ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. algreki

algreki ubicacion alicante

Jordi buena vista si es un prag. Es el longifolium
    Carlossssss voy ahora mismo a mirar jeje por cierto todavía no las e recibido:pensando:

2. jordi

jordi

:desconsolado: Como....como ...como lo logras....Algreki ......Felicidades:beso:

3. algreki

Con muchos pero muchos fracasos ya en mis espaldas!! pero como soy muy caborra, no paro de intentarlo, digo yo que algunos frutos tendre que conseguir ademas mañana le hare una foto a parte de florecer me esta echando dos nuevos brote :smile:
    Jordi seguro que si tu lo intentas lo consigues a la primera! no como yo que mira que me cuesta leches!!:desconsolado:

4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Preciosos zapatos, pero el primero no es un rothschildianum. Es guapissimo, pero un híbrido. Espero que no te lo hayan cobrado como roth.

5. algreki

Buenos diassssss!!
    Arturo si si que me lo cobraron como rothschildianum" en otro grupo de paphios ponen fotos y las comparaciones que hacia del mio me mosqueo, ya abierto le e mandado unas fotos al vendedor, pero todavía no me han contestado a esperar que dicen:pensando:

6. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias . carmela siempre lo mandan segun lo cojen ami me paso ya con muchas:twisted::twisted::twisted:el tailandes esta por libre y hace lo que quiere :Cautious::meparto:
    yo por cierto de momento lo del polaco nada es raro pues siempre tarda menos y el sustrato tampoco a llegado valla racha .yo ya regue la primera zona de riego la HOWEARA YA ESTA ABRIENDO LAS 2 PRIMERAS VARAS:eyey::eyey::eyey:me queda la otra zona pero estoy perrito y no sigo hoy veremos las ganas:meparto::meparto:

7. algreki

Buenos dias Carlos!! lo que tu dices este tailandes va por su cuenta como le de otro voto negativo me lo vuelvo a cargar jajajajajajaj
    Por cierto no esperes muchos milagros del sustrato, esta bien pero para nada le gusta a las orquis que le gustan mas la humedad por que tiende a secarse mas rapido, no se lo que te abran cobrado a ti, esperemos que se le vaya un pelin la fama" y baje un poco el precio para poder comprobar con algunas orquideas mas,pero por ahora me esta haciendo el mismo efecto que las que tengo con la piedra volcánica con un pelin de sphagnum, ya sabes que segun que zona va mejor o peor un sustrato, todo es ir comprobando, y gastando:meparto::meparto::meparto::meparto:

8. jordi

jordi

Algerki tu aprieta :11risotada: ,manyana te subo unas fotos del mio esta brotan como loca pero de floraicon rien de rien.
    Lo del substrato tambien me tiene preocupado a mi ,las tenia casi sin techo i ya tenia cogida la rutina de riego ahora desde que puse la malla por la de marras,las que no estan en volcanica tiene todas sintomas de exeso de riego.i como tengo todo tipo de substratos ...es para voverse loco :desconsolado:.
    Carlos abriendo ......2 varas :pensando:....eso abra que verlo :gafotas:...a ver donde estan las fotos.... donde...... donde :11risotada::11risotada::meparto:

9. arturo uno

http://www.slipperorchids.info/paphdatasheets/polyantha/rothschildianum/index.html

Carmela, te he dejado este enlace, seguramente lo conocías, pero por si acaso. Van los tamaños - hojas hasta de 60cm de largo, los roth son plantas muy grandes - y los híbridos primarios (que suelen ser espectaculares). Un roth adulto suele costar entre 100 y 150 pavos; un roth que ya ha florecido y que se vende en flor o con foto de su flor si la flor es buena ponle 100 mas. Un roth pequeño (ambas hojas dan unos 20 cm las dos) lo consigues por unos 20€ pero necesitaras varios años de paciencia y buen cultivo. Espero que tengas suerte con el vendedor. Si te sale rana, por favor pon esa información en el foro de los paphios slippertalk. Que una planta pequeña y 'del montón' se pierda entre otras siempre puede pasar, a mi me ha pasado para bien y para mal; pero con plantas de este calibre NO DEBE OCURRIR que el vendedor no ofrezca solución.

En cuanto a los sustratos, es justo lo que he leído yo también: en países nórdicos o de clima tropical al orchiata va bien, por retener bastante humedad entre riegos, aunque sean espaciados. En climas no tan nórdicos o secos, hay que ajustar el riego y regar mas.... Será cuestión de encontrar ena mezcla 'perfecta' y tenerlas todas en la misma mezcla adaptada a nuestro regimen de riego. CAsi nada!

10. carlos orqui

carlos orqui

carmela es probarlo y lo que queria es el tamaño las necesito muy pequeñas y luego veremos yo en este pedido no regatee pero sigue sin llegar y creo que era un dia si no entendi mal pero no estoy seguro pero es un sustrato que es para usarlo esta ya todo `preparado :meparto::beso::beso::beso:
    jordi . si veremos las fotos:meparto::meparto:me mosquea que tarde los pedidos con este calor se pueden cocer polaco de las narices :twisted::twisted:
    arturo . si verenmos la mexcla perfecta:meparto::11risotada::okey::okey::okey::eyey:

11. arturo uno

Carlos, recuerda que en época de vacaciones correos y mensajería van un pelín mas despacito.... ¡por lo menos aqui!

12. carlos orqui

carlos orqui

arturo. eso por que estan de siesta no:twisted::twisted: el del sustrato es espres no es correos creo :desconsolado::desconsolado: aqui un pelin mucho a esperar .. mira arturo este estoy detras de el pero mira biene expectacular pero el precio tambien:desconsolado::desconsolado::desconsolado:

599520

Detalles de Paphiopedilum rothschildianum `Winter Star X Western Monarch FCC/OZ - Japan

Precio:
    169,90 EUR
    ¡Cómpralo ya!

Envío:
    12,50 EUR Deutsche Post Brief | Ver detalles

13. jordi

jordi

Carlos :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: ,pero 1...6....9:sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido: ,por ese precio cuando logre uno le hago un seguro de vida , caray ,creo que seguire con mis ferreteras ....que tambien se aprende i disfrutan mucho.

14. carlos orqui

carlos orqui

quien tubiera una ferrete cerca :meparto:ya te digo es un paston creo que este es un pura sangre:meparto::meparto::meparto::meparto:169 mas 12 ,50 de gastos de embio:roto::lenguita::Sleep::meparto:

15. arturo uno

Si, por alli van los precios, y decirte que es una normalita....
    Yo tengo una. :Notworthy: Se la compré a Elsner el año pasado. Ha terminado su hoja, ha echado otra nueva - mas ancha - y va asomando una nueva. Osea que esta es de las rápidas (rothschildianum tiene fama de tortuga sin prisas). Te dejo dos fotos, no miréis, que estoy de 'obra'.
    [​IMG] [​IMG]

Ventaja: el precio.
    Desventaja: está a por lo menos tres años de florecer y no tiene pedigrí (no entiendo porque los productores europeos no dan la provenencia de sus plantas, porque todas son de cultivares).

He mirado, Elsner ahora mismo las tiene, pequeñas - como la mia - y 'grandes', a un año de florecer. :eyey: Por favor, no le hagas un pedido a Elsner, porque me lo tendrías que avisar....:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::meparto::meparto: (espero que el Paphio equivocatum de algreki no sea de Elsner....)

[​IMG]Vaya, acabo de mirar la foto con detenimiento y la planta que se suponía tenía unos 25 cm de punta a punta tiene mas de 40cm!!! Aqui hay un fallo de perspectiva...¡olvídense del metro que he puesto!:icon_redface: - la planta mide de punta a punta 32 cm. Las plantas de Elsner por lo general son fuertes. Ahora falta que cada hoja sea mayor a la anterior hasta que cada una llegue a tener 40cm de largo...