ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Si, por alli van los precios, y decirte que es una normalita....
    Yo tengo una. :Notworthy: Se la compré a Elsner el año pasado. Ha terminado su hoja, ha echado otra nueva - mas ancha - y va asomando una nueva. Osea que esta es de las rápidas (rothschildianum tiene fama de tortuga sin prisas). Te dejo dos fotos, no miréis, que estoy de 'obra'.
    [​IMG] [​IMG]

Ventaja: el precio.
    Desventaja: está a por lo menos tres años de florecer y no tiene pedigrí (no entiendo porque los productores europeos no dan la provenencia de sus plantas, porque todas son de cultivares).

He mirado, Elsner ahora mismo las tiene, pequeñas - como la mia - y 'grandes', a un año de florecer. :eyey: Por favor, no le hagas un pedido a Elsner, porque me lo tendrías que avisar....:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::meparto::meparto: (espero que el Paphio equivocatum de algreki no sea de Elsner....)

2. carlos orqui

carlos orqui

por fin llego el sustrato y las dos orquis abri las orquis y estan bien esperaba un tamaño algo mayor de ellas y el sustrato tengo que abrirlo :icon_biggrin::icon_biggrin:que paphio mas guapo es grandote :okey::okey::okey:y sere muy bonito que sede prisa que no llego a verlo florecer:94congelado::999997dedoabajo:

3. jordi

jordi

Carlos leo que te llegaron bien ,me alegro:okey: ,te quejas del tamanyo :pensando::pensando: han llegado tamanyo ...sello ....tarjeta ... carnet...pasaporte :11risotada::meparto::meparto::meparto:
    Espero que te vaya bien el substrato ya nos contaras:okey:

4. carlos orqui

carlos orqui

jordi. me parecieron mas grandes en fotos pero estan bien y muy sanas y el sustrato es lo que buscaba hace años solo verlo y me gusta es muy bueno y sin olores raros estoy muy contento merecio la pena esperar gracias JESUS :eyey::eyey::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface: MAÑANA SI MI NENA QUIERE LAS SUBIRE:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

5. algreki

algreki ubicacion alicante

Holaaaaaa pues todavía no e recibido contestación dejare unos días mas y si no vuelvo a mandar otro mensaje, le e comprado algunos de mis paphios a este vendedor y la verdad nunca e tenido problemas.
    Carlos!! yo no pague tanto madre mia !!aunque la verdad aunque hace mas de un año y medio que la tengo ya vino con buen tamaño
    pero fijo que es un Hibrido cada ves lo tengo mas claro
    Arturo el tuyo esta imprecionante!! y como mi Paphio esta equivocatum creo que voy a tener que pedir uno como el tuyo jajajaj pedido, pedido pedidoooooooooooooooo

Carlosssss y esa fotos de ese pedido tuyo !!!

6. arturo uno

Desde luego es enorme! Y también parece muy probable que hay un rothschildianum en los ancestros. He encontrado una flor parecida en ebay, era roth x multihíbrido. Pero no ponía el nombre del vendedor, bueno, había tan solo el nombre de ebay. Y los vendían bajo el nombre de 'rothschildianum, Hybride'
    La floración es espectacular, aunque no sea roth.

buenas noches a tod@s

7. jordi

jordi

Muy buenos dias a tod@s....
    i para dos recientes desaparecidas
    Alana ,Candi para vosotras :beso:

8. Alana

Alana

Waoooo, ya he vuelto de las vacassss y lo primero que veo es esta hermosa dedicatoria!!! gracias Jordi !!!!! :beso:
    He pasado unos días maravillosos en Lloret de Mar, me sentí como en El Caribe. Clima cálido, sol picante, playitas ricas,
    como siempre, visitamos algunos lugares interesantes, así que salimos a Barcelona a deleitarnos con las obras de Gaudí
    y aún así me quedé con las ganas porque no pudimos verlo todo. No podía faltar alguna paradita en vivero, pero no
    había nada interesante, supongo que es la época. De todas formas, a la vuelta, entramos al Verdecora de Zaragoza.
    No tenían orquis en oferta, pero me llevé un jazmín de verano que andaba buscando y una Lantana morada para mi vecina,
    que se le dan de perlas porque en su jardín nace y muere el sol. Ya es muy mayor la pobre, y no quería que se me fuera
    sin poder tenerla en su jardín. Ella es catalana y añora mucho su tierra. Bueno, no sigo, que me pongo melancólica!!!! y
    tengo que ir esta tarde a su casa para dársela. Luego pongo una foto de la phal que me regaló mi maridito antes de irnos
    de vacas!!!

