ORQUIDEAS Y AMISTAD V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 12/8/13.

1. sicasus

sicasus

Hola Bitmap Las plantas las he recibido y bien. Me he mantenido en contacto por mp con Carlos para tenerlo al tanto. Llegaron las mías y otra que ya he re enviado a otra amiga de Carlos en otra ciudad y todo está ok. Gracias por preguntar y por tu amabilidad de siempre;) :beso:
    Y felicitaciones por tus nuevas compras:ojoscorazon:

Aprovecho para saludarlos y felicitarlos por tantas floraciones a todos :eyey:

Carlos, estoy leyendo un libro, se llama "El gran libro de las orquídeas", de Magali Martija-Ochoa, y en un capítulo comenta como particularidad que "La Paphiopedilum es una de las pocas orquídeas a las que les gusta el agua calcárea" (sic). Y por supuesto....me acordé de vos!!!
    Si mal no recuerdo tenés una con varita. Te lo comento por las dudas ya que les estás cambiando el agua de riego.:5-okey:

Hasta pronto

2. Silvia no a todos los Paphios les gusta la cal aunque si a algunos. Por ejemplo al delenatii le gusta un medio más bien ácido.
    De todas formas, si se usa agua de ósmosis basta con echar un poco de concha de ostra o dolomita en polvo en el sustrato para un aporte lento y compensar la falta de cal del agua.

3. carlos orqui

carlos orqui

silvia. gracias por el apunte si yo le hecho concha machacada y algo de dalomita algunas veces :smile: :smile: si Bitmap.las tengo adactandose haver como reaccionan estan bien :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: iñigo ese paphio es uno que no tengo yo les hecho un poco a todos y alguna vez una cucharada de cafe de guano de murcielago y alos cymbis mas pero de tarde en tarde:52aleluya: mañana tengo que aislar a un dendro creo que tiene un virus o hongo:icon_evil: que mala pata :icon_redface: y acabo de pedir a todorquideas para comprar algo para ello estoi tratando con con un producto de canela:(

e perdido un capullo de la catt :icon_evil: gracias por la hayuda slvia:beso: :beso:

4. sicasus

sicasus

Por nada Carlos.
    Yo no los cultivo, pero al leer me acordé de los tuyos. Simplemente quise contarte lo leído, sin ánimo de confundir. Como dije no tengo ninguno, y ese concepto es nuevo para mí ya que no los he investigado.
    Se me hace que son difíciles.
    Lástima que perdiste un capullo de Catt. Ya te compensará con otro seguro :5-okey:

5. Silvia, no has confundido. Es cierto que algunos Paphios necesitan ese extra de cal.
    Carlos, yo no les pongo concha ni al sukhakulii ni al violascens ni al Maudiae vinicolor y ni al delenatii. Y a este último le gusta más un medio ácido como sustrato
    Si les pongo en cambio al niveum, bellatulum ,concolor y godefroyae

6. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias. silvia tranquila yo suelo hecharle un poquito a casi todos aunque algunos se que no les hace falta la imformacion es bien recivida yo suelo leer poco solo un par de libros de orquideas y poco mas:icon_redface: pero gracias a los dos ,y si algunos paphios son muy puñeteros el armeniacum uno de ellos y algunos mas:smile: iñigo. yo de los primeros tengo el primero y de los segundos el ultimo palmo pero ers muy pequeño con lupa me liaron:icon_evil: ya acabo de recibir las 5 menbranas del humidificador me falta el aparato:meparto: :meparto: :meparto: el viejo a funcionado 5 minutor y se paro el cabrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr:icon_evil: :icon_evil: voy a hechar unas partida ala pleyyy

7. sicasus

sicasus

:11risotada: No te digo!!! Estos son "caprichositos". :11risotada:
    Mejor sigo con lo mío y con éstos....paso...:11risotada:
    Gracias Iñigo por la aclaración :5-okey:

