ORQUIDEAS Y AMISTAD V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 12/8/13.

  1. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Carlos ....chico no se que decir....por aqui ha caido la que no esta escrita,dentro de quinze dias a por setas fijo...pero en dias que me canso de todo ...yo si fuese tu cojeria la linterna i a por banyuts , nada como una buena venganza;) i manyana ya se vera como amaneze ;) :5-okey:
     
  2. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gracias Gasrac y Candi, para mi también contemplar las floraciones es el mayor premio, pero como pertenezco al grupo organizador, era como una obligación presentarlas, si no iba a haber más plantas de otros sitios del país que de Rosario ;)
    Carlos, realmente el Paphio es precioso :ojoscorazon: . Yo aquí, luchando con las cochinillas y trasplantando el P. leeanum, como todos los años, si quiero que florezca.
     
  3. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Hace poco pude asistir a una feria en Barcelona ,MiriamS sin el trabajo que os tomais gente como tu para hacer posible semejantes encuentros,nosotros no podriamos disfrutarlos,aunque dudo que jamas pueda asistir a una feria en tu tierra quiero que sepas que vuestro esferzo es importante i que hay gente que lo valora ....:beso:
     
  4. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
  5. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Asi da gusto comencar el dia ,gracias MiriamS :5-okey:
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias. y esto sigue recordais que recupere un zygo que estaba destrozado por intentar liquidar a las cochinillas pues el brote me tenia mosqueado pues estaba mirando totalmente hacia bajo y lo miro y lo cojo y me quede con en el en la mano estava tierno y lo rompi media 38 ctm de largo:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: vallo tontaina que estoi estava precioso haver si pongo la foto del brote
    gracias miriam me asomare al enlace:5-okey: :beso:
     
  7. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Buenos días,

    Carlos, pero, qué mala suerte tienes últimamente :desconsolado:
    Miriam, gracia por el enlace :5-okey:
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    si candi lo llevo de mal en peor :desconsolado: bueno en compensacion e salido al taller de mi amigo el mecanico y despues a mirar en la tienda de mi amigo y tenia unos cymbis enormes pero con una sola vara pero por casualidad tenia una phal que me gustava mucho sin flor ala espera de 2 mas que son espectaculares pero esas estan en flor que pena la que no tenia flor muy sana y a 6 pavos mela dejo asique nena nueva asi me alegro un poco y repongo :52aleluya: bueno por desgracia mi pandurata esta tocada y la de origen del hongo pongo fotos

    pandurata

    [​IMG]

    [​IMG]

    dendrobium origen

    [​IMG]

    otro dendro

    [​IMG]

    y una phal

    [​IMG]
     
  9. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gasrac, Candi, es un gusto compartir con ustedes :happy: :5-okey:
    Carlos, estás perseguido de la mala suerte con tus plantas :( , pero ya verás que saldrá un pseudobulbo nuevo con mucha más fuerza. En cuanto a los hongos, aquí conseguimos un fungicida sistémico en aerosol, es excelente, a lo mejor allí se consigue alguno similar.
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    miriam si lo estoy haciendo con uno sintetico en polvo y lo pulverizo comence con uno que es amarillo y sino funciona tengo otro de color marron que es por si uno no funciona usar el otro melo mando el de la tienda de todoquideas donde le compro todo y fue un detallazo selo comente al cambiar el humidififacor que rompi por hacerlo mal y me mando 2 sobres sin ningun coste nada :eyey: :eyey: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  11. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Carlos al parecer tu hongo tiene un primo catalan :icon_evil: vivia en mi coleogyne Usita casi acabe con el cuando saque la planta al exterior i corte la parte afectada ,en las nuevas hojas no se aprecia pero tenme al tanto de tus avances si la meto en el cuartel de invierno estoy casi seguro que volvera a aparecer,por cierto me paso tambien en una catt ,la cual saque i tambien parece que ha mejorado peeeeeeeero,lo dicho mantenme al tanto de los avances de las tuyas :5-okey:
    Gracias por compartir las fotos :5-okey: a ver si podemos ganarles la partida.
     
  12. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Carlos, sigue los consejos de Gasrac, sácalas al balcón, necesitan de mucha ventilación. Creo recordar que es uno de los consejos que te dio Arturo.
    Suerte :beso:
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gasrc.yo no puedo sacarlas fuera y menos la coleogyne pandurata pues tengo en la barandilla dela terraza cristalada y no es facil por no decir imposible hoy hace viento y las estoi aireando gracias por la imformacion haver si acabamos con el hongo yo el lunes acabo con el primer tratamiento y cambio al otro tengo una botanica que me llego ya asi pero mas pequeños y alo mejor puede ser ese el principio segun estoi atando cabos :icon_evil: para sacarlas tendria que dejarlas colgando y no tengo como lo puedo hacer mirare haver que pienso gracias gracias candi :beso: :beso: :beso: :beso: pues valla con el primo catalan estan por todos los sitios:icon_redface: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    bueno estas que pongo son el ultimo que pedi a lepantes

    Cattleya guttata alba !

    [​IMG]

    [​IMG]


    y este dendro enano
    Dendrobium parvulum `White´ ( delicatulum

    [​IMG]
     
  14. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Preciosas adquisiciones, Carlos, la Cattleya estará de lujo cuando florezca.

    En cuanto a los hongos ¿qué decirte que no sepas ya? :desconsolado: Sé perfectamente como te sientes, es un asco ver las primeras manchas o descubrir de pronto que ya hay hongo en el brote nuevo. Yo también tengo, y eso que sí tengo balcón y puedo ventilar todo lo que sea necesario. Pero aun asi - semana y media sin viento (que aqui es todo un acontecimiento), temperaturas de 28ºC y bochorno a tope: primeras manchas en un Odonto-híbrido. Y no le saco foto para no hacerme sangre... es una mmmmmmmm.........!!!!!
    Ya saben porqué no tengo dendros y Coelogyne... en cuanto sube el calor y tengo que darles humedad ... hongo. Este verano/otoño he perdido paphios, un colmanara wild cat, una Phal antigua (pero eso puede haber sido alguna otra cosa, bacteriosis o un vetetuasaber). Los Paphios asumo la responsabilidad pues regué con agua mala. He logrado parar el hongo en otras, teniéndolas un poco más secas de sustrato y añadiendo aspirina para fortalecer la planta. (Uy, apunto estuve de escribir 'fortalecer las defensas', me caxx en danone y sus anuncios-basura!!)

    Ánimo, que ya parará. Usa tus polvos y suerte con tus plantas. Mucha higiene en las bandejas!!!:icon_rolleyes: Mira el paphio que tienes, es la recompensa del buen jardinero.

    Saludos
    Arturo
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Madre mía Carlos, qué pena con las pérdidas, lucha contra el hongo antes de que se siga propagando. Más de los buenos consejos que te ha dado Arturo, no te puedo dar, tenacidad con eso.

    Examínalas todas y las que veas afectadas, sepáralas de las demás para evitar un contagio a gran escala, y más si piensas seguir adquiriendo plantas. Creo que antes de reponer inventario, es mejor controlar los hongos.

    Con el zygo, ten paciencia, seguro que saca otro brotecito por otro lado.