ORQUIDEAS Y AMISTAD V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 12/8/13.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Buenos días!!! qué frio!!! ha nevado en las montañas!!!! hay nieve!!! y el viento gélido, qué bien me ha caido un tecito con limón!!!

    Arturo, me has dejado alucinando, no sólo con las compritas, si no con ese montaje!! me ha encantando!!! algún día, cuando pueda, te robo la idea!!:ojoscorazon:

    Íñigo!!! pero qué raíces!!!!

    No voy a decir nada de las phals especies que he visto, (que después se me nota la envidia!!!:11risotada: )
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Y sigo, que voy páginas atrás!

    Carlos! un día de estos, me voy a Benidorm a robarme una Pandurata!!!

    Miriam, gracias por la foto, me encanta tu purpurata, es preciosa!

    Candy, enhorabuena por la floración de la cochleata!! es una orqui encantadora!!!

    Por cierto, Carlos, no te has fijado si la Epicattleya de los holandeses te trae alguna espata? a los demás del grupito que la compramos, ya les está echando espata, la mía no dice nada todavía.
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes. preciosa la robada esa no es la mini maak no es la otra variacion nooque tenia el holandes :happy: :happy: :happy: por aqui hace un viento mortal 2 veces de madrugada a recojer los cymbis y la ropa creo que perdimos alguna .Bitmap. te dire que solo e triunfado con 4 miltonias las demas se resisten y mueren en especial la spectabilis moreliana y la morada y la blanca aabo depedir la 3 moreliana y esta es la ultima vez yano lo intento este año tengo gafe :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    arturo creo que empezare con alguna arengis para probar :smile: :smile: :smile: muy chulo quedo la casita :5-okey: :5-okey: :5-okey:por fin termine riego hay malo y bueno alguna varitas de phal botanicas y la mostra ya esta abriendo la pandurata:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    De todas las que he pedido a Elsner la que más pequeña me parece para el precio que me costó es la Renanetia Sunrise; no me parece para nada 'fbs' o sea, 'casi en edad de florecer'... Pero igual me equivoco, ya me ha pasado antes. Ya tiene su cesta particular (y una Tillandsia para hacerle compañía y darle sombra ya que estará fuera, al sol, cuando haya...) y el cesto (mejor dicho: el relleno) puede crecer con ella. Apenas lleva sustrato, casi como las Vanda. Algo de corcho y fibra de palmera.
    [​IMG]

    saludos
    Arturo
     
  5. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Qué hermosas te quedan las orquis Arturo!!:razz:
    Felicitaciones!!
     
  6. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    ¡Gracias!
    El alien también sigue su evolución. Se toma su tiempo y sus descansos, eso si.
    [​IMG]

    Saludos
    Arturo
     
  7. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Qué chula Arturo.

    Me estoy dando cuenta de que aunque todos estamos "relativamente cerca" cada región es un mundo; aquí, al menos yo, no puedo ni pensar en montar una orquídea es un sistema así, la humedad ambiente es muy bajo; la temperatura con mucha diferencia entre mínimas y máximas; y el sol, a veces , brilla por su ausencia durante una larga temporada.:desconsolado:

    No sé como lo consigue Alana:sorprendido:

    Por cierto voy a meter el cym a casa estos días, por si acaso.
     
  8. Ya veo que hemos estado entretenidos cambiando las casitas de las nuevas niñas y en mi caso no tan nueva. bellina cambiada de sustrato y maceta bastante más grande. Aparentemente nada dañado. Eso si hemos estado hora y media con toda la operación. He pedido ayuda porque no sabéis lo que era tenerla levantada con una mano a la bella violácea borneo.
    Estaba ya muy apelmazado el sustrato y alguna raíces internas podían haber estado mejor. Ahora a esperar y cuidarla …..
     
  9. Me ha contestado Claudio Nardotto. Se disculpa y me dice que las compra en flask y que algunas plantas son muy similares en la variedad mentawai con largas y semi erectas varas.
    Pero tampoco me saca de dudas.
    A ver si tengo buena luz para hacerle una foto en condiciones para identificarla mejor. Por cierto aunque a la tarde no era muy intenso y el tiempo no ayuda, huele de maravilla.
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas noches y frescas :52aleluya: acabo de benir de comprar conmis piratas y polo y chanclas y y hacia viento y llovio este es el primer da del año que e tenido frio:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :meparto: :meparto:
    alana yo creo que no pedi esa no recuerdo mi glori si a sacado dos vara luego laspondre y aBRIO una flor y deja ami pandurata e pedido 2 de ese genero coelogynes:52aleluya: :52aleluya: eres un inventoe bueno arturo :52aleluya: :52aleluya:dales frio que asi te florecen frutosyo:smile: :smile: :smile: :smile:
    inigo me toca comprar una pulchra si ves dimelo :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    EPICATTLEYA PURPE GLORI

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    BUENAS . SILVIA NI TEVI :beso: :beso: :beso: :beso:

    mi esquetris aguanta las ultimas de la floracion

    [​IMG]

    y otra phal hibrida aun estando mal de raiz saca flor:52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    y esta ya esta las 2 varas abiertas
    BURRAGEARA STEPHAN ISLER

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: vale, vale, te la voy a respetar nada más porque aquí no florecería ni la mitad de bien de como lo hace allí.:11risotada:

    Carlossssss, esa phal, esa phal es ...., esa phal :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Arantza, es muy temprano para meter cyms, mientras no hayan heladas no tienes que meterlos, es más, cuando hay heladas, no los meto, los dejo afuera tapados con plástico transparente. Normalmente compro en el Mercadona el que se vende para tapar la ropa en los tendederos. Ahora agradecen el sol directo, o en su defecto, más luz y como hace frio, los riegos un poco más espaciados.
    Todavía tengo afuera algunas pero al final, solo quedarán afuera los cyms, laelias y dendro nobiles.

    ¿Qué cómo me florecen? ni idea, he de confesar que algunas pasan a mejor vida antes de verlas florecer :icon_rolleyes: pero con otras he tenido mucha suerte.

    Íñigo, qué tal lo llevas? ya me han dicho que por ahí ha caido una granizadita de nada.
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    alana ,esa phal esta muy tocada la compre ami amigo bueno asu mujer y me lio no se si la sacare adelante tenia una sola raiz buena:icon_redface: pero me dio unas cuantas flores y tiene que abrir alguno pero se mueren ensegida mala señal de la planta:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  14. Carlos, que bonitas. Te mande un privi ….

    Alana, aqui ha caído hoy lo que ha querido y algo mas. El problema es que llevamos con MUY mal tiempo desde el viernes pasado y el panorama es que la semana que viene seguiremos igual y de nuevo con mucho frío miércoles y jueves (3 de min. y 7 de max. al nivel del mar). No puedo ni hacer fotos en condiciones. A ver si los de Canarias nos mandan sol y calorcito.
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    alana ,esa phal esta muy tocada la compre ami amigo bueno asu mujer y me lio no se si la sacare adelante tenia una sola raiz buena:icon_redface: pero me dio unas cuantas flores y tiene que abrir alguno pero se mueren ensegida mala señal de la planta:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: