susana . gracias por ponerlas estan estupendas por cierto a puesto algunas orquis nuevas guapas y son los gastos muy bien agustados con las rebajas y buen precio de las plantas pedazo de brotes tiene esa estuve tentado casi de comprarla pero no me decidi por ella pero tengo uno mas que hacer an puesto el trichocentrum joniensanum y alguna cosita mas como un dendro enorme
Susana, que buena pinta esas plantas. Estas que no paras ¿ Como va esa mannii ?. Suele ser lenta Espero que estés mejor
añigo yo tengo las 2 manis igual de pachuchas no me hago con ellas que parece que sea mas complicadilla harto me tiene voy a ver si cojo un par del de polonia un para regalar y alguna mas
Carlos no me piquessssss ... ahora tendré que mirar Iñigo me han encantado ya os diré qué tal se adaptan . La mannii de maravilla, sus dos varas siguen creciendo, mira: La tetraspis y la violácea: Estoy mejor, pero no me termino de poner buena del todo. Espero que no me arreen más cólicos que tengo que irme a esquiar, que ya ha empezado la temporada
Que chulas Susana. Esa mannii va viento en popa. No le cambies NADA de cuidados, sustrato, ….. Nos tienes que decir como la tienes de temperatura, humedad y como es el sustrato. Yo ahora no tengo ninguna mannii (tengo dos variedades) pero nos vendrá bien ¿ verdad Carlos ?.
Siii he tenido suerte, venían ya asomando las dos cuando me las mandó Jose Luis a finales de septiembre: El sustrato es el que traía de corteza de pino, se ve muy aireado. Está en maceta transparente a la que he hecho agujeros. La he tenido en la terraza hasta hace unos días que ya hace frío por la noche y, como me recomendó Sue, la metí en una habitación con luz (tiene sol desde las dos de la tarde) con unos 21º durante el día y ahora 18º por la noche. La riego como las demás phal, cuando están las raices a punto. Está con las plantas bebes que tengo, con la sedirea que está en su época de descanso y otras peques. La tengo acompañada de la violácea, la tetraspis y una reciente Aerangis Articulata, todas en bandeja con arlita al fondo y siempre húmeda. La tetraspis vino con una flor ya moribunda, pero preciosa , espero que me regale muchas de éstas: ... Iñigo no me quito de la cabeza la pulchra, si puedo ir a la expo de diciembre espero conseguir una (pero no me olvido de tu keiki )
Ya se ve que está a gusto con fresquito. Son de zonas altas y es una botánica que aguanta bien el frío. Pues la pulchra sigue creciendo aunque parece que las raíces de todas se han puesto de acuerdo para pararse. Ha sido en cuanto ha bajado la luz un montón con tantos días muy oscuros. El primer keiki está inmenso: La otra vara de la planta madre la he tenido que doblar porque no tenía sitio: El segundo keiki (del keiki) ha crecido bastante y hay otras dios varas que no se si serán keikis (ya lo comenté hace tiempo en el hilo) Elige keiki
Buenos días a tod@s, preciosas hojas verdes en vuestras Phal. ¿Cómo lo hacéis? Yo voy corriendo, espero entrar esta tarde con mas tiempo y poner unas fotos de la quedada .... Saludos Arturo
Buenos i ......... congelados dias..... Carper preciosas adquisiciones pero....... no deverias reservarte para Madrid al parecer va a ser una feria magnifica ,suerte JackJackAttack menudos ejemplares amigo Carlos ..con este frio vas a pedirle al Polaco crees que llegaran en condiciones aqui ahora mismo estamos a 4º .....ni me imagino como estaran por alli arriba , Bueno por aqui no para de bajar el termometro i cada vez que lo miro me entran ganas de subir corrriendo i entrarlas todas ls que tengo fueramientras lo sigo madurando os dejo una foto .
Arturo, preciosa foto. He estado viendo fotos. Pues si que es curiosa …. Gasrac, que colorido. Tiene buena pinta. Foto en cuanto abra del todo…
JackJackAttack cuenta con ella aunque lo mejor por desgracia no podreis apreciarlo huele de maravilla
buenos dias,susana estan muy bien tienen muy buena pinta iñigo que guapos esos keikis de pulchra aqui hace ya fresquito como nunca valla me gusta arturo yo las hojas verdes nada que cuenten como lo hacen pues estan muy bien verdecitas gasrac las que me llegaron estan muy bien y sin sintomas de frio y espero 2 de alla y uno que tengo en espera por el frio y ver como llegan los otros el lunes creo el miercoles me toca riego uuu 4 graditos que rico eyyyyyyyyyyyyy esta ya esta EPICATTLEYA-PURPLE GLORI
Me has matado Carlos ..........menuda belleza i encima con un monton de flores Arturo dos esa debe ser almenos tan enorme como mi liparis ....o no?
Carlos, que pasada, y encima flores para regalar . Pues la pulchra uní el keiki a la madre el 26 de Abril por recomendación tuya y de Arturo , ¿ recuerdas ?. Ahí está el post: http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=7379614&postcount=1444 Ha crecido un montón, pero parece la reina madre dando keikis
IÑIGO, SI YA RECUERDO ES LA EDAD como te dije me toca buscar una adulta y vere en el holandes ya me registro mi nena ya puedo pedir pues creo que acecta el pago con paypal si y esta no recuerdo si oia esta que e puesto tiene 2 varitas y otra que se estropeo pero su color real es precioso gasrac. gracias aunque hace frio estoy a la espera de recibir lo que mandare a mi amiga a argentina y otra cosita y esta ya ya se marchita BURRAGEARA STEPHAN ISLER