8. sicasus

sicasus

:11risotada: Vaya a jugar un rato hombre!!!:11risotada:
    No....:11risotada: , si son todos iguales!!!:meparto: Al menor contratiempo...tiran todo y se van a hacer otra cosa!!:meparto:

:beso:

9. carlos orqui

carlos orqui

silvia si es una orquidea algo mas liosa hay que estar con cuidado pues si coje pobredunbre se muere si o si uno perdi yo solo menos mal ,se suele empezar
    con los facililes y de hay a los demas:happy: :happy: :happy: :happy:
    ya jugue y es onlay y hay cada malo que siempre termino cabreado:meparto: :meparto: y ademas estoi rebisando orquideas haver las que estan con bichos no doy a basto a matarlas las cochinillas:smile: :smile: :smile: :smile: :5-okey:

10. Bitmap

Bitmap Queda mucho por aprender.

Buenas chic@s:

Por aquí, la phal deliciosa ha abierto otra flor. Luego, cuando tenga un momento, intentaré hacerle una foto. A ver si esta vez la pillo mejor.

Silvia: Me alegra que las plantas ya estén al otro lado del Atlántico. Ya nos comentarás sus evoluciones.

Carlos: Lo tuyo es de vicio. ¡Planta que ves, planta que quieres! Bromas aparte, me alegra también que hayas adquirido una Phal. chibae. Ya contarás como te va con ella. Yo he visto cosillas interesantes por internet, pero me aguanto hasta que refresque un poquito. Estaré pendiente del próximo pedido conjunto. Tenemos a la pobrecita Phal. manni en la unidad de cuidados intensivos. Si no remonta habrá que llenar el vacío con una hermanita sana.

Un gran saludo para tod@s :5-okey:

11. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias. Bitmap no se que tendra la mannii que yo la tengo en recuperacion medio año y esta que al final palma es de esta especie que me esta dando muchos problemas:icon_evil: :icon_evil: si veremos que ala chivae y la otra esta vez no se pierdan y tarden tanto como las otras de lepantes espero que llegue bien yo la coji la chivae por que la foto del vendedor esta en maceta si yo tengo que cojer algunas mas adelante este verano a sido muy malo para ellasy perdidas bastantes:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

12. Pues hablando de manni. A mi me han resultado complicadas. Ya lo comentamos hace unas semanas. La mannii black al final la pasé a corcho y de momento le va bien aunque me da miedo la bajada de humedad en invierno por la calefacción (ya lo comenté). Es la única que tengo montada en corcho y creo que le va bien. Está creciendo una hoja que me va a dar problemas de sitio y se le están saliendo las raíces por el corcho (es un trozo de corcho pequeño).
    Lo digo esto porque igual Bitmap puedes recuperarla cambiándola a corcho directamente si ves que anda mal de raíces. Fijaros como ha crecido en poco tiempo:

13. gasrac

gasrac aficionado

Buenas tardes a tod@s...
    Bitmap ,Carlos,perder una planta siempre es mala noticia...
    JackJackAttack que buena pinta tiene eso....veo que la montas con musgo i fibra vegetal,no se me habia ocurrido ....Carlos me mando un poco i la puse en las cestas ,haver si consigo mas i pruebo a montar alguna como tu.
    Bueno chic@s..mis ultimas adquisiciones
    Paphio hibrido

i las vandas.. desadme un poco de suerte ...voy a ver donde las coloco..:smile:

14. gasrac Tienen buena pinta tus compras. Vandas .....:ojoscorazon: :ojoscorazon:

15. .

. Deleted

Vaya, unos día fuera por falta de ordenador y nadie se da cuenta ¡es lo que tiene cuando hay floraciones y plantas nuevas! :sorprendido: :desconsolado: :desconsolado:
    Aqui sin floraciones ni nada nuevo, menos un bochorno descomunal - las orquis están creciendo a saltos! - y miles de litros de agua para sudar bien...
    Preciosa la parishii de tu avatar, Carlos, es una de las que algún día volveré a tener.

Arantza, he estado en Duke, no la tiene y no la pedirá.

Bonitas adquisiciones...