ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. jordi

jordi

Me lo imaginaba ,lo raro solo me pasa a mi :roll::roll: ,me alegro de esos avances :okey:i hablando de cosas raras recuerdas el ultimo que me llego echo misto i desmontado ? pues lo plante i la manyana siguiente pudricion en el ojo del paphio que habia florecido :desconsolado:.

2. Vaya !!!!!, que pena

3. carlos orqui

carlos orqui

jordi .que bien te queda esa phal me encanta y bonita:bocaagua::bocaagua::okey:valla que pena :desconsolado:yo me cargue alguno:icon_redface::icon_redface::icon_redface: iñigo que buena pinta ese paphio y el avatar precioso yo liado mira

buenas tardes. muy liado estoy pues e hecho un pedido de sustrato de pino a un vendedor español de pino de nueevazelanda muy pequeño los trozo de entre 3 y 6 milimetros y otro entre 6 y 9 milimetros y este pino puede tardar asta 10 años en estropearse vere haver como es viene limpio y esterilizado de todo segun en vendedor y tenia 3 orquideas y me quede con los 2 dendros que tenia jordi no llego lo del polaco y tenia que llegar hoy:twisted::twisted::twisted:

4. jordi

jordi

no lo sabes tu bien Iñigo :desconsolado::desconsolado: en fin ......
    Carlos,ultimamente no tengo suerte :icon_redface:.... canvia el logo que ay debajo de tu avatar que trae mala suerte :enfadadote:.......:11risotada::meparto:

5. carlos orqui

carlos orqui

que .no hombre el que tiene mala suerte soy yo ese logo es de mi perrito no seme pasa :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::lenguita::meparto::meparto::meparto:

6. jordi

jordi

Buenos dias a tod@s....
    No si lo del amigo lo entiendo ,ademes hace tanto tiempo que lo veo que es casi la mascota del hilo ,me refiero al Pena,penita, pena,cuando me lo leo i miro la carita del amigo me da un ...:999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo:.en fin tu mismo :okey:

7. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias. jordi esta preciosa esa nelli felicidades ,si tienes razon lo cambiare pues cada dia al entrar me entristezco a cambiar el chic:icon_question:-D:icon_biggrin::icon_biggrin:

8. jordi

jordi

Esta se ha comido todo el anyo en el exterior,exeptuando el labelo deveria ser completamente roja :interrogacion:...... pero creo que le dio demasiado el sol.:roll:

9. carlos orqui

carlos orqui

JORDI de esta hay dos diferentes pues yo las encontre esa como la tuya y la roja fuerte plantacasa las tenia esta tuya me gusta mas y mira que soy de rojos :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::okey::okey:

10. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Pequeños monstruos en la penumbra....

Buenos días! Esta noche se ha abierto parcialmente la primera flor de la equestris aurea. Como no podía ser de otra forma, ya tiene visita. Hace unos días he hecho un nuevo líquido para pulverizar, si funciona con estos bichos, pongo la receta en el foro. De momento lo he usado en Cattleya y sus híbridos, Encyclia , y esta vara. Las varas y las flores suelen ser las que no perdonan. Ya veremos.

Carlos, el nuevo chic desde luego que da mucha mas envídia! Yo estoy a punto de coger a todos las Paphios y cambiarlos de sustrato. Pero aun no se qué tipo de sustrato. Ya no me queda corteza y la que puedo comprar aqui no me gusta nada. Tendré que improvisar.

11. carlos orqui

carlos orqui

arturo.preciosa pero como ami siempre con visitas no deseadas putos bichos ,yo a este vendedor lo encontre hace unas semanas y es español creo que hay algun forero que le cojio el sustrato y es muy bueno yo pedi para probar de de 5 litros uno de cada de la mas pequeñitas te paso en dode es y me dices que te parece segun comentarios es la pera y la duracion mas

599519
    ¿Quieres vender uno? Véndelo tú mismo
    Detalles de Orchiata Precision 3 - 6 mm - sustrato para orquídeas - saco 5L

Información del vendedor
    rubiorchids2013 (5 )
    100% Votos positivos
    Siguiendo a este vendedor
    Ver otros artículos
    Información del artículo

Ubicación del artículo:
    Can Vallhonrat, España

Realiza

12. arturo uno

Gracias por el enlace, Carlos. Ya he leído mucho sobre la orchiata en otros foros. Tendré que ver si hay alguien aqui que lo venda... además, siempre me gusta verlo antes de comprar. Cuando te llegue tu paquete ¿nos puedes poner una foto de cómo es la corteza? Creo que podría ser útil. Le enviaré en mensaje a orquiadicto, ya que tiene la representación de este producto para España. El problema como siempre va a ser el coste de transporte y el IGIC canario...

13. carlos orqui

carlos orqui

si ya sabia algo de que era el representante aqui en españa melo conto un pajarillo :meparto:arturo por eso pedi un saco de 5 de las medidas mas peques para comprobar pero creo que sera muy buenas por eso quiero comprobarlo en situ es sobre todo para phal botanicas de momento y despues para todas si es como creo ami me costo los 2 sacos y las 2 orquideas el embio 10 pavos no esta mal:icon_biggrin:si con na que lleguen hare fotos ,esque el de todorquideas no tiene este tamaño y las propiedades lo ultimo que me llego no me gusto nada y es el que pedia siempre:(:(si es un rollo lo de alli los costes tendrian que ser como aqui :twisted::twisted: creo yo y luego hay vendedores de fuera que no mandan:mad:

14. arturo uno

:beso: Lo puso el mismo en un post del foro antíguo... :razz:Ya, dejando a un lado correos, que ya no perdona a 'la periferia' con una tarifa solidaria, se supone que aquí tenemos el IGIC mas bajo para contrarrestar los costes de envío, que lógicamente hay que asumir. Pero, si descuentas el IVA para aqui poner el IGIC, haces una exportación/importación en toda regla (mas costes de aduana). Y 'en toda regla' en este caso significa una burrada de papel y en cuanto a los costes sólo sale rentable a partir de unos 100€ en adelante. Por lo que muchas empresas pequeñas (y no tan pequeñas, como 'olympus', os acordáis?) pasan de enviar a Canarias, Ceuta y Melilla. Y de las que sí envían, la mayoría hacen trucos.... hasta aquí puedo escribir. Me hubiera gustado comparar la orchiata con lo que hay aqui (bueno, supongo que lo que llevan los paphio de Elsner no es otra cosa que orchiata o algo muy similar), pero me temo que tendré que pasar de orchiata.
    Sonaría muy a 'parras altas y uvas verdes' si ahora confieso que siempre he querido intentar un sustrato inerte con los Paphios? Pues si, suena a eso. Hay que joderse.:twisted:

15. carlos orqui

carlos orqui

valla.puttttttttttt mie .si me acuerdo de olimpus y algunas mas que no se complican ellos y jodd al que le gusta o se encapricha de alguna cosa bella :twisted::twisted::twisted:
    yo te podria mandar algo :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: para algunas:okey:.todos son paredes si sale mas caro el collar que el perro:999997dedoabajo::mad: