ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. jose

jose

Que morro que teneis todos a mi no me florecen ni las phalaenopsis

2. Jose, ahora con la bajada de temperaturas y la falta de luz es normal que estén todas en reposo (incluso perdiendo alguna hoja vieja). Yo, por ejemplo , esos Paphios algo más espabilados y tres Phal botánicas que están ya muy a avanzadas aparte de tener suerte y ser MUY buenas plantas son las que más cerca están de la ventana (la luz) y las tengo todas en un sitio con bastante calorcito.

3. jose

jose

[mi nueva adquisicion
    Porque tiene una vara de cada color?

4. jordi

jordi

Buenos dias a tod@s....
    Jose lo del diferente color en las varas solo puede ser dos cosas o diferentes variedades que una de las varas esta por perder las floracion .....suele pasar al no saber cunato tiempo hace que esta en flor.
    Carlos espero pronto leer algo de como te va :okey:

5. Vaya semanas de mal tiempo llevamos y la que viene no va a mejorar y a esta parece que no le importa :sorprendido: . Fiel a su cita por segundo año consecutivo desde que llegó (floreció a finales de Marzo) así que parece que no le gusta mucho calor y luz para florecer:

6. Y esta igual que repite por estas fechas y aunque no da muchas flores florece incluso varias veces al año :eyey:

7. jordi

jordi

Buenos dias a tod@s.......
    Iñigo que bien tienes a esas chicas.
    Alguien sabe de nuestro anfitrion Carlos?
    En fin a falta de floraciones un saludo :beso:

8. jose

jose

Si que todo ha ido bien

9. Jordi, ¿ como va el zapatito lento ese ?

10. jordi

jordi

Pues chico............... :cry: .....para decirte que le echo un vistazo al mes i mas que nada para que la gente no piense que es de plastico :11risotada:,te subo una actualizacion i la foto ya me sirve para de aqui un par de semanas :meparto::meparto:
    [​IMG]....
    Aprovecho i subo alguna foto mas.
    i puestos a aprovechar pues no se cual prefiere MªPilar de los dos
    I esta que no se si es berenjena,pepino o una cosa rara
    asi estaba en
    primera flor
    salio algo rara.....
    i asi luce hoy quatro meses despues de la primera foto
    la segunda flor todavia no abre i como decia tiene una pinta pepino...........
    que os comentaba.
    Lo cierto es que este invierno........a sido duro para la mayoria de mis plantukis :94congelado: :cry: ,este anyo tocara comprar menos plantukis.............. i pagar mas de calefacion o calentar mas el sitio a base de [​IMG]

11. La madre del cordero. Igual ahora también con este tiempo que tenemos se ha parado algo más. Pero algunos son terribles de lentos.
    Pero tiene buena pinta y el otro zapatito esta muy bonito.

12. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Esto esta muy quieto sin toda la gente que solía pasar y escribir... :94congelado::94congelado::94congelado:

Ese Paphio está de infarto, y la Coelo también. Bueno, tampoco puedo quejarme que no haya cosas bonitas que ver!:O_o::smile:

13. Bonita foto

14. Arturo qué foto más bonita ...

Carlos espero que estés mejorando :beso:

15. Alana

Alana

Vaya! no me canso de mirar ese labelo, si es que las coelogynes tienen ese encanto! tenías temor con ella, pero le has cogido la mano, Jordi.

Arturo, y ese racimo, qué es? se ve azul :ojoscorazon:, qué es? jacinto?
    Yo tengo prímulas azules, pero no me he podido resistir a comprar esta, es diferente a la que tengo, esta es la Primula acaullis Blue Zebra, las prímulas me son muy rentable, sólo paran de florecer un par de semanas entre junio y julio:

Será el consuelo para algunos abortos que estoy teniendo en las orquis :mad:

Carlos, esperamos tenerte pronto por aquí, mejor de salud y que te arreglen el internet.