ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Interesante página ... no sé si será mi ordenador o si la página es asi, pero además de orquídeas vende ropa interior de señoras... me pregunto porqué tendrán que estar incómodamente tumbadas en el suelo para mostrar unos gramos de tejido. Será cosa de heteros... se me escapa.:mrgreen::mrgreen:

Tiene cosas interesantes en Vanda y Arachnis, parece que las caras realmente son grandes. Una pena no vivir en los trópicos.
    La orqui que dices es una Tolumnia. O sea, si, un antiguo Oncidium equitante.

Hace años usaba carbón, después lo dejé, ahora mismo no sé si retomarlo, estoy haciendo algunos experimentos con el sustrato, pero como tengo unos Paphios grandes que ojalá para el próximo verano florezcan por primera vez, quiero darlos lo mejorcito cuando trasplante...

Yo aqui esperando a que se abra del todo el Paphio; preparando su entrada en el blog, esperando también que una Phal. abra sus pimpollos, y el Cymbidium, aun está verde, pero los pimpollos grandes ya. Ya ha pasado la calima, han caído cinco gotas, el coche parece un sembrao de papas, y a ver si convenzo a mi hermana cuando libre de ir a las montañas y ver los almendros en flor. Si es que ya están en flor ... una excusa para salir!!!

2. carlos orqui

carlos orqui

si el otro dia medi cuenta que tienen ropa de guerra :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:si aqui de vez en cuando cae barro del esos marruecos:meparto:que peligro tiene entonces si es una tolumnia pues de tantas que tenia no me queda ni una siquiera:twisted:si yo del tipo vandaceas y similares nada pues tengo la mano como el cazo de un horchatero:meparto::meparto::meparto::meparto:yo en cybis este año peor dos que sacar varas y una ya casi abriendo aborta todos menos creo y el otro ni me fio los acabo de regar estaban mas seco que el ojo de un tuerto:11risotada:por aqui ya vi yo algunos :sonrisa::sonrisa::sonrisa::Roflmao::Roflmao:

3. buff, como corre esto, cada vez que puedo entrar hay un monton de pg mas.

A los de la quedada deciros por enésima vez que fue una gozada, me gusto mucho conocer a los que aun no conocía, sobre el vivero bien, pero no fue uno de los mejores momentos, algunas veces de las que he ido habían como 50, 60, 70 phal montones de las mal llamadas cambrias, paphios, dendros phal y nobiles, miltonias, phal minis, cym, catt. vandas y todo a un euro menos las catt a 5, los cym entre 5 y 8 (segun tamaño) y las vandas a 10, enfin.... que estuvo bien pero en otras veces han tenido mucho mas, claro.......que mejor asi pues no quiero ni pensar lo podría haber pasado si llega a haber mucho.

Yo compre para mi y Carmela que nos fue diciendo desde el hospital lo que queria:meparto::meparto::meparto:y mi marido se encargo de las ornamentales.

Entre lo de Carmela (incluido cuadro y plantas de Jose), lo de Carlos, mi marido y lo mio, parecía el coche el furgón de los holandeses.

Sonia, haber si hay suerte y empiezan a traer cositas mas atractivas.

Lo del 15% estuvo bien pero por mas que insisti no lo dejaron para próximas compras, habrá que ponerse un poco serios con ellos e intentar conseguilo para siempre.

Arturo, ese paphio es precioso, y no tengo muy buena mano con ellos.

Sue, cuanto tiempo sin coincidir en el foro contigo:beso:Mañana llamare a Stela, la saludare de tu parte (la pobre, menuda racha lleva).

A los demás, Saludos y no escribir mucho que luego cuando entro estoy una hora leyendo para ponerme al dia, bueno mejor será entrar mas amenudo y asi tener menos para leer.

Menos mal que entro poco, menudas parrafadas suelto.

