ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias . eyy kuqui seria buenisimo conseguir algunas de las que buscamos y entre los que somos del grupo y el hilo o quienes creais consegirlas seria la caña y asi comprar para amigos si les interesan noo yo creo que me florece el maykay pero un solo capullo esta sacando y una hibridacion de kingianum me alegro esa varitas:smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile:

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Nope; -kulii es la parte acertada (obviamente, esos puntitos 'caca de mosca' la delatan :smile:) y si te fijas en la pantufla, seguro que das con la otra...

No se ve muy verde porque aproveché los cinco minutos de sol esta mañana, debería corregir el color y quitarle los amarillos y rojos del sol... Aquí creo que se aprecia mejor, el zapato y la 'capucha':

Vale, otra pista: es híbrido primario.
    Y otro: tiene nombre de capital de provincia. :11risotada:

Por cierto, tu no tienes un Paph. niveum? Son difíciles?

3. Ah!, ahora es otra cosa. Es precioso (gracias por la foto ) . La verdad es que el el sukhakulii da mucho juego. Me parecía raro lo del Colorkulii ( sukhakulii x concolor ) porque es difícil de localizarlo. Pero también me gusta.
    Me has dado muchas pistas. Supongo que es el SantaCruz ( sukhakulii x glaucophyllum )

Si, tengo el niveum. Pues tienen fama de difíciles toda la familia de los Brachypetalum. Pero a mi me están resultados igual los más sencillos. Igual es porque necesitan calor y humedad.
    Deben ser especialmente delicados sobre todo a la acumulación de sales en las raíces. Yo al usar agua de OI no tengo ese problema. También he leído que hay que tener mucho cuidado con ellos (los Brachypetalum) con humedecer mucho por la base de las hojas o que las toque el sustrato.
    Por lo demás supongo que se te darán bien . Les gusta el calorcito (y bastante) y necesitan mucha humedad.

Tampoco te puedo decir mucho más ya que el niveum me llego con la floración iniciada (21 Junio 2013) y se tiro 3 meses en flor:

https://www.icloud.com/photostream/es-es/#A2J0DiRHJI5DqM
    Ahora esta creciendo poco a poco. Es MUY lento. Pero supongo que eso no te llamará la atención :meparto:.
    Mira como está ahora (a su derecha es un trozo del bellatulum que está enorme):

No les hago terapia de frío. No necesitan mucha luz pero a mi no me sobra así que tampoco están muy alejados de la ventana.

4. arturo uno

Vaya unas hojas !!!

Si, es el Santa Cruz. El pobre ha estado tres semanas en una caja viajando a oscuras, y yo voy y me quejo que no es muy colorido (la imagen está un poco, ejem, gimpeada). La parte que le toca al sukhakulii es muy dominante, menos en la dorsal, donde un poco de blanco no estaría nada mal...

Pero aun le queda tiempo por abrirse y 'aletear' hasta tomar su forma y colorido final.

5. victormiguel

victormiguel

Muy buenas compras habéis echo

Este vivero esta en Murcia capital? como se llama ?

Un saludo para todos

6. jose

jose

Se llama viveros murcia y no esta en la capital

7. carlos orqui

carlos orqui

arturo .precioso el nuevo no pidas peras al olmo que viajo mucho y ciego :smile::smile::smile::smile:pero es una gozada victor yo me contuve y coji 5 solo pero esque estan en camino 5 de un aleman espero que lleguen bien no tenia que mandarlas por el frio pero ya esta hecho el sera el responsable:999997dedoabajo::smile::smile:

8. arturo uno

El tiempo está bastante revuelto, si vas a www.eltiempo.es y pones tres ciudades - Düsseldorf-Paris-Madrid - verás que no está haciendo frio en centroeuropa.
    Llegarán bien.

Buenas noches

9. victormiguel

victormiguel

Gracias JOSE

10. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Chicos, que suerte encontrar una encargada de un vivero que se preocupe de lo que le interesa a la gente, una buena manera de vender y atraer clientes, que pena que por aquí no haya viveros así :idea:

José, yo las catts no las suelo montar, las planto en tiestos de barro con corteza, algo de carbón y mucha grava volcánica, bien sujetas con alambre y crecen de maravilla; si las quieres montar, pónlas con un poco de sphagnum y bien sujetas con alambre, no les gusta estar sueltecillas :sirena:

Carlitos, viciosín, ¿Qué has pedido esta vez? :sorprendido:

:beso::beso:

11. Buenos días y Feliz Año y Felices Reyes que ya veo que os habéis puesto las botas :eyey:

12. carlos orqui

carlos orqui

13. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias .me estoy haciendo un cacao para subir las fotos de las mias a otros hilos que no veas no es como antes creo o soyyyyyyyyyyy muyy tonto e citado aqui otra vez y no se por que:O_o::O_o::O_o::O_o::o:meparto::meparto:como te dice sue cuidadin con las catt montadas si eso nos hara hacer mas quedadas:11risotada::11risotada:y asi conseguir algunas para amigos del foro haver si tenemos suertes podrian traer dendros de los guapos pido demasiado no:meparto::meparto:yo cambiare las tres catt de alli pues tienen espagnum mañana me pondre al tajo ya tengo corteza gruesa y carbon y la volcanica :smile::smile::smile::smile::beso:
    susana y por que no trajo las mal llamadas cambrias si no ni te digo la targeta sacaria humo:meparto::icon_cool:

mira esto es lo pedido veremos como llega el tio al final no espero que lleg

14. arturo uno

Bonitas plantas. No paras....!
    ¿Qué tipo de carbón usas?

15. carlos orqui

carlos orqui

arturo uso uno muy bueno que compro en todorquideas del mas grueso el otro es fino y se cuela por los agujeros esta ya preparado para usar pero yo lo lavo de todas las maneras es carbon vegetal natural libre de acelerantes ni guarradas:smile::smile::smile::smile::smile:intento usar lo mas natural posible lo mismo que alas orquideas pero a vees ni con quimicos se acaba con plagas aun que los quimicos no los uso apenas me toca alcohol .como veras le segunda orquidea no tiene identificacion parece un oncidium:pensando::pensando::pensando: