ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. Candi

Candi ***Candi***

Hola a tod@s,

Arturo, el Paphio. es precioso, felicidades
    Arya. JR, bienvenid@

Os dejo un par de fotos, nada espectacular, pero... Menos da una piedra

Ascocenda. No name :pensando: lleva ya, un mes con las flores, como se puede apreciar, tuvo visitantes :twisted:

Prosthechea cochleata.

Dendro. bellatulum.
    Es su 1ª floración en casa. Tiene otro pimpollo por abrir y, el tercero se seco. Es una pena que no haya podido hacer las fotos mejor. En la foto no se aprecia tanto, la diferencia del tono rojo en la columna (se llama así?) y el amarillo del labelo

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Wow, Candy, qué bonitos. Y que bien leerte otra vez. :Thumbsup::Thumbsup:

3. Arya.JR

Arya.JR

Holii

@Candi muchas gracias:sonrisa: Preciosidades es lo que tienes :ojoscorazon:

4. jose

jose

Preciosas

5. jose

jose

[Alguien la puede indentificar?

6. jose

jose

7. jose

jose

[​IMG] y esta?

8. arturo uno

9. jose

jose

Ok gracias ya me creia yo que la primera era phalaenopsis equestris
    Jajjajajajajajjajajajajajajja​

10. jose

jose

Pone que es Wild form .no sera botanica? O que quiere decir?

11. jose

jose

En el tema de identificaciones me han dicho que es phalaenopsis amabilis

12. arturo uno

Tanto 'Willd' como el otro nombre de pagina www son 'marcas comerciales'. En los idiomas anglosajones 'wild' efectivamente significa silvestre. Y claro, juegan con las connotaciones al querer vender, igual que en los catálogos de internet siempre te ponen 'rare' ...

La especie Phal. amabilis es uno de los tres ancestros importantes de todas las Phal. híbridas blancas. Hay muchos miles de híbridos blancos. Algunos con sus nombres registrados en la rhs, otros con nombres (marcas) comerciales - que cambian cada temporada - como los que encuentras en la página que te encontré al teclear 'willd' en el buscador. Si no tienes el nombre desde origen, es imposible decir cual es el nombre de un híbrido. No es cuestión de opiniones particulares de cada cual, es lo que hay. Tu mira en en enlace que te dí, tu mira en el registro de la rhs, mira en las paginas de Bernard Lagrelle y de Alain Brochard .
    Verás que ni Phal. equestris (alba) ni Phal. amabilis tienen parecido con la Phal. híbrida de la primera foto.
    Lamentablemente mucha información en la red es errónea; por eso, las informaciones que puedas encontrar en la red - este foro es un ejemplo - siempre tienes que verificarlas comparando cuánto mas mejor.

13. carlos orqui

carlos orqui

buenas noches, me alegro de leerte cele hacia tiempo amiga :smile:
    :smile::smile::smile::smile::smile:si pero ya esperare hacia primavera para comprar pues ya con el frio me llego una helada eso si mirando mucho y por aqui sigue la cosa de perder capullos de floraciones que rachael nobile esta secando lo que esta hechando:94congelado::94congelado::94congelado::94congelado::94congelado:n o leas tanto haia bastante que no entravas pues tela:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::beso::beso::beso::beso:
    Arya.JR,se bienvenida a este tu hilo espero que etes agusto gracias parece que tengo 2 manos izquierdas con las orquideas ultimamente :Cautious::Cautious::Cautious::94congelado:
    un saludo a todos y todas l@ asusentes :Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:esta el hilo solitario poner algo unas recetitas yo esperando el ppedido de todorquideas :rolleyes:

14. Alana

Alana

Hola!!!! Pero bueno Candy! tú sí que sabes entrar por la puerta grande! Me encanta la ascocenda, se parece a una que tuve y que maté. Tampoco tenía nombre. El pulpito y el bellatulum, preciosos!
    Arturo, jolines, el paphio es bello pero tomar una foto así, tan cerquita, qué envidia! se ve estupendo!
    Carlos, si, dió la casualidad que ese día salió el sol, pero ya estamos otra vez con los días nublados y las noches claras, es decir, día frío y amanecidas con heladas. Fíjate que tanto quejarme del olorcito del oncidium, pues parece que empieza a oler bien a partir del cuarto día de abiertas las flores. La segunda vara ya lleva ese tiempo abierta y ahora sí que huele bien, como a esas muñequitas bebé con aroma que suelen vender en las tiendas, con un avainillado artificial, pues a eso huele.
    Hoy han salido dos capullos de la primera espata de la Cat. intermedia!!!, el otro pseudo tiene espata preñada también y el pseudo más nuevo, está sacando espata, a ver si también sale premiada!!!:eyey:
    Mi maridín me ha dejado caer una maceta con un híbrido de odontoglossum en la UVI, y cree que me lo ha roto él, estoy pensando sacar ventaja de la situación :meparto:

Arya.JR, Bienvenida!

Jose, antes de ponerte a inventar con phals botánicas, primero tienes que averiguar qué es lo que te ha dañado las phals híbridas. Ensaya con algunas phals híbridas baratitas antes de comprar una botánica en el extranjero, daría penita que la perdieras, con lo caritas que son.

15. jose

jose

Creo que ya se cual es ¿Puede ser phalaenopsis equestris ilocos flava?