4. carlos orqui

carlos orqui

eyyy, como estas may claro entras en unos cuantos dias pues se llena de mensajes:meparto::meparto::meparto::meparto:si lo pasamos pipa si falto mas orquideas eso me ahorro pasta :meparto::meparto:buen precio si son duros el 15 para siempre no colo pero hay que aburrirle al jefe :smile:,si parecia un coche de reparto con tatas orquis y cosas sustratosy demas:eyey::eyey:creo que kuqui ya esta preparando la sigiente ya mismito :bocaagua::bocaagua::bocaagua:me dejo flipado la cantidad de sustratos y volcanica hay algo de cada y la canela flipe parecian troncos de lo grandes que eran y gordos las embasadas eran de gran tamaño los manojos grandes de canela tenian mas de metro de altura :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:
    comimos bien charlamos y en un vivero de bastantes orquideas que mas solo los que faltaron sino arde troya:meparto::meparto::meparto::meparto::Roflmao::Roflmao::beso::beso::beso::beso::beso:

5. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

May, guapa, mucho tiempo sin hablar contigo, es cierto, un besote para tí :beso:, mándale mis cariños a Estelita, no me olvido de ella, aunque no coincidamos en la expos :beso::beso:

Carlos, muy guapas esas compras, haber si te llegan bien :okey: El Epi Porpax lo tengo de una división de Carper, es muy majete, lo tengo montado en un corchito, se hace enorme :ojoscorazon::ojoscorazon:

:beso::beso:

6. carlos orqui

carlos orqui

eyyy buenos dias .si espero que lleguen bien al final el vendedor le pasa como ami que cuando tengo que embiar orquideas de pedidos lo hago ensegida no sea que mela cargue :meparto::smile::smile::smile::smile:yo lo pedi por que biene en macetas si no no montado no me me arriesgo mas :Unsure::Unsure::Unsure::beso::beso::beso:que raro no se menean los muñecos:pensando::pensando::pensando::pensando::pensando:

7. Sue, ya me diras como cuidar al porpax, tengo uno desde hace unos días, lo he montado en tronco pero no se muy bien las condiciones que necesitan.

Esta tarde me he puesto a mirar el tiquet de las orquis para ponerlas en mi inventario y me he llevado la desagradable sorpresa que una de las orquis no le aplicaron el descuento y a todas las ornamentales tampoco.

Si aun conserváis los tiquet mirarlos por si acaso.

Carlos, Carmela, mandarme alguna pg de vendedores de ebay que sean buenos, serios y baratos.

8. algreki

algreki ubicacion alicante

Felizzzzzzzzzzz año chicossssssss!!!
    Ya me han informado que lo pasasteis de fabula !! La próxima quedada no me la pienso perder aunque caigan chuzos de punta:meparto::meparto::meparto:
    y sobre todo si vamos al invernadero de May :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: ayer me dieron ganas de ocupara el invernadero y no salir de alli, no le falta detalle, solo le falta hablar:11risotada::11risotada: En fin que tal como lo tiene creo que se puede arriesgar a cultivar cualquier orquidea!
    Yo por lo pronto me conformo con alguna floraciones aunque con tanto frio mira que les cuesta abrir uffffffffff
    aunque mejor eso que no lo que les a pasado algunas de mis phal con tanto frió se han congelado:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:
    bueno mejor me voy a llorar a un rincon!!:(
    pero antes os dejo la floración de la maxillaria
    Espero tener este fin de semana mas tiempo y hacer algunas fotos en condiciones!! un fuerte abrazo a todosss:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

9. arturo uno

Que bien! Algreki está de vuelta!:eyey::eyey::eyey: Preciosa Maxillaria.

Acabo de ver en la página de Claessen que tiene Phragmipedum Sedenii. Jooooooo, qué ganas! Asi que ojalá que funcione el contacto con el vivero en Murcia y si llegan un par de Phragmis con nombre seguro que voy y me presento....:icon_biggrin::icon_biggrin:

10. algreki

Arturooooooooooo no mires , no miressssssssss no mires jajajajajajajajaja ( que ya miro yo ):meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

11. jose

jose

No tienen nombres pone ,phapiopedilum
    m 14

12. algreki

Jose como que no tienen nombre?

13. carlos orqui

carlos orqui

buenas noches. may eso es mas dificil pues hay vendedores que eran buenos pero los ultimos pedidos mal ya e decidido no comprar mas de momento a catasetun ya son dos pedidos con alguna palma. por cierto si tienes algun asiatico mandame su pajina :Unsure::Unsure:yo estoy escaso de vendedores buenos:twisted::twisted::twisted:carmela. esta preciosa las maxillarias me chiflan:smile::smile::smile:arturo si y alli las recogemos si se consigue que traigan:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface:missssssssssssssss orquisssssssssssss tesorooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo:11risotada::11risotada::11risotada::meparto::meparto::sirena::sirena::sirena::sirena:

14. jose

jose

Preciosa la maxiliaria
    Pasarme paginas de vendedores !!!!!!!!!!!!!!

15. arturo uno

Vale, dejo de mirar.

Gollum. Gollum.