ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. Jordi es el Bartley Schwartz ??? bueno la foto es preciosa :okey:

Carlos me encanta ese paphio de tu avatar :bocaagua: y mejor quitar todas las penas :beso:

Arturo vaya fotos que nos pones :ojoscorazon: ... yo uso el sustrato (y el esfgano de fibra extra larga) de Orquiadicto, a ver si puedo esta tarde ponerte una foto. Lo tengo pequeño que lo quería para las mini phal y las botánicas, hace poco que las trasplanté pero me gusta como están.

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Gracias Carlos, mandar no es el problema, eres un cielo. Ya me ha contestado orquiadicto, no tardó naíta el bueno, rubiorquídeas también hace envíos a Canarias, pero es como tu dices, el collar es de lujo, el perro un mil-leches. Y mira que hay gente que vive de eso, de hacer importaciones en toda regla a Canarias; sería cuestión de agrupar. Porque la orchiata pesa, si la mandas por correos (de alli el coste del envío). En cambio, si llegara en un contenedor agrupada con otras mercancias, no pesaría, tan sólo ocuparía un pequeño volúmen de todo un contenedor. Pero claro, habría que encontrar al importador, que se pusiera de acuerdo con el representante, y que el vendedor local le pusiera un precio aceptable..... Pedir demasiado, ¿verdad?
    La mayoría de las cosas sí las encuentras aquí también, pero algunos artículos son mas difíciles.

uuups, nos hemos cruzado, si, Susana, para las Phal, y sobre todo las phal pequeñas lo recomiendan mucho. pero bueno, las phal de momento están bien, ahora me toca matar a los Paphio!

3. carlos orqui

carlos orqui

valla.:(:(si ami me sale por 10 pavos lo mio no le regatee en nada pues podia puedes hacer una oferta ami me parecio bien y es mas o menos lo que cuesta embiar en españa aparte de peso y volumen .la verdad no seria pedir mucho tendria que ser asi la putt verdad. que asco de intereses:pensando::pensando::twisted: animo amigo todo asi asta me e desmoralizado yo solo:icon_redface: susana si es una floracion pasada y la verdad esque asi meno me como el coco con mi pena penita pena gracias

4. arturo uno

Nooooo alto ahí! Alegra esa cara, hombre, que solo es corteza de pino traído de nuevazelanda (ni que fuera algo rico pa' comer :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:); para tristezas de verdad solo hay que poner el televisor....:mad::mad:. Asi que, a mirar floraciones, un abrazo a los gazatíes (o como se les llame a l@s habitantes de Gaza) televisor apagao y volver a regar un poco.
    Y a controlar si el 'nuevo remedio' está ahuyentando a los algodonosos.....:eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:

Venga

5. carlos orqui

carlos orqui

arturo no me hables de eso que no veo la tele apenas de ver lo que no se deve .yo tengo una tia que se caso con un palestino y mis primas como yo y mi hija y mas los tenemos un odio :twisted::twisted::twisted::twisted: y me callo por si me banean luego se dice lo del esterminio que sucedio ya sabes si escuchases ami hija tela me encendido con esos :gallina::gallina::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted:

6. Carlos no te enfades ... mejor no ver la tele y dedicar todo el tiempo libre a nuestros hobys :okey:

Arturo matar tú a los paphios:sorprendido:??? no me lo creo :Roflmao: ... si te crece todo que dá gusto :bocaagua:. Yo todavía no he cambiado a ningún paphio, como por ahora están vivos .... mejor ni los toco :smile:

7. arturo uno

No creas ...:roll:... lo que pasa es que no escribo sobre las que tiro al compost...la última fue, la semana pasada, una Aerangis, que nunca llegó a florecer. :smile:

8. Hola!!!:smile:

Jordi, felicidades por esa floración de Nelly Isler!!!:ojoscorazon: Es preciosa!!! Me encantaría que un dia me explicases como la cuidas tu, porque yo lo he intentado dos veces y...dos bajas!!!:( Es como un "amor imposible"!!!:desconsolado:

Carlos, muy bonito tu avatar, pero tiene pinta de "super difícil" !!! No debe ser para novat@s como yo!!!:11risotada:

Saludos a tod@s y hasta pronto!!!:smile:

9. jordi

jordi

Cris333 tratandose de orquideas no hay amores imposibles, todo lo que se lo he aprendido aqui i si lo he logrado yo no deveria ser dificil para ti ,cualquiera de los que entran puede ayudarte,yo he aprendido de ellos ,sin embargo al quedar cerca de mi zona puedo darte algun consejo mas concreto con.... pero no creas que muchos :icon_redface: ,cuando te hagas con una i pierda la floracion hablamos.:okey:
    Carlos pierdo vista :gafotas::gafotas:es una nube lo de tu avatar o una nevada o quizas on pastel de nata :mrgreen: a ver a ver mas de cerca ?

10. carlos orqui

carlos orqui

11. arturo uno

Me he perdido Carlos ---¡si yo también me las cargo!
    Y entre los Paphios también hay candidatos. Ya me he puesto a tamizar picón; algo de corteza y restos de esfagno que me queda. Por lo visto sí se puede cultivar exclusivamente en picón - pero con una calidad de agua buena, y gran cantidad; dos cosas que no tengo.
    Mañana o pasado iré a uno de los grandes viveristas y miraré lo que hay.

12. Carlos ya han llegado las phal y los corchos :razz: ... ya te lo hedicho por ahí, pero que sepas que eres un cielo :beso:

13. Qué pena :94congelado:, yo también acabo de perder una aerangis articulata que vino grande y preciosa. La he tratado como a una phal normal, como leí y me recomendaron, pero empezó a amarillear las hojas y perderlas y murió :desconsolado:.

14. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias. sin llegar mi pedido de polonia mira que me gusta mandar las orquideas perfectas:twisted: hoy me tiene que llegar el sustrato estoy como un niño con zapatos nuevos:meparto::meparto::meparto:yo ando perdido pues me gustaria cambiar alguna en espera de ver el sustrato y en paphios tengo que trasplantar pero meda un poco de yuyu:999997dedoabajo:
    por fin salen las letras bien.. susana .me alegro gracias ati ,por cierto yo entre 3 dias 3 pal hermosas se empezo a poner las hojas amarillas y 3 mas muertas que cabreo y mira que las trasplante pues estaban raras pero nada muertas:twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted:

15. arturo uno

Eso me pasa por escribir cuando estoy medio dormido - no era Aerangis (esa aun está viva) sino Aeranthes.... Da igual, ha ido al cielo de la mineralización. Acabo de volver del leroymerlinn; compré madera para hacerle una nueva mesa a mi hermana - ¡ya se acerca el cumple! - y como no podía ser de otra manera pasé por las plantas; orquis apenas había (Phal) y como las arómaticas debajo estaban hasta las pestañas de mildiú, di un rodeo amplio. El sustrato de orquis que alardeaba de corteza de pino al tacto no llevaba casi nada de corteza, al final compré dos macetitas de ná, para el jardín.
    Jó, como quema el sol! No es que haga mucho calor 28ºC, que está bien, pero quema! Pobres plantas...
    Os pongo una foto rápida de la aurea, que abrió y parece que tolera el nuevo mejunje - os contaré más tarde!