ORQUIDEAS Y AMISTAD V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 12/8/13.

  1. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    acaba de abrir la segunda del nuevo zigo
    [​IMG]
    despues de buscar un rato el que mas se le parece creo que es el Rhein blue angel i la otra es la Beallara Tahoma Glacier bueno al menos eso creo:icon_redface:
     
  2. Sorima

    Sorima

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Perú
    Re: ORQUIDEAS Y AMITAD V

    La recomiendo!
    gracias amigo:52aleluya:
     
  3. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Si, gasrac,
    Zygonisia Rhein Blue Angel y creo que Beallara Peggy Ruth Carpenter con poquitas manchas, o algo muy cercano (el color de fondo de los pétalos tambien depende un poco de las temperaturas al formarse el pimpollo en este grupo de orquis). Preciosas las dos! Envidiaaaaa!!!!!!!

    Como cada domingo (casi cada domingo) hemos vuelto del cine con una sonrisa en la cara..."Una cuestión de tiempo", vayan a verla, no les cuento más....:happy: :smile: :11risotada:

    Saludos
    Arturo
     
  4. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Disculpa Arutro Dos :sorprendido: :sorprendido: Zygonisia:icon_rolleyes: gracias por la explicacion pero no es zigopetalum.....
    la Pegy Sue creo que es la mornig joy
    A pesar de estar en mal estado deberia haberme quedado la Brassia era una gozada:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  5. Muy bonita la de tu mujer (bueno, las dos). ¿ Porque esa no es tuya no ? :meparto:
     
  6. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    gasrac, la tuya es un cruce (multiple, creo yo) entre Acacallis (Aganisia) y Zygopetalum; pero pasa como con 'Cambria', si pones Zygo Rhein Blue Angel, te sale igual... Morning Joy, perfecto!

    Saludos
    Arturo
     
  7. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    De nuevo ,gracias Arturo Dos..no conocia el genero Acacalis o Aganisia ............ahora no se si :beso: o :icon_evil: mas orquis al liston....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    bromas aparte creo que les gusta el calor ,mucho calor de momento .......se salva:11risotada: :11risotada:
    JackJackAttack ella es de esas que dice esa me gusta comprala......i cuando pierde la floracion se pierde entre el monton cuando vuelven a florecer i las ve dice .....esa la mia no...:meparto: en fin que son suyas pero mientras no florecen me las deja a mi:meparto: :meparto:
     
  8. Bitmap

    Bitmap Queda mucho por aprender.

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Barcelona
    Chic@s:

    ¡Cuanta maldad hay en este mundo! No entro en un par de días y vosotros dale que te pego: que si me he ido de cacería ahora a una ferretería, ahora a un vivero, que si el pedido de Elsner...

    Primero contesto a las personas que tienen la mirada límpia. Aquellos que no han incitado al pecado. Los malos, malosos para el final.

    Iñigo: Pues a la floresensis la tengo tirando un par de hojas y con las raíces en activo. Alguna que otra nueva se le vé. Mantiene la vara de la última floración (por llamarlo de alguna manera). Traía unas tres flores que abortó en julio. Los capullos se quedaron a medio abrir.

    Gasrac: Buenas compras. Lo tuyo es de traca. Dale y dale. Descanse usted y no alborote más al personal.

    Carmela: Y encima provocando. ¡Qué prometí no comprar hasta que hubieran bajas! Tengo el mini-orquidiario a rebosar. ¡Qué débil que es la carne! Ya me miro la web de Elsner y trato de hacer un huequito. Uy, que me estoy embalando mucho...

    Arturo: ¡Cuanta razón tiene burro! ¡No sólo estas como una cabra, sino que además incitas al personal con el pedido!

    Uno es débil. Volvamos al temita: ¿me recomiendas ese Angraecum didierii? ¿cómo de chiquitín es? Si viniera montada igual me lanzo. Ya no tengo prácticamente sitio material para macetas. Déjame meditarlo, que me estoy embalando y después en casa me canean.

    Saludos a todos (buenos, feos y malos) :5-okey:
     
  9. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
  10. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Nunca he hecho una compra en grupo por aquí, ¿cómo lo hacéis???

    Arturo, has hecho que me haya picado.

    No conozco las condiciones que precisan ninguna de las tres que me "están llamando"

    Si me lo permitís os pongo cuales son, a ver que opináis.

    Esta ya me ha dicho Arturo que es un poco difícil
    Tolumnia lucayana

    Esta me ha llamado la atención el brillo y el color de su flor.
    Phalaenopsis Penang Girl Indigo TH

    Y la tercera, esta aunque veo que es muy joven, al parecer tardará entre 2 y 3 años en florecer
    Monnierara Millenium Magic 'WitchCraft' AM/AOS
     
  11. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hooolaa, Bitmap, cuánto tiempo!

    Olvídate de la didieri. Creo que no viene montada, es pequeña y blanca. Yo la he puesto en mi lista, además de Aerangis rhodosticta, también blanca y pequeña y Aeranthes grandiflora, que es verde y grande. Alguien en el foro empezó a preguntar sobre orquis angraecoides, y mira, me he quedado liado con estas. :twisted:
    La única que realmente conozco es la Angraecum distichum. Es una mini-mini, que parece que siempre tiene alguna flor - mas mini aun - y que siempre crece y crece, como una hojita montada sobre otra y las flores al revés...a mi, lo tengo que reconocer, no me gusta...
    He estado tentado por la leonis, por supuesto, y por la viguieri.

    Otra que me está tentando mucho y que no he incluído en mi lista, es - gasrac, tú no sigas leyendo a partir de aqui! - Coelogyne Memoria William Micholitz. Mientras no consiga hacer florecer la Coelogyne que tengo, tengo prohibido pedir alguna más....

