sorprendió mucho su aroma a cera con miel.

Qué envidia!!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: la jodida aquí no germina :desconsolado: :desconsolado:

5. gasrac

gasrac aficionado

Alana buenas plantas si ,lastima que no tuviese mas:meparto: :meparto: pero el nuevo duenyo:icon_rolleyes: :desconsolado:desde octubre llevo yo peleando con Xantina i res de res :desconsolado: :desconsolado:
    por cierto alguna idea de como desauciarlas:icon_rolleyes:
    [​IMG]vienen en oleadas casi no puedo ni salir a la terraza:desconsolado:

6. .

. Deleted

gasrac,
    existen unos vasos trampa con una apertura en el fondo por donde entran y al intentar beber el liquido que las atrae - jarabe, agua azucarada, cerveza, hay que probar un poco - se caen dentro y se ahogan.... Probar con algun olor que no les guste ... palitos de incienso ... creo que no les gusta nada el olor a fuego, cenizas.... pobre...:sorprendido:

Saludos
    Arturo

7. carlos orqui

carlos orqui

buenas noches . alana precioso dendro felicidades es muy chulo :5-okey:
    bonitas fotos del campo y el duende vijilante:meparto: mi Phal. lueddemanniana.nada de nada:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: que guapa la passi :52aleluya: :52aleluya: :5-okey:

8. lachicadecanela

lachicadecanela

Buenos días a tod@s!!!
    Alana, que flor más bonita y que rareza de planta!!! Nunca hubiera dicho que es un dendro. Muy curiosa la verdad.
    Carlos, no sabía yo ese truco pa los bichos, así que habrá que tenerlo en cuenta, por si algún día hace falta tirar mano de él.
    Gracias Arturo, me alegra que te guste. Precioso el barranco de los cernícalos, aunque ya hace algunos años que no voy, y valiente tú por haber ido ayer con la que estaba cayendo de calor.
    Gasrac, ánimo con esos visitantes no deseados, que cuanto más lejos mejor
    Un saludo a todos.

9. frutosyo

frutosyo Arantza

Buenos días a todos, me alegra encontar este bonito rincón, a ver si puedo seguiros, me encantan todas vuestras flores.

Como soy nueva por aquí, una pregunta:

¿Las fotos que subis son floraciones de "cosecha propia", verdad?

Carlos, he leído que tienes una zebrina, un tanto extraña, "excavadora", a mi me regalaron esta desde Alemania
    8705121613_14639f6dba.jpg

pero eso fue a primeros de mayo y desde entonces no veo ninguna variación, ¿son dificiles de sacar adelante? o ¿son lentas de por sí?

PD.- Arturo, leyendo veo que tienes problemas para comprar una cámara de fotos, como aficionada a la fotografía que soy, se de una tienda en Canarias que venden todo tipo y marca de cámaras; se llama Duke fotografía, espero que encuentres lo que buscas.

10. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias hayer un dia de no parar y hoy lo mismo me toco hacer flan y cuando me lio me paso acabo de termiinar tres litros 1 de pistacho 1 de limon 1 de chocolate ya solo que se enfrien y ala nevera y ademas acabo de poner la nuevas piezas del aparato de osmosis y iñigo segun lo puse esta perfecto me temia por lo del tuvo a presion gracias:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    cele. veremos como sale la prueva del truco y elimino los bichos :smile: :smile: :smile:
    frutosyo.se bienvenida al hilo me gusta verte por aqui :5-okey: en primer lugar los cuadros son muy bonitos y las orquideas super preciosas felicidades tieners cosas preciosas :52aleluya:
    y si por regla general si yo suelo comprarlas sin floracion las que compro poe ebay en los pedidos conjuntos hay no sabes lo que vendra de si con floracion o no y lo de escabadora de la zebrina esque esta sacando varas debajo del sustrato 3 varas y una normal ,las botanicas son un poco mas dificil que las hibridas esa tuya esta preciosa y la mia tardo unos 7 meses en florecer espero que sede bien :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :5-okey:

11. frutosyo

frutosyo Arantza

Muchas gracias Carlos, que ocupado te veo, pistacho, limon, chocolate....

Tendré paciencia con la zebrina, pues.

12. Arantza, esa planta está estupenda, de las MUY buenas por lo menos de aspecto. Por lo que puedo ver en las fotos está con las raíces activas y echando hoja. Dale abono, calorcito y humedad. Es de las que les gusta el calorcito y todo llegará una vez se aclimate....

13. frutosyo

frutosyo Arantza

Así lo haré, gracias Iñigo

14. Bueno ,yo no soy el más indicado porque no la tengo. Pero lo que te he comentado antes no le irá mal. Salvo que Carlos nos de algún truco con la suya aunque no se si será muy de fiar porque en vez de Zebrina como dice el parece una tomatera :meparto: :meparto: :meparto:

15. carlos orqui

carlos orqui

muy bueno iñigo yo la riego cada 11 y 14 dias abono muy poco pero mas segido
    yo estoy esperando el humidificados pues hace dias que no llega ni al 60 por ciento y es como dices iñigo asi estara bien esta puede que siga con las escabaciones:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: el paphio pinocho esta torciendosw mucho malo intentare poner le un palito haver
    ya e llenado ua garrafa en unas horas poco tiempo :52aleluya: :52aleluya: