ORQUIDEAS Y AMISTAD V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 12/8/13.

  1. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Buenos días!

    Yo tengo el mismo problema, desde ayer intento poner fotos de la Phal. sorpresa, y na' de na' :desconsolado:
     
  2. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Buenos días, no tengo fotos de orquis, pero os dedico esta filigrana de humo.

    10788121795_203ec14958.jpg


    La foto la tengo alojada en flickr, y no ha dado problemas al subir el enlace.
     
  3. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Esa foto es tuya???? Impresionante foto.

    Voy a intentar subir una foto... me da error. ¿qué mágica has usado?
     
  4. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Si Arturo, el domingo hice mas de 200 fotos de humo, quiero hacerles varios procesados.

    Para subir las fotos lo que hago es pinchar el icono de la "montañita" y ahí te pide la url de dónde tienes alojada la foto, en mi caso las alojo en Flickr.
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Buenos días!!! yo tampoco tengo orquis, pero voy a intentar alguna subir foto vieja:

    [​IMG]

    Ok, ahora entiendo, me deja poner una foto desde un link, pero no me deja subir directamente desde el pc. Habrán reducido el tamaño permitido para subir foto? quizás haya que esperar o consultar a Jesúsinfojardin.
     
  6. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    ...joooo, reducirlas más aún!!, pues tendremos que verlas con lupa:sorprendido:

    Arantza, qué bonita! es una pasada.
     
  7. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Ya han llegado mis "niñas", como estoy en la oficina, he abierto el paquete para que tengan luz y respiren, humedad ya tenían, Carmela las ha cuidado muy bien:beso:

    A la tarde les hago fotos.
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Arantza!!!! fooootooooossss!!!!!! el otro día pasé por el vivero, tenían algunos dendro nobiles, las phals, pero me dijo el chico que han traido cattleyas y se las han llevado los de las floristerías en un santiamén! dice que en el transcurso de esta semana les llegará otro pedido.
     
  9. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Alana, no me tientes que ya no me caben:desconsolado:, ademas me tengo que concentrarme en sacar adelante a las nuevas, sobre todo la Tolumnia, ha llegado "tocada" por el viaje:-? :(
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias a tos tas:meparto: :meparto: :meparto: arturo pues valla sin foto de buenos dias:desconsolado: :desconsolado: frutosyo,muy bonito la foto del humo pero no fumes es algo malo :( :( ;)
    alana muy bonitas esa :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso:
    candi, que graciosa me estoi riendo soloy mi hijo me mira como diciendo sele fue la cabeza:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: frutosyo fotosssssssssssssssssssssssssssss yaaaaaaaaaaaaaaaa :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: alana hay que serr mas rapida:meparto: :meparto: :meparto: pez que se duerme sele lleva la corriente:meparto: :meparto: cuidadin con la tolumnia yo perdi casi todas:desconsolado: el pero año de bajas monto un circo de enanos y al dia sigiente me crecen:desconsolado: :meparto:

    aaaaaa el trichocentrum ya esta formando los capullos parece que sera la primera floracion en casa:52aleluya: la pandurata es super rapida me toca riego la otra floracion fue regar y perder las flores me mosquea y el paphio casi abierto y la phall botanica que es clavafa ala otra que florecio la mariae
    puede ser repe mirare y comparare y foto:smile: se te hecha de menos ambar amiga espero verte ya :beso: :beso: gasrac ande estas colega tenemos algo pediente :5-okey:
     
  11. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    'Pos' vamos a ver:
    533598

    ¡'Pos' si!

    A ver si subo la que era para ayer...

    533599

    Arantza, ¡¡¡¡¡¡quééééé'enviiiiidiiiiaaaaaaa!!!! Ya las tienes. Espero que no estés demasiado desilusionada. Y la foto de vértigo. ¡Enhorabuena! Por cierto, en tu rincón caben muuuuchas más, tu deja que te aconsejemos!

    Saludos
    Arturo
     
  12. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Arturo, en mi ricón también tengo que caber yo, en esta parte de la casa es dónde mayormente pasamos el rato, en invierno somos tres en casa y la sala es donde pasamos el mayor tiempo, y el resto del año, es mi sala de lectura-ordenador-fotografía-pintura-TV-estar:mrgreen: todo en uno.
     
  13. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Por cierto, me encanta ese paphio.
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    arturo ,esta el Phragmipedium precioso yo cada vez que lo veo me doy de tortas:meparto: :meparto: :meparto: y por fin fotos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: lo de abajo que es:sorprendido: ami me toca riego el jueves yno me llega pedido estamos aqui de puñeteras fiestas:icon_evil: que poco me gustan las fiestas que solo saben beber y borrachos por todos sitios:icon_redface: :icon_redface: tengo una epicattleya con 2 varas casi para abrir es la glori :eyey: :eyey: :eyey:
     
  15. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Os pongo fotos de las recién llegadas

    El trío calavera

    10821743176_f376a1ca6a.jpg


    Esta no ha llegado en muy buen estado,
    Tolumnia Lucayana

    10821722705_536cb30993.jpg

    He pensado colgarla en el interior de un jarrón, como si fuera una vanda, para así intentar que la humedad la rodee mejor, a ver si así consigo que vaya adelante, lo que ya no sé es si necesita mucha luz y si la temperatura debe ser constante en esta fase, o si puede variar entre la noche y el día.

    10822024123_33d6a00a61.jpg


    La 2ª Phalaenopsis Penang Girl Indigo, esta me ha sorprendido al llegar en casco opaco y ademas de llevar una bola de algodón amarillo sobre el sustrato, aunque supongo que sería para que durante el viaje no le faltara humedad. Entre la corteza también había esponja hecha trocitos, en la zebrina que me llegó en abril, también desde Alemania, también la traía :sorprendido:. Por cierto, viene con un par de nuevas raíces empezando a asomar.

    10821866474_1a6bb98c80.jpg



    Y la 3ª, Cycnoches Wine Delight, en la web ponía Cycnodes supongo que será lo mismo.

    10821870234_d3c20571a0.jpg


    El alicate y el cable verde es lo primero que he buscado al llegar a casa, para poder acomodar las pequeñas macetas en el orqui-rincón; el cubre macetas no es otra cosa que unos vasos de sidra, para que no se cuelen hasta abajo les pongo el alambre forrado con goma verde, para que haga tope con la maceta.