    Arantxa,
    nos lo pones difícil. Que por favor también ayuden los demás!! A mi bajo mis condiciones de cultivo - ventana, balcón, sin noches frías, agua de alta mineralización - me cuesta tener Tolumnias especies, por la sencilla razón, que son muy pequeñas las plantas. Pequeño significa que se secan con suma rapidez, que hay qu estar encima a diário, si baja la humedad ambiental, se resienten enseguida. Y las Catasetum y Cycnoches (Monnierara es un híbrido múltiple de este grupo) que pedí hace dos años no aguantaron ni un año conmigo... Ignoro el fallo, nunca hubo un buen crecimiento de raices. No sé como te autocalificarías tu, Arantxa, pero yo estas dos plantas no las consideraría fáciles, como para intentarlo alguien quien empieza a cuidar orquídeas. Pero ¡ojo! esto sólo es mi opinión (que he matado a muchas, lamentablemente) y depende no sólo de los conocimientos que un@ tenga, sino también de las condiciones que les puedas dar a las plantas. Si tienes un invernadero, por pequeño que sea, la situación cambia por completo. La Phal que has elegido la consideraría 'normal'. Pero pon el nombre en el buscador y mira las fotos: Penang Girl es altamente variable, la foto de Elsner es de las menos coloridas!
    La Monnierara del catálogo es muy cara, además es una planta pequeña; el precio le viene porque al ser una orqui casi negra está muy codiciada. ESte grupo de orquis puede crecer muy rápido - doblar en tamaño de bulbo en bulbo; o sea, aunque llegue un planta pequeña, es factible que florezca a los dos años - siempre y cuando encuentre condiciones óptimas.
    Espero que te haya podido ayudar un poco - tampoco quiero cortarte las alas, si te has enamorado de una planta, tarde o temprano siempre lo intentarás!
    Pero que también opinen otros, porfa, preferiblemente si han cuidado estas orquis con éxito!

    Saludos
    Arturo
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Arantxa, particularmente no te la recomiendo. Es una planta cara y un género difícil de hallarle el punto de cultivo y más si se está comenzando.
    Si estás muy interesada en este híbrido, te recomiendo primero que practiques con alguna catasetinae más baratita (catasetum, cycnoches, cycnodes, etc..) y luego de ver cómo te va con ellas, de pillarle el truquillo, entonces sí, estarás más segura. Estas son plantas que requieren buena humedad, y luz sin sol directo, pero necesitan un invierno sin apenas riego y esperar a que los brotes tengan un tamaño decente para entonces comenzar a regar moderadamente, porque si no, se pudren.

    En cuanto a las tolumnias, yo las tengo híbridas y aguantan muy bien montadas en corcho con un poco de musgo verde, pero como te dice Arturo, las especies de esta, son más delicadas.

    La phalaenopsis, a ojo cerrado!! es bonita y ya tienes mucha experiencia con ellas!

    Arturo!!! Coelogynes, Angraecums, etc. etc. qué peligro! no te voy a leer, no te voy a leer, no te voy a leer! ains, lo intento pero no puedo!!:desconsolado:

    gasrac, compris superchulas!!!! no te fies, Rhein Blue Angel y Peggy Ruth Carpenter, gustan de temperaturas intermedio/fresco, El Rhein Blue Angel aguanta mejor el riego que los zygopetalums, ya sabes, por la parienta Acacallis.
    Bitmap, no me metas en el saco de los malos, eh? que yo nuuuunca en mi vida he dicho: Nardotto! Elsner, Claseeeën,....etc. etc. :nariz-mentiroso:

    Ah!!! BUENOS DÍAS!!!!!
    y hasta lueguito, hora de ir al cole!!!
     
  13. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Gracias, Arturo y Alana.
    La negra me gustó por ser negra, y diferente, pero la verdad es que me pareció cara para arriesgarme a comprarla sin conocerla. Probaré como dice Alana con otras mas baratas a ver si se medan bien.
    La Tolumnia, me gustó para intentar cambiar de registro, y si además dices que es pequeña, casi mejor, así no habrá problema de sitio, en verano viajará conmigo, como hacen las minis que tengo, este año me llevé 7 mini-orquis de viaje (2 keikis, la equestris, una zebrina, la gigantea -que no crece- y 2 minis) luego volví con una mini mas.

    Echaré un ojo a las que me indica Alana, a ver si veo alguna que me esté llamando.


    ¿Cómo me sumo al "carro de compra"?????
     
  14. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
  15. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Arantxa,
    es fácil subirse!:happy: Hasta el miercoles per la mattina me mandas tu lista por mp, yo el miércoles reúno todas las listas, hago la lista de compra grande, se la envío a Elsner y primero chequeo si realmente tiene todas y al precio que está puesto en el catálogo, y los costes del envío.
    La confirmación luego se la mando a cada un@ con el total a pagar y el nº de cuenta. Cuando esté todo el dinero junto, sale el dinero y el pedido a Elsner. Con algo de suerte está todo para el lunes - Elsner suele hacer los envío los lunes, y si no llegamos a tiempo, pues para más tarde.

    Por cierto, la Cycnodes que has elegido me parece una buena alternativa! Además, si no lo recuerdo mal, los cruces con Mormodes tienen una floración algo más larga. Yo ahora mismo tengo un tenso debate conmigo mismo si pedir por fin la Holcoglossum kimballianum o no. Y si, como no distingo bien entre bellina y violacea , no sería una buena idea decantarme por un pequeña Samera blue....¡calla, asno, calla!

    Saludos
    Arturo