ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrggggghhhhhhhhhh!!!!!!!!!! ¡Quítame eso! Y eso que son de las 'buenas', las que solo se comen hojas, varas y capullos!!!! Las malas de verdad no las ves, son de tierra y se meten por las raíces hacía dentro del tallo/bulbo.... dejando las partes verdes verdes - hasta el día que se cae todo, porque ya no hay base.... hasta en el rizoma de Rhy. digbyana he encontrado una!

El Trichocentrum tigrinum (blanco y rosado) y el Oncidium tigrinum (amarillo y pardo) no tienen nada que ver, son plantas muy distintas. Ambas eran Oncidium antíguamente (y el Trichocentrum cambió de nombre específico...).

80 pavos es muchísimo.

Y a ver ese Dendro ... !

2. Alana

Alana

Ve Carlos, qué tío más guapo eres??!!! pero como que es tu selfie más reciente, eh? qué pena con la vara del trichocentrum, a mi me ha parecido algo similar con la del Sweet Sugar :94congelado:.
    ¿Cómo va tu trichocentrum lanceanum? el mío me ha dado un pseudo nuevo a principio de año y en verano ha echado dos más, que están de buen tamaño ahora. Por dónde echan la vara estos? por el lateral o en el centro de la hoja? el mío no florece ni a tiros y mira que le dio buen sol mañanero todo el verano.
    Ah! me tienes que decir cómo cuidas la Pandurata, ya sabes, esos tips de reposo, floración, etc.

Arturo, pocos días, pero vale la pena, esos contrastes de colores y esas líneas tan rectas:corazondando:.

Hay grupos en los que no merece la pena estar, lleno de gente que no quiere aprender nada.
    Es un grupo de FB, ponen plantas tan comunes, piden el nombre y comienzan todas como
    gallinas cluecas a largar nombres de especies diferentes. Les dices el nombre científico, el nombre
    común e incluso el nombre de como es conocido por territorios, le pones enlaces de lugares con
    nombre, foto y ficha de la planta, y sin el menor reparo, siguen largando nombres a lo bestia.
    De verdad, qué rabia!! ni porque los mandas a comparar nombres en google ni nada, no aprenden!!
    Que a un coleo, le dice begonia, que a Paquito le llaman Pepito!!:mad:
    Perdón por la lata, pero es que me tenía que desahogar, que si no, me muero!!! :meparto::meparto::meparto:

3. arturo uno

:meparto::meparto::meparto: Muy bueno, Alana, tu desahógate, menos mal que no ando por FB, que con algunos hilos de este foro ya tengo....¡que si regar con agua de mar! ¡O el tamaño de los huevos de las arañas....:Roflmao::Roflmao::Roflmao: ... !

O lo que me contó mi hermana hace poco, escuchando hablar en el mostrador del hotel a dos señores (militares) sobre cuánto creían que pesaba una gaviota!!! (Que también hay que maravillarse, verdad, sobre los temas que habla la gente...) Lo quieres mirar antes que lo escriba ....???? :idea: Al final se pusieron de acuerdo que serían unos 25 kilos. Y claro, mi hermana detrás del mostrador tenía que mantener la cara seria y profesional ..... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Cada vez que vemos unas gaviotas mi hermana y yo, nos salta la sonrisa a la cara.:smile::smile::smile:

¿Alguien sabe lo que pesa un buen pavo de navidad? gobblegobblegobble:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

4. Alana

Alana

jejejeje la verdad que sí, que en todas partes aparecen tarugos :11risotada::11risotada:

5. algreki

algreki ubicacion alicante

Arturoooooooooooooooo yo se lo que pesa un pavo!!! gueno creo que equivalente a; dos cajas de de vino de Marina alta, otras dos de peñascal unas cuantas ostras regadas con anna de codorniu !! es lo que nos tenemos que beber mis hermanas sobrinas hijas y demas, para matar al pavo y pelarlo jajajaajjajajajajajaj ya ni te cuento como salen las pelotas pa cenar:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:El año pasado se empeño mi hermana la mayor en echarle vino a alas pelotas del cocido imagina como salieron jajajajajajajajajaj este año creo que mejor encargo la cena jajajajajajajajajajajaj
    Carlosssssssssss que bien que estes mejor yupiiiiiiiiiiiiiiiiiii que nos vamos paaaaaaaaaaaaa Murciaaaaaaaaaaaa:razz::razz:

6. Candi

Candi ***Candi***

Ehh, 25kg:o....Tremenda gaviota hermano!!! De esas no hay en Fuerteventura :13mellado::13mellado:.
    Alana, tú echa pa' fuera todo lo que puedas, descárgate. Una pregunta; de qué color es el caballo blanco de Santiago? :sonrisa::beso:

7. arturo uno

:confused::confused: es que no despegan ... :Geek::icon_cool: ... no llegan a Fuerteventura ni nadando!

8. carlos orqui

carlos orqui

si ya ledi puerta al bicho y si me suponia que eran distintos los oncidium si me tiro los 80 pavos pa tras:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:a y el dendro sera cuando regrese mi nena de la aceituna y ademas le queda por abrir casi todos los capullos bueno todos:okey: alana el lanceanum saca y casi siempre se pierden:94congelado: eso me recojes tuuuuuuuuuuuuuuu eeeeeeeeeeeeeeee:smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile:

9. Alana

Alana

Carlitos, pero no me has dicho por dónde saca la vara el Lanceanum!! cachis jejejee. Tienes que ver por qué te aborta, por lo pronto te echa varas, el mío ni eso.

Candi, mañana tengo visita y estaba pensando en dejar el pollo ese que parece una rolita, y agenciarme una gaviota de esas de 25 kilos que abundan en Canarias!! :meparto::meparto:

10. algreki

algreki ubicacion alicante

Jajaja Alana dejame una gaviota como esa que este año no encontramos el pavo :meparto::meparto:

11. arturo uno

12. Alana

Alana

jajajajajaja

13. carlos orqui

carlos orqui

valla me lie el que saca varas y secan es el que tengo montado es el jonensianum el otro saca bulbos que secan la cabeza esta perdia :meparto::meparto::meparto::meparto:carmela que cachonda:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:eyyyyyyyyyy ya no me acordaba de lindo pulgoso ,arturo pero ami me gustan las galletas y el mostro azul ati te gustan las galletas:bocaagua::11risotada::11risotada::11risotada::o alana me parecio ver una linda gaviotota:lenguita::lenguita::lenguita::lenguita::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:acabo de ver que el aleman lepantes a subido los gastos de embio a 15 pavos todo sube menos los sueldos leches

14. carlos orqui

carlos orqui

teneis idea de cual podria ser esta que no se cual es :pensando::pensando::pensando::pensando:medi cuenta de vcasualidad que puedo agrandar las fotos despues de reducirlas mi nena:smile::smile::smile:

15. arturo uno

Tu sigue asi y cualquier dia de estos consigues subir las fotos tu solo ... :53silbando::53silbando:

Cual es ... cual es .... creo que se podría llamar ... Pierre ... si, creo que si.

[​IMG](Miltassia Dark Star ... Odontonia ... Miltassia CM Fitch... tu mira aqui)