9. carlos orqui

carlos orqui

buenos dias .por decir algo me queda unas valdas por regar paphios y alguna mas y malas sorpresas de las 4 phal que trasplante tocadas 3 muertas 1 epidendrun y lo peor regando el paphio mariposa una varita de 5 ctm secas despues de tanto esperar su puñetera madre:twisted::twisted:por contra e recuerado una bellina muy tocada tiene hojas grandes ya nuevas ;);)carmela. es muy grande y bonito aunque sea un hibrido :eyey::eyey:pedido si yo pediria a orchid an more:smile::smile::smile:
    jordi esta muy guapa esa flor .por cierto sin llegar pedido:cry::cry:me alegro que ya estes por aqui :beso::beso::beso:

10. Qué bonitos esos paphios, me gustan las hojas parecen duras :razz: ... Arturo ese listón de madera es de la mesa de tu hermana?

Jordi qué bonita flor :ojoscorazon:

Alana :beso:

11. Buenos días Carlos, que mala leche lo de la varita de la mariposa :twisted: y lo de las phal también ... menos mal que la bellina te ha dado una alegría :beso:

12. jordi

jordi

Se te echava de menos Alana...espero que hayas disfrutado de tu estancia en Catalunya ,aunque lloret puede parecer el caribe ....poco se parerce a Catalunya ;) manyana te subo unas fotos :okey:.
    Carlos relajate amigo i a rezar como un condenado :11risotada::meparto:,lamento tus perdedidas ,pero si te consuela no eres el unico en tenerlas.Bueno ya vale de pedido ..pedido ... pedido ..que me dan envidia :desconsolado::desconsolado: sabeis me voy a la ferreteria :angelpillo::angelpillo::angelpillo: .....hala
    Carper gracias tu apunta ....hemerocallis :53silbando:

13. arturo uno

Susana, si, será una de las patas de la mesa; y el serrín en el suelo también ...
    Alana, hace unos años, cuando pasé por lloret con mi mochila (haciendo la costa brava) decidí tomar una habitación en un hotelito del centro....¡no pegue ojo! Cuando por la mañana, trasnochado pero con una buena ducha decidí continuar mi camino saliendo rápidamente del lugar, me los encontré tirados en las aceras, como unas cubas,... seguí el camino de la costa que disfruté como un enanito. Lugares preciosos y gente superamable. A los guiris en grupo los intentaba esquivar como pude... Pero las calas, el mar, las rocas, y los bosques de lo mejorcito. ¡Ay, qué ganas de seguir algun dia ese camino!
    Jordi, gracias por el ofrecimiento, acabo de recibir un mensaje de 'lachica' que me contó sobre el dendro 'Stardust'. Pero yo ya lo tengo comprobado: a los Dendrobium los mato, con máxima eficacia y rápidamente. Asi que mejor se los queda ella, los disfruta y nos pone las fotos aqui. Tuve un 'Stardust' dos veces, aguantó lo que un caramelo a la salida del cole. No llegó vivo al otoño.

Carlos, menos mal que o&m de momento no me tienta.
    Se ve un nuevo capullo:
    A ver si llega a tiempo de florecer las dos a la vez!

14. jordi

jordi

[​IMG] QUE VIVA LA FERRETERIA I LOS FERRETEROS [​IMG]

15. carlos orqui

carlos orqui

si a sido un dia desastroso susana :(arturo no te tienta pues valla :twisted::meparto::meparto:yo ni mire que tienen la phal esta cada dia mas guapa la mia la mariae con algo ya abrio todas ala vez lo raro un lado son como amarillas y las otras como mas marrones :pensando: no se porque .. jordi ferreteria nooo que te pierdes:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
    una fotos sustrato y orquis

dendrobium farmeri

dendrobium hodgkinsonii

y estos los sustratos la moneda es de un centimo
    este de 3-6 milimetros

y este de 6-9 milimetros