ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

No voy a meter química dura en casa. Mientras yo conviva con las plantas, nada. Aqui ho hay invierno que mate a los bichos, vivo con puertas y ventanas abiertas durante todo el año y no puedo evitar que las plantas de interior se 'contagien' con las del exterior. Ya he 'perdido' la lucha con la comunidad que cree que matando cucarachas sistemicamente sirve (los operarios vienen vestidos de astronautas porque su producto es completamente inocuo para humanos), y no se dan cuenta que lo único que hacen es liberar espacios para las cucarachas que vienen del entorno. Además, tengo el perejil, el cilantro, la albahaca, el cebollín, el tomillo, la maracujá al lado de las orquis - ¡cuido lo que como!

Cuando tengo plantas que por su crecimiento no puedo limpiar manualmente uso algún producto con piretrina; también es tóxico, pero se descompone rápidamente a la luz y con calor. Y no tiene metabolitos de larga vida.

Además, he de reconocer que si ahora tengo tantas lapas y algodonosas es que durante mucho tiempo he descuidado el control. Sabía que había plantas afectadas; la culpa es mía.

2. Febeni77

Febeni77 Félix para l@s amig@s

Arturo, yo tampoco soy amante de los químicos potentes, solo lo he utilizado en ese caso puntual, soy más del aceite de neem, espero que nadie utilice el imidaclopid como algo habitual si no como algo excepcional

3. carlos orqui

carlos orqui

jordi muchas gracias que cabeza yo buscando un mesaje que e escrito y no lo tenia y despues de tanto buscar el boorado es que era el mensaje privado que te e mandado yo termino majara:desconsolado::desconsolado:feliz .gracias yo la ultima vez del producto seme durmieron los dedos y toco me picaba:-?yo el alcohol ese de orquis y acaite de nenn y cosas de todorquideas naturales por eso cuesta tanto yo probare la prosima con una que tengo y buscare alguno de los que decis arturo te canbio una lapa blanca y una marron por algunas tuyas:meparto::meparto::meparto:tengo de toooya melo tomo a risa sino :Sleep::angelito:

4. arturo uno

Jaja, te cambio una azul por una que no tenga!!!!!!

5. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias. osti que es eso no me diras que es de las orquideas parece de las que cojia yo en el mar y nos las comiamos me dejastes perdido :meparto::meparto::meparto::meparto:ami algun dia me saldra alguna ranacea de las macetas:53silbando::53silbando::53silbando::53silbando::11risotada:

6. arturo uno

¡A la rica lapa! Buenos días!

7. arturo uno

Mientras que la lueddemanniana parece de plástico - tendré que limpiarle el polvo un día de estos - la argentea sí está echando una varita.

Serán dos días de flor... menos es nada!

8. carlos orqui

carlos orqui

muy guapa yo medi cuenta que no me hago con algunas tillansias pues perdi algunas otras al rebes enormes pero de florecer ni de coñas:twisted::twisted::twisted: feliz finde :okey::okey::okey:

9. victoria

victoria

Carlos, he estado mucho tiempo sin escribiros pero aquí estoy de nuevo con tu permiso:

10. Hola a tod@s!:smile:
    Carlos orqui gracias por abrir y continuar con este magnífico hilo ó tema, porque cada dia aprendo algo nuevo de tod@s los que escribis.
    Aprovecho para preguntaros sobre el agua de coco, de la que hace unos días hablasteis. Solo va bien para las vandas? Y como se utiliza? En el caso de las vandas, se mezcla un mini brik de 330ml con 5 litros de agua y se sumergen las raíces? o se rocia sobre las raíces sin diluir?

Muchísimas gracias por vuestros consejos, felicidades por vuestras floraciones :ojoscorazon: y hasta pronto!:smile:

11. jordi

jordi

Buenos dias a tod@s.
    Esta la adquiri como mini pero se ha convertido en una planta de tamanyo normal sin embargo las flores son xiquitas i de color rojo oscuro con una patina brillante,le hare algunas fotos mas a ver si mejoro esta
    cris333 Benvinguda , no tengo experiencia con agua de coco ,pero seguro que Alana o cualquier otro te echan una mano .

12. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias. feliz domingo:icon_biggrin: valla despertar mas guapo .victoria se bienvenida al hilo y ese oncidio a sido una entrada de categoria gracias por compartirla es muy bonito felicidades lo bueno que ya estas por aqui :eyey::eyey:
    cris333.se bienvenida al hilo yo lo del agua del coco empeze a usarlo hace una semana melo dijo la amiga alana que ella lo usaba en las vandas haver que dice ella siento no serte de mas hayuda yo lo uso pulverizando sin diluir yo tambien tengo dudas sobre el uso haver si entra alana y lo aclara yo los compro en mercadona son mas naturaleslos brik es nuevo alli :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: gracias ati :icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::eyey:
    jordi, las foto esta de vicio muy clarita y muy nitida es preciosa la orqui felicidades

13. carlos orqui

carlos orqui

jordi. acabo de encontrar una pandurata . pero hay vendedores que estan creo flipados tiene 3 bulbos de pena y pide 93 euros mas gastos de embio me quede todo loco :twisted::meparto::meparto::meparto::meparto:panduratas buenas donde la coji yo en orchid an more enormes sanas y baratas por cierto haver si mas adelante la amiga carmela se atreve y hacemos uno conjuntooooooooooooo yo no se si tengo acumulado puntos de ellos que tedan por las compras pero para mi es un lio :53silbando::icon_redface:

14. jordi

jordi

Carlos ....... 93 euros ....... ni se te ocurra.......ni de conya :o:o:o ese el presupuesto que tengo para orquis i macetas hasta enero i todavia no ha llegado la feria de Barcelona. :desconsolado: Fijate como son las cosas,ayer despues de mucho tiempo sin salir me acerque a un vivero vi un nobile amarillo ,pero amarillo i con morado en el centro me recordo al mostachum ,por 18 euros ,floracion i un solo keiki basal:-? , estuve a un tris pero pense en la Feria i me abstuve,esta manyana estado a tris de volver a buscarlo :desconsolado::desconsolado::desconsolado: en fin por esos 18 seguro que en la feria me apanyo algun paphio .

15. victoria qué bonito :ojoscorazon:

cris333 hola!!! a ver si pasa Alana y nos lo explica que yo también tengo ganas de probar lo del agua de coco :eyey:

Jordi muy bonita, dices que es una mini?? me encanta :ojoscorazon:, acuérdate de mí si ves otra igual :beso: