ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. Alana

Alana

Pero qué niñas que están bonitas y con unas varitas bien majas!!!, estabas perdido Arturo!
    La de atrás es una Penta?? veo una cymbalaria, cómo me gustan! tienes un lugarcito muy chulo!
    sabes algo de Carlos?

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Si, Alana, es Pentas, y está creciendo bastante bien. Es candidata a hacer esquejes. Cymbalaria es una de mis malahierbas preferidas, otra amiga es Fumaria (Ay, como echo de menos a mi Corydalis elata!), y espero que para el año que viene tenga esto lleno de semillas de Anagallis y corazoncillos Lotus. Y tengo que hacerme con semillas o plantas de Lobularia ...
    Parece que de momento he ganado la 'lucha' con el 'jardinero' de la comunidad. Desde que le he dicho que no riegue mi zona, se ha enfadado y tampoco limpia :okey:, lo cual me permite tener mucha planta pequeña que la gente de aqui no valora.
    Poco a poco me voy haciendo de la zona común que está frente a mi entrada... y el balcony para cuando sale un poco el sol.:smile:
    Tampoco sé nada del amigo Carlos, espero que esté bien, un abrazo desde aqui. Y a Algreki, y Cele, y ... y tantos - no sigo, que está esto muy desolao :desconsolado::desconsolado:.

3. Buenas a tod@s ando perdida y sin tiempo, pero os leo y me encantan vuestras fotos :smile:

Arturo vaya fotos que haces :ojoscorazon: me gustan muchísimo ... y las plantas también :sonrisa:

miki me gustan todas las que tienes, pero la Baptistonia qué bonita es :bocaagua:. Yo tengo un epi que viene etiquetado como porpax-peperomia, y es lo que tú dices que lo llaman igual, las flores que ha echado hasta ahora eran iguales salvo el labelo que en algunas es verde y en otras de tono cobre :pensando:. El tuyo es precioso :ojoscorazon:

Alana precioso tu cym :ojoscorazon: ese color enamora.

Jordi ese sharry baby :eyey: y su olor a chocolate :bocaagua:, yo lo tengo en maceta de barro y todos los años florece ... es mi preferido :razz:

Carlos espero que todo esté bien :beso::beso::beso::beso:

4. jose

jose

Yo no tengo novedades
    Que tal estan todos?

5. jose

jose

Mensaje textual de carlos:

Buenas José y demás amigos tengo el ordenador en reparación y actualizandolo y además no me funciona Internet y el miércoles me operan Díselo ala gente del hilo gracias

6. Hola a tod@s!!!:smile:
    Gracias Jose !!!
    Carlos que tengas una rápida recuperación!!!
    Felicidades a tod@s por vuestras floraciones!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    :beso:a tod@s y hasta pronto!!!:smile:

7. jordi

jordi

Buenos dias a tod@s..........
    Carlos ......animo muchacho......i aunque no se si te operaron ayer o lo hacen la semana que viene......lo unico que puedo hacer es mandarte mis mejores deseos i esperar que te sea leve a ver si pronto sabemos de ti :Thumbsup:.
    Carper :beso: recuerdo tu sharry vaya si lo recuerdo ....lo he mirado tantas veces :rolleyes: ....que quizas eso fue lo que me llevo a dudar de si lo tenia o no :11risotada::meparto:.

8. Alana

Alana

Buenos días!!! Vaya! Esperemos que todo salga bien Carlos, un abrazo fuerte!!!!

Arturo, había visto por aquí Anagallis, pero la de color naranjita, siempre la veía y decía de lo lindo que es el yerbajito, pero no conocía ni el nombre y mucho menos que existía en azul, es preciosa y ahora sé cómo se llama!!! Cuantas plantitas chulas! y qué vistosa esa que parece un helecho, la he visto en algunos foros, la de la tercera foto, al lado de los tagetes. Tengo el Aliso morado, el blanco creo que lo perdí y es una pena porque el blanco huele más fuerte.

Me ha hecho gracia lo del jardinero jhajajajaja, si es que lo que no sea un manto de hierbas paralelas, ellos lo arrancan de cuajo! el año pasado, de mi jardín salieron semillas de cyclamen y prímulas, y estaban con los capullos y los de la empresa de jardinería, los arrancaron todos! Sin embargo, en la zona de la piscina, no han sido capaces de arrancar unos yerbajos que cada hoja termina en aguijón!!!! :mad:

Estoy happy!!! la espata de la epicattleya ha abierto y sí!!! trae capullos!!!!

9. Sue

Sue

¡Buenos Días a todos!:icon_biggrin:

Carlitos, hace tiempo que no sé nada de tí y he leído aquí que te operan.... Bueno pues que vaya rápidito, todo perfecto y no te duela mucho :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

:beso::beso:

10. jose

jose

Hola traigo buenas noticias
    Tengo tres varas de rhinchostilis retusa x aerides krabiensis

11. jordi

jordi

Buenos dias a tod@s.....
    Carlos espero que te sientas mejor i la cosa mejore xico :okey:
    Jose gracias por las noticias que nos das sobre Carlos.
    Alana ...no se si creerme lo de la epicattleya .....a ver fotos .....fotos...:11risotada: :meparto:
    Por aqui poca cosa ......aunque quizas.........
    si es lo que creo :icon_biggrin: o se podrido el ojo de la planta :desconsolado:

12. Alana

Alana

Buenos días!!!

Jose, enhorabuena por esas varas! y nada menos que tres!

Jordi, mira cómo me pones con los paphios, cómo haces para que te florezcan??!!! yohe dejado afuera el armeniacum y el micrantum,
    protegidos de las heladas, pero no pintan nada, se supone que si florecen en marzo, ya deberían de mostrar algo, pero estos no
    tienen pinta de nada. El tuyo no sé qué será, si hoja o flor, pero no creo que sea pudrición, del lado opuesto se ve verde :okey:

Mira la epicattleya, estoy feliz, porque cuando la cogimos, solo a una amiga y a mi no nos floreció. Creía que no iba a hacer nada
    porque hizo una espata larga, que al principio parecía una hoja, pero para ponerme más de los nervios, cuando abrió, tenía otra
    espata dentro, y esa es la que por fin ha abierto:

Y de las que están afuera pasando frío:
    El único cymbi que no es rojito o burdeos y la coelogyne cristata, que espero que sean capullos en vez de brote:

He cambiado de aparato y con él, algunos números incluyendo el de Carlos, si alguien
    habla con él, please, remítanle mis besitos, abrazos y achuchones!!

13. jose

jose

Hola
    Felicidades por las floraciones
    Jordi como lo haces el mio esta ahi parado
    Alana como haces para que el cymbi florezca los mios tiene cosas y no se que son si varas o nuevos brotes .
    Luego subo fotos

14. jose

jose

[Nueva adquisicion​

15. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Preciosas todas.

Yo sin novedades, el segundo pimpollo del zapatodevenus a punto de abrirse y me pregunto ¿cómo?

Saludos especiales a Carlos por la operación, y saludos de cada día a tod@s l@s demás!:smile:;)