ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. Candi

Candi ***Candi***

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda :beso:. Le voy a dar mas luz, a ver que pasa, simplemente por probar.
    Jordi, es una monada
    Carlos, no tires la toalla tan pronto.

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

En algún sitio he visto mas fotos de Paphios 'escaladores' ... pero ya no lo encuentro. Igual las fotos ya han caducado en un servidor externo... El problema es que las raíces que aparecen al largo del tallo no se sequen hasta tocar el sustrato. Yo lo que hice en su día fue poner la maceta (pequeña) en otra mas alta (transparente) para que estuvieran mas protegidas y húmedas. Al final pasaron por alli unas algodonosas y adiós al Paphio.

Acabo de encontrar unas de esas en el Berenice... ¡no hay derecho! :11risotada::11risotada:

3. jose

jose

Dice carlos que ya ha probado con el portatil

4. A pesar del tiempo horrible y la falta de luz esta pequeña (repite floración) se resiste y comienza a abrir:

5. jose

jose

Preciosa
    Como se llama?

6. Jose, es la Phalaenopsis speciosa pink. Aunque 'pink' es el nombre que le da Popow. Ya pondre más fotos cuando abra del todo

7. jose

jose

Ok

8. jordi

jordi

Es una belleza Iñigo :ojoscorazon: aunque casi me da un sincope al verla crei que tenia una cochinilla algodonosa en el labelo :icon_redface: :icon_redface: :11risotada: :meparto:.
    Por cierto Alana, al final he caido http://foro.infojardin.com/threads/mis-primeras-clematies.19216/#post-357260
    veremos si consigo tirarlas adelante i como se me dan :icon_redface: :beso:.
    Os subo una foto de una que esta apunto ,apunto ...de quedar congelada en el tiempo,bueno mejor manyana que esta ha salido fatal

9. jose

jose

Alguien tiene pleiones?

10. pilipili

pilipili

Yo tengo , pero recién compradas , Pleione formosana , son unos bulbitos muy pequeños que se están desarrollando de momento bien .
    Y[​IMG]

11. jose

jose

Donde las has comprado?
    Me gustaria muchisimo tener de este tipo

12. pilipili

pilipili

Las he comprado en el garden que compro siempre las orquídeas de recuperación , estas también las tenían de liquidación , me salieron bien de precio , también compre una Bletilla striata "purple " , esta ya la había tenido hace un par de años ,pero la ahogue , es el problema que tengo , me paso con el agua , Lastima que ya no les quedaban , me abría quedado un par mas. la Bletilla striata " blue " tengo entendido que es muy bonita . :okey:

13. jose

jose

Que suerte que tienes

14. Alana

Alana

Buenos Días!!!! un poquito de sol y un montón de nubes!!! y luego auguran agua bendita por doquier y vuelta al frío, pero ya nos queda menos!

Candi, niña pero qué pescuezo tiene ese muchacho!!!! jejeje yo es que de paphio me declaro totalmente burriquita, pero me encantan.

Jordi, ya no sé qué más decir de la Burrageara, es divina!

Carlos, que te arregles tú y que te arreglen el internet, que ya vale de tantos días sin anfitrión!

Íñigo, qué color más bonito tiene esa phal con motita en el labelo!

Arturo, no te quejes de tardanza en los jacintos, que los míos apenas ahora están asomando la puntita entre las hojas :94congelado:. Me encantan los bulbos de primavera, pero como duran poco las flores, prefiero tener jacintos en una macetita, disfrutar de su belleza y aroma y guardar cuando termina la corta temporada, los tulipanes, crocus, narcisos y demás, lo dejo para otros, ya que implicaría el trabajo de trabajar el suelo para sembrar los de verano, no vale la pena por 21 días de flores.

Jose, yo tengo pleiones, algo he hecho mal este año que no han engordado mucho. Son muy prácticos, se trabajan como los bulbos de primavera. Necesitan pasar frio y sed en invierno para florecer los que son de textura lisa, que son los de floración primaveral. Los de textura corrugada, no precisan pasar temperaturas menores de 10ºC y generalmente florecen en otoño.

15. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Aunque el día empezó igual de encapotado y frío como ayer, se ha despejado, y aunque no este azul el cielo hay sol. Cosa que hay que aprovechar, para sacar fotos y regar algunas tiquismikis...
    Alana,
    los jacintos ya los he tenido que desterrar - una maceta pa casa de mi hermana, y la otra al balcón, o al patio, según el viento. Es tanto el olor que desprende que dentro del piso solo cabía uno...¡por esta vez me he quedado yo!
    Hay combinaciones esperpénticas en el balcón... Tagetes veraniegas, Epidendrum rosa chillón, el jacinto azul pa la foto... y pronto florecerá la primera vara de Chysis; este año espero que ¡porfaporfa! sean tres varas:
    Las varas de Chysis se desarrollan bastante rápidas... se aceptan votaciones: florecerá antes de que vuelva Carlos o volverá Carlos antes de que florezca la vara de Chysis?? Podeis votar ya ... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: