ORQUIDEAS Y AMISTAD V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 12/8/13.

  1. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Queda muy chulo y muy limpio tu sistema de jarrones, me gusta.
    La idea de la Tolumnia en el jarrón sólo si le da aire y LA MAXIMA LUZ QUE PUEDAS darle - incluso sol. Parece que eres una manitas, realmente te aconsejo hacerte un pequeño ventilador (un cargador de móvil viejo, cable, interruptor, una clavija y uno o dos ventiladores de ordenador). No gasta mucho, no los oyes (o están con polvo, entonces si se oye), y a las plantas las mantiene muy bien ventiladas sobre todo en la época díficil y oscura. La tolumnia te lo agradecería mucho: humedad alta, mucha luz y sol, maxima ventilación.

    Suerte con tus plantas. Por cierto, la espuma es muy común en sustratos para orquis, es barata, no pesa, aumenta la aireación y almacena agua. Es perfevta y a mi no me gusta nada!:11risotada: :11risotada:

    Saludos
    Arturo
     
  2. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Biennnnnn cuanto me alegro de que te hayan llegado :52aleluya:

    Por cierto las esponjas del sustrato yo no es sido ehh, jajaja
    pero si lo del algodón, suelo hacerlo cuando mando plantas que hacen un largo viaje, y si las veo un poco desnutridas, como hay phal que son un pelin delicadas con tanto viaje , empapo el algodón con un poco de agua de lluvia y azúcar, vamos que les hago un suero en vena con el algodoncillo :meparto:

    voy a mirar lo de mandar fotos que mi ordenador dice que na de ná uffffff
     
  3. Arturo, ese rojito es una maravilla.

    Os pongo fotos de una gran esperada. Llegó en Agosto del 2012 junto con la cornu-cervi de Nardotto. Alana!!!, otra Nardotto. Llegaron juntas y casi han florecido juntas aunque esta un poco más tardía.
    La foto no le hace justicia ya que no tengo luz ni cuando me voy ni cuando llego a casa y la previsión del tiempo es de que seguiremos con oscuridad y lluvía casi una semana más :desconsolado:


    [​IMG]

    [​IMG]

    Phalaenopsis violácea mentawai

    De momento no la veo muy mentawai …..

    Alana, sigue poniendo fotos aunque no sean muy recientes :ojoscorazon:
     
  4. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    POR FIN!! Ya puedo poner fotos

    Estas son las de ayer
    La Phal. Sorpresa:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y estas las de hoy
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Candi, bonita sorpresa. ¿ tetraspis no ?
     
  6. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Iñigo, creo que sí, pero no estoy segura, no soy muy buena con las identificaciones. Yo compré una javanica y me lleve (?)
    Felicidades, la violacea es una preciosidad :ojoscorazon:
     
  7. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Alguien sabe como cuidar una maxillaria tenuifolia?, ha sido un regalo (gracias:beso: ;) ) y no quiero perderla por nada del mundo. Es muy joven, creo, está montada en una tablita con spagnum.


    He leído que no necesitan mucha luz y que para florecer tienen que "sufrir" la terapia de frío.
     
  8. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    iñigo, es preciosa pero de mentawai no tiene nada la mia creo que esta mal o palmo pero es una preciosidad:5-okey: :5-okey: candi preciosa esta creo que como dice iñigo es la tetraspis felicidades a los dos yo tengo otra que es no se :meparto: :meparto: :meparto: de javanica ni de leches pero as ganado creo yo y no soy de blancos :5-okey: :beso:
    frutosyo.yo las tengo en maceta en corcho la prueba me costo la orquideas quieren bastante humedad y algo de sol y mucha claridad solpoco:5-okey: :5-okey:
     
  10. Carlos, puede que Nardotto la etiquetara mal pero esperare unos días a ver si cambia algo el color....
    Mirándola de nuevo es una violácea pero no la variedad mentawai. :-?
    Espero que huela igual de bien que la coerulea que ha abierto hoy la tercera flor.
     
  11. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Arturo, creo que ya he solucionado lo de los ventiladores.

    He puesto en la parte de debajo la plataforma que tengo para ventilar el portatil;) conectado a un cargador USB del MP3 :happy: La plataforma tiene 3 pequeños ventiladores, espero que sea suficiente para la planta.
     
  12. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Genial! Ya verás que le gustará!

    Preciosa Phal. sorpresa, Schmetterling, tetraspis o algo muy cercano. (Con ese grupo de Phal no me aclaro muy bien, ni con las bellina/violaceas; espero que pronto me llegue la primera...) Es muy elegante, porcelanácea....:11risotada: :meparto: nonono, todovía no es hora de inventar palabrones :meparto: :meparto: ,

    bueno, aqui seguimos esperando...
    [​IMG]
    Saludos
    Arturo
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias. iñigo yo me referia ala bariedad mentaway por eso te decia que no es pues la mia es blanca y otro coor y la tenia nardotto pero la retiro y no la tenia fuera de lista y aborte el pedido y la estado buscando hace tiempo si laves pegame un toque ,yo la que creia que era repeticion de la mariae es
    TETRASPIS X MARIAE PERO ES MUY PARECIDA ALA MARIAE:icon_evil: :icon_evil: arturo el que espera desespera pero llegara:5-okey: :5-okey: :5-okey: leches la pandurata ya casi abierta que orquidea rapida para florecer y para formar vara y flor:sorprendido: :52aleluya: :52aleluya:
    el trichocentrum cartaguenense mas lentorro .paphio ya esta abierto del todo anda yaaaaaaaaaaaa preparando riego de mañana y sin llegarme el cartero:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: mostro de las galletas me encanta desde peque