ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. jordi

jordi

La que esta cayendo :o :cry:

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Preciosa estampa, Jordi.
    Por aqui si no decimos eso de 'blanca como la nieve' nos quedamos sin ella esta año:
    Little Stars, esperando a que madure un poco para polinizar con Cattleya.

3. Alana

Alana

Miki!!! Me encanta la Batipstonia, es muy colorida, la he visto por varios foros y es una chiquilla muy elegante, me encanta! El Epi, sí, es cierto quehay confusiones entre que si es o no es el mismo, Porpax o Peperomia, a todo esto me encanta ver ese labelo gordito que tiene, el tuyo es casi translúcido. Voy a consultar con un librito que tengo a ver qué dice. La Burrageara me encanta, creo que todos conocen mi pasión por los híbridos floripondios y el mío está engordando, qué ganitas tengo!!!.

Arturo, si te digo que te envidio da igual, si es que se notaba a leguas!!! ya era hora de un poco de sinceridad por mi parte!:mrgreen:

Jordi !!!! virgencito de los desaparecidos!!! por dónde andabas????? ya nos estabas
    preocupando!!!

Milagrosamente por aquí también ha caido algo de nieve:

Mi perrito, pensando en dónde hacer lo suyo ..... lo peor fue encontrarlo para tirarlo al contenedor.

4. jose

jose

Que chulo todo nevadito
    Enviame algo de nieve

5. jordi

jordi

Buenas tardes a tod@s.....
    Alana cierto que he estado un poco desaparecido :icon_redface:...pero lo cierto es que pocas noticias buenas tengo para compartir ultimamente asi que no os habeis perdido mucho o al menos os habeis perdido los disgustos :11risotada:
    Una compra de ultima hora en la feria de Candelera
    yo pasaba por ahi i dije "o que florecilla mas xula" i me la vendieron como una orquidea cambria olorosa .lo cierto es que al decir olorosa i por el color me recordo a la Van Holm,pero al llegar a casa i comparar ...tengo mis dudas ya que no se parece demasiado a las dos Van holm que tengo pero, la cuestion era no irse con las manos vacias de alli.
    Si las comparamos

6. Candi

Candi ***Candi***

Hola, holaaaa,
    Sí, sí.... Yo solo pasaba por ahí,:53silbando:y menuda sorpresa.... “Orquís" ;). Jordi, es muy bonita dique la disfrutes por mucho tiempo
    Alana, mi perrita se vuelve loca con la nieve. Parece que está poseída, se la come, corre como una loca, se revuelca en ella, como los niños, solo le falta hacer muñecos.
    Carlos, estas muy perdido últimamente:94congelado:

7. Alana

Alana

8. jordi

jordi

Buuuuuuenos dias a tod@s....
    Gracias por la identificacion Alana ,como siempre acertada, en varias ferias la intencion ha sido cojerla pero siempre me he decantado al final por otras i despues me he arrepentido de dejarla alli :icon_redface: ....en fin ya os contare cuando acabe la floracion como esta de raices.

9. Alana

Alana

Buenos días!!! Te mentiría si te digo que no sé cómo la has dejado escapar antes, pues yo mismo he caído en esas redes de que quiero esta, vine a por ella y al final me llevo otra que me encandiló en el momento! :11risotada:
    Tengo para contarte que el Dendro tiene bultitos!!!! he seguido los consejos de cultivos de Sue, espero no meter la pata y que sean flores!
    Si crees que tu orqui pueda estar muy húmeda por dentro, por el premio del sphagnum que le suelen meter en las raíces, puedes hacerle agujeros a la maceta, hasta que puedas cambiarla cuando pase la floración.

Carlos!!!! por dónde andas????

Jose, creo que ahora tendremos que ir juntos a buscar la nieve, ya sólo se ve en las montañas, ahora sólo hay hielo todas las mañanas, me he estado al caer dos veces, en una, por evitar el suelo, creo que me hice daño en la rodilla.:cry:

Ayer fui a casa de mi vecina, a la que cedí este cymbidium, como en su casa el jardín está al sur, tiene sol todo el día, los capullos son rojos casi negros, la foto no le hace justicia:

Carlos, al final, ya te abrió el del holandés? qué fue lo que te mandó? este es el del Verdecora de 3 euritos, el que perdí por dividirlo en verano, fue el otro rojo del Carrefour, que tenía el labelo peludito y negro, qué rabia me dió.:enfadadote:

10. jose

jose

Precioso
    Que lastima que ya no haya nieve ...lleva mas cuidado que te vas a hacer algo grave ..eso a nosotros no nos pasa como aqui no hay nieve .jijijij.eso si ,yo no se como me he hecho algo en las costillas..

11. SPB

SPB

Precioso color el de ese cym, Alana.

12. Arya.JR

Arya.JR

Holiiii

Pero que hacéis para tener todas esas preciosas floraciones¡¡¡¡ Mis orquideas aún están echando las vras y bueno como hasta estas navidades solo tenía phlas todas mis floraciones son de phals pero me encantan igual ya subiré fotillos jajajajja

Aquí en Murcia... vemos la nieve desde la tele¡¡¡¡ jajajjaja

@carlos mucho ánimo de verdad¡¡¡

13. Candi

Candi ***Candi***

Buenos días,

Qué bonito el Cymbi!!!

14. jordi

jordi

Buenos dias a tod@s.........
    de lujo ese cym Alana :okey:,Arturo dos esa Brasssavola merece una mencion aparte :ojoscorazon: :ojoscorazon:,es un genero que a pesar de que no acabo de cojerle el pulso me encanta,espero ver los avnces de esa polinizacion :Thumbsup:.
    Carlos,aunque comprendo que a veces da :Sleep: :Sleep: aun asi espero leerte pronto ,en todo caso un fuerte abrazo para ti i un saludo a los demas que soleis pasaros por aqui, a ver si puedo subir alguna cosita,que hay mas bien poca cosa pero ..............algo hay:eyey: :11risotada: :meparto::meparto::meparto:

15. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Saludos