ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias .ya me dijeron en el madrileño que es esta y la comprobe y si justo Beallara Marfitch Howard´s dream
    arturo por lo menos las puedo hacer grandes:meparto::meparto::meparto::meparto:

2. Carlos !!!!!!!! ¿ Que tal estas ?. Por lo que leo algo mejor. Cuídate. Precioso avatar

3. Alana

Alana

Carlos, se parece muchísimo a la Beallara Marfitch Howard Dreams, lo estuve pensando, pero cuando vi por internet e hice comparaciones, pues claudiqué y di por hecho, es decir, doy por hecho, de que por mucho que se parezca, no lo es. La Howard Dreams, tiene los dibujos del labelo diferente. Sin embargo, la que te dice Arturo, la vi en la página de los vendedores ingleses y se parece mucho más, incluso en el tamaño, porque me parece que la Beallara es un pelín más grande, te dejo el enlace: http://www.easyorchids.co.uk/shop/Miltassia-Charles-M.-Fitch-Dark-Monarch-AM-RHS.html .

Vaya día, cuando creo que lo vuelvo a lograr con la miltoniopsis, me llevo tremenda decepción. He notado que a mi no se me mueren por el clima, si no que comienzan con un olor extraño, luego se van poniendo color ladrillo amarronado y acaban muriendo. Hablando con Plantor, me dijo que eso era bacteria. Así que todos los días me dedico a revisar la mía. Pues hoy encuentro una mancha amarronada en la base y una hojita de color ocre :desconsolado:, la saqué y lo que vi era la punta del iceberg, tuve que cortar medio bulbo de donde salían los dos nuevos y una gran parte del rizoma. Desinfecté y puse canela y sembré en un medio nuevo, esta vez de carbón, piedra volcánica, un pelín de musgo y perlita. Me dió mucha pena tener que cortar tanto, porque cuando la he sacado, he encontrado unas raíces impresionantes, blancas, turgentes y hermosas. Espero que no se me dañe, porque los dos brotes nuevos están bonitos y engordando, pero ya saben, las miltoniopsis tienen lo suyo, ser un quebradero de cabeza.

4. carlos orqui

carlos orqui

iñigo- gracias por cierto te vemos poquito por el hilo estas liado con las fiestas:smile::smile:alana si la verdad es que es casi igual pues con ese nombre se queda:smile::smile:gracias alana, arturo:Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:valla que pena espero que lo soluciones yo sigo liado con el tratamiento del hongo:twisted::twisted::twisted::beso:

5. jose

jose

Que tal estan todos ?

felices fiestas

hace tiempo que no me conecto por los mensajes fantasmas
    me ponia que no habia ningun mensaje y habian 43
    jajajajajaj a jajajaj ajá

6. carlos orqui

carlos orqui

eyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy estais perdido no jose .aunque no soy de estas fiestas por falta de seres querido ,

BUENO OS DESEO UNAS FELICES FIESTAS CON TODOS VUESTROS SERES QUERIDOS :beso:

7. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

... llevo media hora mirando a ver si del saco se le cae a santaká alguna orqui pero como que no ...:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

¿¿Cómo que no te conectas, Jose, y el mini-cursillo de ayer que fué....?? Ya podías decirnos lo que has hecho al final y poner alguna fotico ... En casa no tenéis un ordenador para conectarte bien????

Alana, suerte con tu planta. También tengo unas manchas por aqui, muy vigiladas, en Phal y en Brassia.

Bueno, ya tengo que desconectarme, llevo la tarde haciendo tarjetas por ordenador (de navidad), y tengo los ojos cuadrados y el c... plano; unA pena que no las pueda subir por aqui; tendré que hacer otra mañana o pasado.

besote y a la cama ... ya me como las letras ...

8. jose

jose

no tengo ordenardor con internet

9. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias , eso es primordial jose ordenador mas internet :Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup:yo en espera que seme pase el dolor del todo pues me toca preparlo todo como todos los años y cansa tanto tiempo depies como estoy ,este año cambiamos de lo clasico carnes de avestruz y de canguro veremos como salen estas presas ala plancha y alguna cosita mas seremos solo 3 mi mujer mi hermano y yo los nenes currando en la aceituna :94congelado::94congelado::94congelado::94congelado::94congelado:arturo :meparto::meparto:

10. arturo uno

Este año no habrá cena ... a mi hermana le han puesto el turno de tarde por 9 días seguidos ... :mad: hemos salido de la crisis, verdad? Volvi a ver ayer noche el interviú que le hizo Ébole a Pepe Mujica, y lo tengo decidido, yo de mayor quiero ser como Pepe Mujica. Espero que sus compatriotas hayan sabido valorar el pedazo de presidente que han tenido: 'el primer requisito de la política es la honradez intelectual'. Tóma ya. Aquí el compañero tupamaro sería considerado por siempre y toda la eternidad un 'terrorista'.
    Volviendo a la comida...
    ... haremos un fondue de carnes/gambas y como sorpresa para mi hermana que se espera las salsas 'obligatorias' a base de mahonesa, haré otras que son turcas/griegas/árabes: tzatziki, hummus, ezme de queso y nueces, salsa tártara (vale, esta no es de la región....:11risotada:) y pan recién horneado pita que estoy preparando la masa justo ahora. No se verán las velas ni la llama de rechaud, además estamos con calima, pero nos lo pasaremos biennnnnnnn.
    Habrá hueso incluso para la perra ...:11risotada::11risotada::11risotada:

A ver si aprovecho el poco de sol, antes de que la calima lo cubra todo, para sacarle una tarjeta de navidad a la Maikai.

11. arturo uno

lo siento - salió dos veces

12. carlos orqui

carlos orqui

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa bueno haciendo las fotos a uno de los tetragonum que se sale en su primera floracion dice mi mujer que raro que olor malo y ala es la variedad que no tiene olor bueno eso si es precioso y la flor de grande como un boligrafo expectacular no por el olor o asi:meparto::meparto:creo que es el tetragonum gigantea el no rico de olor por si acaso pedi dos uno de cada por si acaso pues se lian y mandan lo que pillan el otro solo tiene como una varita haver si crece y descubro si la picio el vendedor:pensando::pensando:espero que el otro sea el tetragonum a secas seria el de un olor muy bueno:bocaagua: si esta el mundo de genteeeeee muy honrra hay que joddddddddd :twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted:
    arturo tu si que sabes aramas del mundo y rica rica si sorpreson la daras y pan recientito eres un crak de las a todo los palos :smile::smile::smile::smile::smile: bueno voy con mi pestoso casi la parienta me pega por ponerle la flor en el morro:meparto::meparto: dicetiene olor como a pañal o algo asi y la verdad es que es potente esta apestado todo el salon cuando termine de abrirse todas totalmente tela :o

13. carlos orqui

carlos orqui

ESTE ES DE OLOR MUY RICO es del que perdi hace mucho tiene petalos y sepalos mas pequeños bastante y la pigmentacion diferente como tamaño y esta que tengo florecida pestosa mi hermano a llegado y dice que tiene olor a caca mi mujer lo mismo yo la encuentro un olor rarisimo y malo la llevo al baño esta el salon que da asco :asco::asco::asco::asco::asco: casi lo compensa lo bonita que es pero :pensando::pensando::pensando::mrgreen::meparto:

14. jose

jose

que chuloooo
    que buena pinta la comida ummmmmmmm
    tengo ordenador pero no puedo conectar internet